Mi Primera Comunión (foto antigua)
La plaza de España siempre ha sido el núcleo central de Alicun, en ella se vive lo bueno y lo molo que acontece en el pueblo.
Las escalerillas son un foro al aire libre, donde se habla y se debate de cualquier tema.
La placita no recuerdo que nombre tiene, pero si tengo por motivos familiares muy buenos recuerdos de la centralita y de la tienda que ya no están, el estanco creo que sí y lo tiene la misma familia
Saludos Gracia
EL Río Guadahortuna Tal Como Su Propio Nombre Indica, Haciendo Referencia A Su Hermano Mayor. El Río GUADALQUIVIR, y Al Municipio De La Zona Alta Del Río, Cuyo Nombre Es Guadahortiuna:
Uno de sus orígenes geográficos son en primer lugar empezaría diciendo que este Río con una longitud de recorrido no mayor a los sesenta y dos kilómetros cuyo nacimiento está ubicado en La Sierra de Alta Coloma y limítrofe con zona Sur de La provincia de Jaén se sitúa a una altura de 1679 metros, más o menos y es ... (ver texto completo)
Hola hoy volvemos a escuchar el cacareo triunfalista de los dirigentes de la Junta con relación a la bajada del paro pero seguimos teniendo 880.000 parados en Andalucía que es el doble de la media de España y veremos el mes que viene que se acaba la temporada de la aceituna y suba que mentiras nos contarán seguro que dirán que la culpa es de el gobierno central y las políticas de Mariano. saludos
Al contemplar esta magnifica foto del casco urbano de este precioso pueblo no puedo cuando menos que sentirme orgulloso de haberme criado, y por consiguiente haber vivido mi infancia en el, pleno de felicidad como cualquier niño de mi época. Bien aquí y a vista de pájaro tenemos el centro del pueblo o casco histórico como cabría llamarle a esta zona del pueblo, en donde en primer termino vemos su famosa Plaza España, donde está ubicada la Casa Grande como su nombre indica, y Casa de mayor tamaño ... (ver texto completo)
Felicidades para todos los Alicuneros y en especial para Juanico el de la Rosa (José el del Vete)
Hola José. Desde Alicun te mando un fuerte abrazo y te deseo un Año Nuevo lleno de bendiciones para ti y toda tu familia. Ser recordado por un amigo es una de las alegrías mas grandes que se pueden recibir. Muchas gracias José.
Felicidades para todos los Alicuneros y en especial para Juanico el de la Rosa (José el del Vete)
hola saludos feliz comienzo de año y luchemos por un alicun verde y prospero
Amigos del foro. Feliz Noche.
Deseo que el año entrante traiga salud, paz y prosperidad para todos
Un abrazo. Gracia
Desde este foro Alicunero deseo a todos los descendientes de esta tierra un Feliz Año Nuevo.
Que participemos más en él y que ese espíritu que identifica a esta tierra, sirva para decirle al mundo que el amor a las raíces es tan fuerte que como se predica con el ejemplo.
EL AÑO QUE SE NOS VA: CARTA AL 2016

Querido 2016: ¡Que pocos días te quedan! Un año para hacer recuento, guardando todo lo de feliz y hermoso que has sido, y relegando al olvido también los momentos menos felices y negativos que nos has dado.
Momentos de añoranza de los que ya no están con nosotros o bien temporalmente o definitivamente, pero que de alguna manera están y estarán siempre nuestro recuerdo, y ahí vivirán por siempre.
Gracias a mis seres queridos y amigos que siempre saben perdonar ... (ver texto completo)
Hoy el tribunal Supremo anula la sentencia de la Junta que denegaba a un grupo de empresarios la construcción del telesferico de Sierra Nevada y la Junta no dice ni mu. Pero cuando la sentencia es favorable para ella lo pública hasta en los billetes del metro y luego se quejan del paro y solo hacen nada más que parar proyectos que desarrollan los empresarios para dar vida a los pueblos y que progresen. saludos
hola cuantos funcionarios tiene el ayuntamiento de alicun de ortega y a que se dedican. Me lo podian decir por favor?
¡FELIZ NAVIDAD!

Buenos días en Navidad mis queridos amigos/as de Facebook, mi introducción será algo que aluda a ella, para que este espiritu de Navidad se trasluzca en todos nuestros actos y hechos, y ojalá no solo sea en estas fechas.
Os deseo una feliz Navidad y una magnifica Nochebuena, para vosotros mis queridos amigos y para vuestros familiares y seres queridos, donde el Dios que nos va a nacer nos llene de felicidad, salud, trabajo y la capacidad de amarnos aún mas. Para los enfermos, ... (ver texto completo)
Felices fiestas de Navidad para todos/as.
Hola hoy leo en la prensa que una piedra de grandes dimensiones se desprende en Alcalá del Júcar y arrasa varías casas y por fortuna no hay eridos eso me hace pensar el peligro que el cerro tiene si no se hace una protección desde el carril de la balsa hasta el pueblo con una reforestación porque antes estaba protegido con las olivas pero eso hace cuarenta años que desapareció. Un saludo (alicún por las cosas bien hechas)