Buenos días alicuneros,
En algún sitio leí, no hace mucho, el declive de las izquierdas en Europa. Después de releerlo dos veces quedé casi convencido. La revolución Volchevique fue un ejemplo para el resto de países de la Europa de la época. Se fundaron los partidos comunistas en casi todos los países del viejo continente y se fortalecieron las republicas en muchos de ellos.
Refiriéndonos a nuestro país, las necesidades y las condiciones laborales de los trabajadores de los años treinta, no son las de ahora, para bien de todos. En los años treinta un obrero y su familia las pasaban canutas económicamente. Si te destacabas un poco o eras algo contestatario, no te cogían para trabajar cuando el encargado iba a la plaza a buscar mano de obra. Se había de ir a la cumbre a cortar leña, o a buscar esparto. Para bien de todos y gracias a los logros sociales batallados por muchos obreros, las cosas cambiaron a mejor.
Uno de los problemas que tienen los políticos de izquierdas es que todos quieren mandar. ESTA DEMOSTRADO QUE UN BARCO CARGADO DE CAPITANES SE PUEDE IR A PIQUE. Véase la cantidad de pequeños curpúsculos políticos de izquierda surgidos por desavenencias con los jefes de los partidos primitivos, básicamente PC, Podemos. Puede ser que cuando se consigue lo que se buscaba y se tiene, ya no hace falta ser comunista. Decía un chiste en "La Codorniz" Es extraño, ¡yo que tengo todo lo que quieren los comunistas y no soy comunista! Recordemos las luchas intestinas dentro del partido comunista en España, y no digamos, de los codazos dentro de Podemos, que hasta una de las fundadores la han echado o lo aran en breve.
Sin embargo, en los partidos de derecha hay más disciplina y no son tan propensos a esas luchas intestinas.
Saludos. Aprendizdeescribidor.
... (ver texto completo)