Esperando: a la procesión
Yo tambien estoy de acuerdo el pueblo tiene que mejorar y lo tenemos que hacer entre todas y todos poque esto son cosas nuestras y nadie de fuera tiene que decirnos lo que tenemos que hacer nosotras sabemos lo que necesitamos y lo que queremos y cada dia tenemos que mejorar como tu dices y su alrededores tambien y no tenemos que conformanos. Eso es lo que hay que hacer. Saludos
Hola querida amiga si todos estamos de acuerdo en que el pueblo tiene que mejorar y sus alrededores también entonces porque no protestamos o nos quejamos al ayuntamiento cuándo vemos que las cosas no se hacen o no se respetan y pondre unos ejemplos cuándo se hace una obra que ocupa la calle y se pega la hormigonera y la arena toda una eternidad en la calle dando un aspecto a la calle de dejadez y desastre o cuando hacemos una obra y nadie dice lo que hay que dejar para la calle. etc. etc y podría ... (ver texto completo)
Quisiera hacer una sugerencia a quien corresponda en Alicun. Se habla mucho en estos días del gran poeta Antonio Machado y de las menciones que en su poesía hace a Alicun. Creo que sería interesante hacer una placa en su memoria con dichos poemas y colocarla en un buen lugar. Podría ser de cerámica andaluza. Que todo aquel que la vea sepa que Alicun ha sido, es y será algo y parte de este gran poeta. Saludos para todos. A. Hidalgo.
El pueblo tiene que mejorar mucho más y su entorno también no podemos ser conformista hay que mirar hacía adelante no podemos tener como referencia a los pueblos de la comarca hay que mirar en otros sitios y tomar referencia de ellos y ponernos a su misma altura y tener ideas aunque parezcan disparatadas pero dentro de unos años se verán normales y pondre un ejemplo! Quien diría hace cuarenta años que los coches pasarían por la llanailla! Saludos
Yo tambien estoy de acuerdo el pueblo tiene que mejorar y lo tenemos que hacer entre todas y todos poque esto son cosas nuestras y nadie de fuera tiene que decirnos lo que tenemos que hacer nosotras sabemos lo que necesitamos y lo que queremos y cada dia tenemos que mejorar como tu dices y su alrededores tambien y no tenemos que conformanos. Eso es lo que hay que hacer. Saludos
Hola amigo de la Rosa las ideas se exponen cuando los receptores tienen un mínimo de comprensión y no hacer una burla de ellas y si no miremos las ideas de Galileo Galilei o los que murieron en la hoguera por la poca comprensión de aquéllas personas que los escuchaban. Para evitar risas chistes y que te señalen con el dedo es mejor exponer sin necesidad ni dar opcion para que la gente haga comentarios que serían de mal gusto. Por otro lado no creo que asumieran ni comprendieran mis argumentos y tú ... (ver texto completo)
¡Y sin embargo.... se mueve! Comprendo perfectamente tu mensaje y creo entender por lo que no quieres indentificarte. Respeto total. Yo asumí ese riesgo, que le vamos a hacer. Ahora bien, lo que si tengo claro a partir de tu anterior mensaje, es que eres de Alicún, por que has usado una palabra que solo los alicuneros usamos al referirnos ha determinado sitio: "la llanaílla ". Eso si que me ha gustado, que no nos cambien nuestros signos de identidad ni la singularidad de los nombres con que nosotros ... (ver texto completo)
Una sugerencia muy sugerente, valga la redundancia. A parte de los gustos particulares a la hora de publicar, creo a mi entender, que lo que aquí se dice de forma anónima, son de las cosas que deberían primar en este foro. Lo que no entiendo, es que siendo tan buena idea, sea expuesta anonimamente. Aún no compartiendo la forma, es digna de respeto por ser tan bueno el fondo. Hombre o mujer, ¡por favor!, a los buenos deseos, mas que a nada, se le ponen nombres y apellidos. Aunque como he dicho antes, ... (ver texto completo)
Hola amigo de la Rosa las ideas se exponen cuando los receptores tienen un mínimo de comprensión y no hacer una burla de ellas y si no miremos las ideas de Galileo Galilei o los que murieron en la hoguera por la poca comprensión de aquéllas personas que los escuchaban. Para evitar risas chistes y que te señalen con el dedo es mejor exponer sin necesidad ni dar opcion para que la gente haga comentarios que serían de mal gusto. Por otro lado no creo que asumieran ni comprendieran mis argumentos y tú ... (ver texto completo)
ESFEMERIDES: D. ANTONIO MACHADO RUIZ

"En Alicún se canta: si la luna sale, mejor entre los olivos que en los espartales"; " Tiene Alicún su poeta, Belerda mas de un pastor y Úbeda la plazoleta del desengaño mayor"; "Ya había un albor de luna en el cielo azul ¡La luna en los espartales cerca de Alicún! Redonda sobre el alcor y rota en las turbias aguas del Guadiana Menor"; " Tiscar tiene un ermitaño, Belerda mas de un pastor, Alicún lindas caderas y una fuente que brilla al sol".

El hombre que ... (ver texto completo)
El pueblo tiene que mejorar mucho más y su entorno también no podemos ser conformista hay que mirar hacía adelante no podemos tener como referencia a los pueblos de la comarca hay que mirar en otros sitios y tomar referencia de ellos y ponernos a su misma altura y tener ideas aunque parezcan disparatadas pero dentro de unos años se verán normales y pondre un ejemplo! Quien diría hace cuarenta años que los coches pasarían por la llanailla! Saludos
Una sugerencia muy sugerente, valga la redundancia. A parte de los gustos particulares a la hora de publicar, creo a mi entender, que lo que aquí se dice de forma anónima, son de las cosas que deberían primar en este foro. Lo que no entiendo, es que siendo tan buena idea, sea expuesta anonimamente. Aún no compartiendo la forma, es digna de respeto por ser tan bueno el fondo. Hombre o mujer, ¡por favor!, a los buenos deseos, mas que a nada, se le ponen nombres y apellidos. Aunque como he dicho antes, ... (ver texto completo)
Gracias Antonio por la foto
Muy oportunas estás poesias, dan paz y tranquilidad para reflexionar y al tiempo recordar a seres queridos
Un abrazo Gracia
La foto, no es mía, la he traído a este foro por amistad y por recuerdos. Gracias por tu consideración. Me alegro saber de ti. Un abrazo.
Gracias Antonio por la foto
Muy oportunas estás poesias, dan paz y tranquilidad para reflexionar y al tiempo recordar a seres queridos
Un abrazo Gracia
PERSONAS QUE DEJAN HUELLA: PATRICIO LARROSA MARTOS

Solamente unas letras para recordar la figura de un Sacerdote, Misionero en Honduras, y que hoy ha sido noticia en televisión por su encomiable labor misionera, de entrega, sacrificio y cariño, en este país centroamericano.
Patricio Larrosa Martos, Sacerdote y Misionero, nació en el pueblo granadino de Huéneja (1.960) y en el lustro de 1.987-92, ejerció su ministerio sacerdotal en varias parroquias de nuestra comarca, entre ellas, la Parroquia ... (ver texto completo)
Cuando apunta el sol en las atochas
desde mi asiento en el cerro
respiro el aire que sopla
entre sabinas y romeros

en mi soledad se agita
lo que lleva mi recuerdo
tantos años de la vida
que llevo guardados dentro.

Las mañanas son primores
entre laderas desnudas
con arte de los pintores
y poemas de Neruda

el claro sol parte por medio
al pueblo bajo sus lomas
con el olor del barbecho
impregnado en mil aromas.

“Antonio” ... (ver texto completo)
VIRGEN DE FÁTIMA

Paisaje peculiar de calma
adorna tu Romería
en tu Fiesta engalanada
que Alicún hace en tu día

en la bella primavera
bajo el sol de Andalucía
toda la gente alicunera ... (ver texto completo)
Buenos dias, señora, Maria victoria Domingues vega, disculpe que intente dar miopinion sobre este dilema entre juan de larosa y usted, quiero recordar que cuando se publico el escrito en cuestion manifeste lo que pensava, y hoy ledigo mas, mi madre solia de cir que ella estava en este mundo por que su a vuelo a ya por los años 50 y pocos tubo la suerte de el doctor y cirujano Don miguel vega Rabanillo le realizo una operacoin de higado sus trayendole unas cuantas piedras yvdigo unas cuantas por que ... (ver texto completo)
Hola Domingo, deseo que tengas un feliz día.

En primer lugar, considero, aprecio y agradezco tu buena disposición al hablar sobre este tema. Para mi está liquidado y zanjado. Solo me limité, haciendo honor a la memoria, a dar mi opinión sobre ciertas apreciaciones con las que no estaba del todo de acuerdo. Amigo Domingo, convendrás conmigo en que las relaciones profesionales de una persona no tienen nada que ver con las extraprofesionales. ¿Es así? Yo siempre así lo consideré. Domingo, Alicún, ... (ver texto completo)
Buenos dias, señora, Maria victoria Domingues vega, disculpe que intente dar miopinion sobre este dilema entre juan de larosa y usted, quiero recordar que cuando se publico el escrito en cuestion manifeste lo que pensava, y hoy ledigo mas, mi madre solia de cir que ella estava en este mundo por que su a vuelo a ya por los años 50 y pocos tubo la suerte de el doctor y cirujano Don miguel vega Rabanillo le realizo una operacoin de higado sus trayendole unas cuantas piedras yvdigo unas cuantas por que ... (ver texto completo)