ALICUN DE ORTEGA: nací en este pequeño pueblo, hace 57 años, mis padres...

nací en este pequeño pueblo, hace 57 años, mis padres como tantos otros emigraron a Barcelona y fuimos a un pequeño barrio de Pubillas Casas, donde mis recuerdos de infancia no son precisamente los m, as deseables para u niño de mi edad, sufrí junto a mis hermanos el desprecio de los locales pués eramos unos inmigrantes que no estabamos invitados en el barrio por la procedencia andaluza, en definitiva unos charnegos, según ellos que utilizaban esta palabra despectiva para distancias a los que no son de pura raza como ellos, puedo contar muchas anecdotas y no tendria espacio en este foro, no es mi intención menospreciar Cataluña, ya que en ella nos hemos criado y formado, conocí a mi esposa y tengo tres hijos, lo que ocurre que yo al igual que los catalanes amo a mi tierra y está por encima de otras, ellos defienden con orgullo su bandera y su estado, yo no soy menos y no por haber residido en esa tierra he de renunciar a la mia. Actualmente no vivo en Cataluña, y me da pena lo que esta ocurriendo con los nacionalistas y los que quieren un pais fuera de España, no se entiende como hijos de Andalucia, Extremadura, castilla, etc..., se unan a esa barbarie, como dice el dicho "somos mas papistas que el papa",
todo esto los digo por experiencia propia ya que tengo hermanos, primos, sobrinos y muchos amigos que así lo manifiestan.
No pretendo abrurrir ni crear una polemica con mis paisanos muchos de ellos agradecidos a Cataluña ya que cuando esta tierra les acogió, en el pueblo la vida era dificil y en muchos casos imposible.
No he ido más que tres veces al pueblo, por mis circunstancias, pero siempre lo he tenido en mi corazón allí están enterradas las cenizas de mi padre que como yo añoraba su pueblo y no deseaba ser enterrado fuera de él, me gustaria tener noticias de mi familia mi abuela se llamada Dolores y mi Abuelo Juan, vivian a la entrada del pueblo por la carretera que viene de la Dehesa, mi padre Francisco y mi madre que actualmente vive en Barcelona, Encarnación, somos cinco hermanos cuatro viven en Barcelona y yo que vivo en Avila.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola paisano, bienbenido a esta ventana, primero de todo espero que estes bien en compañia de los tullos, tedire que en Alicun como tusaves nos conocemos por el a podo ho por que el a pellido sea poco comun como es el caso mio, a la entrada del pueblo, eatban los del vete, los jumillas, pepe, juan, miguel. y en frente juan soto, y manolo el macuto, no sotros los menas en el calljon de los muertos hoy calle de las flores, si me dices de quien eres creo que te a lludare. en cuanto a la situacion en ... (ver texto completo)
Hola! Pérez -zamora y si las indicaciones q me han dao son correctas tú nombre es Francisco, te digo, al leer el mensaje por los datos más o menos sabía de que familia eres y hoy lo he comprobado al leerle el mensaje a tu tía Dolores..... hermana de tu padre, eres de los "grillos" lo digo por el q te ha preguntado por el apodo. Tú tía se ha emocionado mucho al leerle el mensaje y te manda muchos saludos.... me ha costado hacerla entender q esto tú no lo leias al momento q tendrá que esperar a que ... (ver texto completo)
Hola. Peres-Zamora, Soy doming Mena, beo que Mari trini, me a haclarodo la duda, tedire que hiba en esa linea ee miprimera res puesta, tu abuelo le decian juan elmgrillo, todos teniamos un apodo. En cuanto a lo de lasituacion de Catalunya nohay tanto poblema homejor dicho este poblema esiste desde ace siglos el poblema sale a la palestra a partir del 2010 con el Referendud del estatud, pero el sestor in de pendentista a esistido siempre en catalunya y si en tiempos del 60-70 esistia ese Esarbusto, ... (ver texto completo)
hola paisano yo naci dos años antes que tu. yo tambien me fuy del pueblo hace 41 año somos muchos los que nos fuimos y llevamos el recuerdo de nuestro pueblo. te dire que mis abuelos tambien vivian al lado de los tullos. y segun los nombres tu abuelo puede ser juan el grilloun saludo