San Roque saliendo de la Iglesia
Hola amigas y amigos alicuneros, leyendo las ultimas publicaciones comprendo que haya personas que se resistan a participar. En un tiempo atras gustaba de entrar en el foro y no me gusta dar nombres pero se podia leer cosas interesantes sobre Alicun que muchas no conociamos y el otro dia mismo tuvimos la prueba con el nombre de la calle que va para las escuelas y el rio yo creo que cosas asi o parecidas son las que se deben publicar a parte de que se den ideas costructivas y que sean factibles o ... (ver texto completo)
hola paisano estoi de acuerdo contigo las puerta no tenian que abrir para fuera pero yo creo q tampoco para dentro y asin molestarian menos a los vecino y a todos tamien estoy contigo en q se agan aceras en la carretera de estepa y q se pongan luzes y alboles y q los coches vallan por la bega campo trave q es por el sitio que tienen q andar luchemo por conseirlo y q se pongan las pilas saludos
Hola lo bueno que tenemos hoy día es que somos de pensamiento libre pero algunos no saben utilizarlo según la visión que tiene de las cosas solo ve cuando le da el obstáculo en las narices. Un saludo con mucho cariño
Intenta un día buscarme
para conocer a mi gente
y comprenderás al encontrarme
que soy un pueblo diferente.
Humilde y sencillo
sin tierra en la Habana,
si hay, se bebe vino
si no hay se bebe agua
de nuestra Fuente del Pino.
Compartiremos mesa ... (ver texto completo)
Antes de pasar adentro
a tu aposento en la iglesia,
bendice a éste tu Pueblo
y a todo el Valle y su tierra
que guardara éste momento
hasta otra primavera

con el repique de campanas,
nuestra fe y nuestro respeto
¡viva la Virgen de Fátima ... (ver texto completo)
hola paisano estoi de acuerdo contigo las puerta no tenian que abrir para fuera pero yo creo q tampoco para dentro y asin molestarian menos a los vecino y a todos tamien estoy contigo en q se agan aceras en la carretera de estepa y q se pongan luzes y alboles y q los coches vallan por la bega campo trave q es por el sitio que tienen q andar luchemo por conseirlo y q se pongan las pilas saludos
Hola paisano o paisana en primer lugar agracederte la respuesta a mi mensaje. En cuanto a lo de las puerta en ningún sitio que baya un mínimo de orden la puertas ocupan la vía pública es un problema del dueño de la casa como debe colocar la puerta dentro de de su espacio. En cuanto a lo de las aceras te diré que entre las casa y las olivas hay un espacio de 12 metros aporoximadamente y en todo caso seria la diputación la que marque los limites. So lo darte las gracias por tu ironía de chiste fácil ... (ver texto completo)
Después del letrero que anuncia alicun y que le falta los focos que lo ilumine de noche hace falta las aceras hasta la acequia por ambos lados que den una entrada al pueblo agradable con farolas y arboles y demostrar que con un presupuesto como el de Alicun se pueden hacer cosas importantes con arreglo al pueblo y plantar arboles en los dominios que el ayuntamiento tiene. Saludos y que la corporación se ponga las pilas y no actúe con dejadez
Señora. Gracia Dias, gracias por responder a mi peticion me pondre en contacco el Ecelentisimo Ayuntamiento para in tentar con seguir A posento y si escposible y coincidimos en elmpueblo a ver sinos conocemos. Gracias y asta pronto
domingo mena
como bera que olvide su numero de teléfono el mío es 657757901 un saludo de cola
Después del letrero que anuncia alicun y que le falta los focos que lo ilumine de noche hace falta las aceras hasta la acequia por ambos lados que den una entrada al pueblo agradable con farolas y arboles y demostrar que con un presupuesto como el de Alicun se pueden hacer cosas importantes con arreglo al pueblo y plantar arboles en los dominios que el ayuntamiento tiene. Saludos y que la corporación se ponga las pilas y no actúe con dejadez
Si en la foto de la entrada a alicun las cosas son bien hechas en esta observamos a las familias que están guapísimas y un aspecto envidiable pero si nos fijamos en la puerta abre hacia fuera molestando y ocupando lo público eso esta mal muy mal por parte de el ayuntamiento lo publico tiene que estar limpio de obstáculos y no molestar el normal funcionamiento de la vía publica. Saludos y que tomen note a quien corresponda
(alicún por las cosas bien hechas) en la foto vemos el letrero que anuncia alicún. Es algo que con poco dinero da brillo y luz al pueblo con esos gestos y otros de más costo y de más envergadura hacen que el pueblo adquiera un luc diferente a lo que estamos acostumbrados ha ver en la zona. Eso no quiere de decir que el ayuntamiento se duerma en los laureles ésto es un grano de arena en una playa inmensa que son las cosas que hay que hacer en alicún. Saludos
CALLE CON HISTORIA Y MUY TRANSITADA EN ALICÚN DE ORTEGA:
Comenzaría explicando a los habitantes y vecinos del Alicún de Ortega a los más avanzados de edad y a otros más jóvenes que desde tiempos remotos esta calle siempre fue y creo a día de hoy seguirá siendo una de las más transitadas a diario del pueblo, lo que por este motivo me emociona verla salvo con algún cambio casi igual que la conocí yo al llegar ahí al pueblo con muy corta edad, a donde siento un gran orgullo haber vivido mi infancia ... (ver texto completo)
Perdona por el error Rafael, de haber puesto: calle del zacatín, a la calle que tan minuciosamente nos ha definido Juan de la Rosa. La manera que narras a tu pueblo del alma, después de tantos años sin vivir en el, dignifica el cariño que sientes por las raíces de tu tierra. Te admiro no sólo por eso, sino por el cariño y respeto que manifiestas en tus mensajes. Esta página sería un ejemplo si todos hiciésemos lo mismo. Tu lealtad es un espejo el que se debe mirar nuestra conciencia para escribir ... (ver texto completo)
VIGEN DE FATIMA 2017

Nueva Primavera!
de praderas exuberantes
con jaramagos en la riveras
y amapolas en los balates

y otra vez de nuevo llega
mayo con sus esplendores
para lucir por la vega ... (ver texto completo)
Comenzaría explicando a los habitantes y vecinos del Alicún de Ortega a los más avanzados de edad y a otros más jóvenes que desde tiempos remotos esta calle siempre fue y creo a día de hoy seguirá siendo una de las más transitadas a diario del pueblo, lo que por este motivo me emociona verla salvo con algún cambio casi igual que la conocí yo al llegar ahí al pueblo con muy corta edad, a donde siento un gran orgullo haber vivido mi infancia ... (ver texto completo)
CALLE GRANADA

Sr. Rafael. Es muy loable que Ud. se esfuerce en explicarnos a los alicuneros la historia de nuestras calles y barrios. Me siento siempre identificado y agradecido con aquellas personas que hablan de mi pueblo en el tono y las formas en que Ud. lo hace, por eso, y con todos mis respetos, creo oportuno manifestarle, que, la calle que figura en la fotografía, no es la calle Zacatín donde Ud. vivió, me imagino que debido al tiempo y el subtitulo de dicha fotografía, le han confundido. ... (ver texto completo)
Hola paisanos alicuneros RTVE está podrida de nacionalistas ayer el jurado de Eurovisión estaba reunido y dio los votos desde Barcelona y no se le ocurrió darlos desde la Coruña o Toledo o Granada como sino hubiera otra ciudad solo una de Cataluña. Hoy en el gran Premio de España de formula 1 el narrador solo pronunciaba Barcelona y Cataluña cuando el gran Premio es España pero se ve que les marcan las pautas de como tiene que narrar y mencionar para que resalte Cataluña y anular España. Y en el ... (ver texto completo)