Atardecer en las Peñas
Hola paisanos el martes es el día de todos los Santos di para visitar y rezar a nuestros seres queridos como buenos cristianos. ahora bien la pregunta es ¿esta el campo santo y sus accesos en consonancia con lo que se merecen nuestros seres queridos? dejo la preguntas para la reflexión. Saludos
Amigos alicuneros, seamos creyentes o no estos días recordamos a nuestros familiares difuntos la mayoría los tenemos en el pueblo, creo que a todos nos gustaría ir al cementerio y ponerles unas flores, pero la lejanía la edad o otras causas nos lo impide, mis hermanos y yo le damos las gracias ami prima Angelita y a su familia pues en nuestro nombre cumplen con creces este cometido. Un fuerte abrazo Gracia
Hola no más chapuzas (alicún por las cosas bien hechas) mandé quién mandé. saludos
Bajo el Cerro con su Santo todo el Pueblo se recrea y en los álamos más altos
el ruiseñor canturrea. Se bambolean los espartales al aire de la brisa pura
y los rocíos otoñales perfuman los retamales de tomillo, torvisco y duda.

En los caminos de la angostura pasean los enamorados bajo la luz de la luna
entre olivos alineados.

El amor rompe barreras con la fuerza de un ciclón, daña, hiere y deja huella
cuando se emplea el corazón; el tenue murmullo del río relaja y aplaca el sentimiento
de ... (ver texto completo)
Tarde de sol en los montes
colorada y colorida
de los bellos horizontes
en la tierra Granadina.
De sus pueblos y ciudades
cargados de oro líquido
en los señoriales olivares
del aceite cristalino,
del pan, del vino y el trigo,
del arte y de sus cantares ... (ver texto completo)
Muchas gracias Antonio por este detalle, la poesía me gusta refleja el sentir del andaluz y su manera de ser tanto en lo bueno como en lo malo. También me ha emocionado tu recuerdo para dos personas que fueron buenos amigos, Tomas y José junto a sus esposas Julia y Gracia trasmitieron a sus hijos el valor de la amistad el cariño por Alicun y sus gentes, vivieron muchos años en Barcelona pero nunca dejaron de sentirse alicunero un abrazo Gracia
Gracia, has descrito a la perfección la gran realidad de esa pareja de amigos. Cuanto ejemplo nos dejaron: de amor a su pueblo, a la familia y a la amistad. Un cordial saludo.
El Río de Guadahortuna, Alamedilla, El Peñón, Alicún, Dehesas de Guadix y Cortijo Nuevo; hasta desembocar en el Guadiana Menor, tiene en todo su recorrido un montón de historias de toda índole y, por supuesto relacionadas con los amores. La casada Infiel, de Federico García Lorca, (obra maestra de un maestro), abarca todos estos sentimientos, que por su naturalidad no son ni pecado ni blasfemia, sino una poesía hermosa de su: Romancero Gitano.

Estas letras de este humilde aficionado, sólo quieren ... (ver texto completo)
Muchas gracias Antonio por este detalle, la poesía me gusta refleja el sentir del andaluz y su manera de ser tanto en lo bueno como en lo malo. También me ha emocionado tu recuerdo para dos personas que fueron buenos amigos, Tomas y José junto a sus esposas Julia y Gracia trasmitieron a sus hijos el valor de la amistad el cariño por Alicun y sus gentes, vivieron muchos años en Barcelona pero nunca dejaron de sentirse alicunero un abrazo Gracia
Me gusta mucho esta poesía y no es anónima es de Rafael Amor. Ok.
Hola paisanos alicuneros: haber si este año los señores de la Corporación municipal nos sorprenden con una plantación de árboles en todos los espacios públicos que no cuesta dinero solu la voluntad y la precaución de cuidarlos. unsaludo (por las cosas bien hechas)
Parece que no os conozcáis... jajaja besitos tías!
Hola si ha llovido por esa zona seguro que los olivos tendrán mejor aspecto y darán más aceite. Amigo Antonio me parece muy bien que no se desanime y siga con sus fotos y la faceta de poeta que está muy bien y se le agradece un abrazo. Ánimo a todos los del foro Gracia
Gracia la foto está tomada del domingo. No ha llovido desde hace un año, excepto algunas chaparradas de poca monta. Lo que no se riega de pozo está muerto. Un cordial saludo.

Gracia esta poesía la he puesto varias veces, pero en honor a ti, la vuelvo a poner por si no, la has leído. Este foro Alicunero, tiene la categoría que supieron darle hombres como: Pepe Diaz y Tomas Fuentes (el Aperaor), entre otros muchos.

SÍ, SOMOS ANDALUCES

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres ... (ver texto completo)
Que guapos y elegantes como soy su hija los miro con buenos ojos. Gracia
Yo tambien soy hija estan muy guapos. ENCARNA
Hola si ha llovido por esa zona seguro que los olivos tendrán mejor aspecto y darán más aceite. Amigo Antonio me parece muy bien que no se desanime y siga con sus fotos y la faceta de poeta que está muy bien y se le agradece un abrazo. Ánimo a todos los del foro Gracia
Hola las olivas de el Boquerón necesitan mano de obra se nota las que están bajo el mando de sus propietarios hay olivas plantadas mucho después que esas y ya están en producción. Saludos