ALICUN DE ORTEGA: Tiene que haber un contrapeso como todo en la vida...

Me alegro del resultado electoral de mi tierra. Por fin se levantarán la alfombras y veremos la pus de cuarenta años con la herida Socialista. Los político de izquierdas no se enteran de lo que piensa la sociedad. Después son unos manipuladores ellos y los periodistas manipuladores de izquierdas. Ahora se dedican a decir que el resultado es de extrema derecha pero no dicen nada de la extrema izquierda como podemos o los pactos de el PSOE con bildu los independentistas las mareas compromis la cu y sus propuesta a la desobediencia en las calles. Lo primero que dijo Pablo Iglesias fue salir y tomar la calle eso es el que se uatodenomina democrático. Estos de izquierdas cuando no le gustan los resultados dicen que eso no es democracia. A la izquierda le gusta la democracia bolivariana o madurista también le gusta la iraní la Cubana son los países donde la izquierda española tienen como ejemplos. Saludos y viva el cambio.

En algún sitio leí que, estando un herido atendido por otra persona, esta otra persona le quitaba las moscas de la herida sanguinolenta.
No, dijo el herido, no me quites las moscas, deja que coman, si las quitas vendrán otras y también querrán comer.
Está demostrado que las mayorías absolutas son un peligro para los administrados, lo malo no es el candidato que obtiene la mayoría y que debe gobernar durante el periodo para el cual ha sido elegido, lo peor son el entramado de pelotas, correveidiles amigos y familiares que forman una tela de araña en torno al candidato, se cometen las tropelías que han ocurrido en el PP nacional, el PSOE de varias regiones o autonomías, especialmente en Andalucía y Convergencia y unió en Catalunya.
Si a una persona con mucha múcha hambre de no haber comido en muchos días la pones delante de una mesa llena de manjares, lo más seguro es que esta persona coja una indigestión. Pues eso en sentido figurado, es lo que les pasa al 90% de nuestros políticos. Muchos no tienen ni una hoja de salarios, fueron declarados or sus compañeros como representantes porque en muchos casos se enfrentaron con el jefe de estudios, se apuntaron a un partido —el que fuera— y en el han ido pululando y cobrando un sueldo del partido. Muchos no tienen carreras acabadas, algunos ni empezadas, para ser líder no basta con coger un micrófono y empezar ha decir barbaridades sin aceptar replicas.
En la historia de nuestro país ha habido muy buenos políticos y hasta honrados, pero si empezamos por toda la realeza que hemos tenido, todos han saqueado las arcas del país.
Es posible que un día, tal vez forzado por la masa, los políticos se den cuenta de que están ahí para servirnos al pueblo y no para servirse del pueblo. Ahí esta el problema.
Saludos alicuneros. Aprendizdeescribidor.

Como se puede autollamarse democráticos esa gente vapuleados por la izquierda fascista rancia casposa y que vive de la ignorancia del pueblo que no acepta los resultados de los electores y azuzan la masa contra persona por elegir una opción política. Esos se autodenominan demócratas cuando en realidad son unos dictadores fascistas que lo que quieren es implantar su régimen y que todos obedezcan su doctrina. Saludos

Cuando los político de izquierdas pervierten el lenguaje están llamando a los ciudadanos ignorantes. Eso se da mucho en la izquierda. En declaraciones de Susana Díaz donde dice referiendose a VOX y al PP no dejaremos que gobierne la extrema derecha en otras declaraciones referiendose a los altercados de Sevilla granada Cádiz y Málaga le llama vándalos y no pronuncia extrema izquierda. Señora Díaz si los de las protestas fueran vándalos ya estarían disueltos y algunos en comisaría pero a los
que usted llama vándalos son de usted y de sus colegas podemitas es decir extrema izquierda. Un saludo señora

Buenos días alicuneros,
En algún sitio leí, no hace mucho, el declive de las izquierdas en Europa. Después de releerlo dos veces quedé casi convencido. La revolución Volchevique fue un ejemplo para el resto de países de la Europa de la época. Se fundaron los partidos comunistas en casi todos los países del viejo continente y se fortalecieron las republicas en muchos de ellos.
Refiriéndonos a nuestro país, las necesidades y las condiciones laborales de los trabajadores de los años treinta, no son las de ahora, para bien de todos. En los años treinta un obrero y su familia las pasaban canutas económicamente. Si te destacabas un poco o eras algo contestatario, no te cogían para trabajar cuando el encargado iba a la plaza a buscar mano de obra. Se había de ir a la cumbre a cortar leña, o a buscar esparto. Para bien de todos y gracias a los logros sociales batallados por muchos obreros, las cosas cambiaron a mejor.
Uno de los problemas que tienen los políticos de izquierdas es que todos quieren mandar. ESTA DEMOSTRADO QUE UN BARCO CARGADO DE CAPITANES SE PUEDE IR A PIQUE. Véase la cantidad de pequeños curpúsculos políticos de izquierda surgidos por desavenencias con los jefes de los partidos primitivos, básicamente PC, Podemos. Puede ser que cuando se consigue lo que se buscaba y se tiene, ya no hace falta ser comunista. Decía un chiste en "La Codorniz" Es extraño, ¡yo que tengo todo lo que quieren los comunistas y no soy comunista! Recordemos las luchas intestinas dentro del partido comunista en España, y no digamos, de los codazos dentro de Podemos, que hasta una de las fundadores la han echado o lo aran en breve.
Sin embargo, en los partidos de derecha hay más disciplina y no son tan propensos a esas luchas intestinas.
Saludos. Aprendizdeescribidor.

Tiene que haber un contrapeso como todo en la vida pero un contrapeso equilibrado y coherente y no un contrapeso desbocado sin rumbo y con un pensamiento trasnochado que nos evoca a lo más profundo de la miseria. La izquierda de hoy todavía no es capaz de hacer una reflexión de su fracaso en Andalucia y solo se dedica al insulto a VOX y a la derecha que es igual que decir que más de la mitad de los andaluces son tontos. Pero son tan ineptos que no son capaces de autocriticarse. La extrema izquierda como podemos la izquierda como PSOE piensan que el voto es de ellos pero el voto es del votante y solo lo presta durante un período y sino le gusta se lo presta a otro. Como se le puede votar a un personaje como a Cañamero para votar semejantes personajes hay que tener pocas luces o no saber nada de política imaginemos un personaje así de presidente de un país europeo. Por otro lado la gente quiere elecciones y no quiere ver a un presidente de España bajándose los pantalones con los independentistas. La gente quiere ver una España fuerte sin ataduras de los independentistas por eso cuanto más tarde en celebrarse elecciones más votos perderán y más votos irán a VOX PP y çs. Saludos y que los socialista reflexionen y que los andaluces comprueben otra forma de gobernar y sino les gusta como lo hacen a los cuatro años tienen la oportunidad de volver a votar otra opción.