Tarde otoñal
Ahí está, como los viejos rokeros, coraje tesón y fuerza. Con 93 años y como si la fiesta no vfuese con el....
Nos agrada ver ésta imagen, cuando Joaquín ejercía otras ocupaciones. ¡Siempre al servicio del pueblo!, tarea que celebramos, igual que al autor de la foto. Felicidades a ambos.
Esta foto engalana como otras muchas, la página Alicunera. Cuando las carreras de cintas se hacían a caballo, entre el puente y la vega. Lo bonito (según referencias) era: que las cintas las bordaban las mozas y, las colgaban en el cuello del caballero que conseguía su respectivo trofeo. Recordar los tiempos es una joya, igual que ésta foto que nos traslada a ellos, por la generosidad de las personas con sentimiento Alicunero. Gracias Eduardo.
Esta entrada de esta iglesia representa sobre todo el símbolo de buena parte de la historia de este pueblo que podríamos denominar cómo uno de los más pequeños de la provincia. Pero junto con esta verdadera noticia también representa muchos momentos expectantes de ilusión, y otros de recuerdos y preocupación para muchas personas de este maravilloso lugar que siempre lo fue este querido pueblo nuestro
Adonde está ubicado este nuevo barrio cuyo nombre de pila es San Roque, hay que recordar que a pesar de ser un barrio de nueva construcción. Es a pesar de ello uno de los barrios del pueblo con más historia sobre todo por el lugar de ubicación
Sí cómo os digo así mismo es, podríamos seguir enumerando uno a uno los grandes momentos de plena ilusión acaecida en este lugar del pueblo sobre todo en su fiesta mayor. Recuerdo plenamente todos los veranos esperábamos con gran expectación e ilusión la llegada de las fiestas patronales en honor a San Roque y que cada dieciséis de Agosto sobre las 18´30 horas, y sobre este lugar los atruendos centenares de cohetes que se hacían sentir en este precioso lugar
Fernando y Manolo son amigos desde que eran niños y, esa entrañable amistad sigue un curso de reencuentro y apego como el primer día, cada cual defendiendo los senderos de sus caminos, que aunque diferentes siempre han tenido el sentimiento del afecto. Ellos nos dan una lección de cómo se conservan los amigos.
LOS OLIVOS

imperio de mis recuerdos
a pesar de mis pesares
de los gélidos inviernos
entre torcas y olivares

de aceituneros abnegados
en los tiempos de cosecha
entre fardos desplegados ... (ver texto completo)
Preciosa Poesía.
sin duda un sentimiento profundo y bello.
con estas poesías hacéis más importante la página de Alicun
Saludos
Muchas gracias por el elogio.
Me ha encantado la poesía.
os envidio por el don que tenéis de hacer bella una image.
Saludos
Adonde está ubicado este nuevo barrio cuyo nombre de pila es San Roque, hay que recordar que a pesar de ser un barrio de nueva construcción. Es a pesar de ello uno de los barrios del pueblo con más historia sobre todo por el lugar de ubicación
Precioso recuerdo y preciosa poesía.
saludos
Hola alfil, mejor muestra imposible as visto que pueblo tan solidario, que orgullosos nos sen timos de ser Alicuneros, como sacamos lomejor de cada uno para ablar de nuestras constumbres y de nuestros monumentos ynuetras raices, esentido una gran satisfacion y una gran a legria. al ver de una forma tan claraque somos muchos los que no podemos olvidar nuestras fiestas. y claro comprovar que recuerdan a mi padre junto a hotros muchos hobres como la copa de un pino, tu dices al gunos llo podria de cir ... (ver texto completo)
Gracias aguaviva, por tantas inmerecidas alusiones a mis cosas y por permitirme en tus comentarios, que me exprese como Alicunero sin serlo. La palabra humildad, me engrandece igual que tu reconocimiento a una sencillez que no es buscada sino natural. Cuando he empezado a leer tu carta he temido que censurases mis asiduos poemas, que son siempre de admiración a este pueblo que adoro. No he conocido el pilar, pero su descripción me ha encantado y no se lo diré a nadie porque los secretos adolescentes ... (ver texto completo)
NO ME MIRES PARA RECORDARME
RECUERDAME PARA MIRARME.

Cuando vea usted ésta imagen
en intimidad y silencio
obsérvela con detalle
y mírela dedicándole
un poquito de su tiempo

piense que hubo batallas
para ganar a este pueblo
de culturas enterradas
en sus lomas y barbechos

y se ha derramado sangre
de árabes y cristianos
en éste histórico Valle
de íberos y romanos

y entre las piedras bermejas
de argáricos y moriscos
hay leyendas que se reflejan
en antiguos manuscritos.

En la cima de su Cerro
hay un sagrado corazón
divisando Valle y Pueblo
y paisajes de pasión

sus espartales reflejan
con verdor pálido perenne
la esencia de una tierra
con bandera blanca y verde

con sus amores y amoríos
de una estirpe hirviente,
-como el que se la llevó al río-
de Lorca, Cano, y Morente. ... (ver texto completo)
Don juaquin el cortijo don juaquin dis cul par,