Calle San Roque
La hipocresía de la extrema izquierda. Salen vociferando y criticando las donaciones de Amancio Ortega a los hospitales españoles por los escáneres que dona. Eso lo cine gente que jamás han pagado un duro al fisco español. Yo prefiero que en España haya ricos que paguen 1.600 millones de euros al año como Amancio Ortega que personajes como Echenique que tenía a la asistenta sin dar de alta en la seguridad social y le pagaba en negro y una miseria esos son los que quieren salvar al mundo. O como Pablo ... (ver texto completo)
Cuando gobernaba Rajoy y la deuda española llegaba a los 900.000 millones mes la extrema izquierda y la prensa palmera de la izquierda se ponían las manos en la cabeza por el endeudamiento. Todo eso fue para pagar las facturas de Zapatero y pagar los excesos de la banca sinvergüenza de los políticos de turno. La banca normal jamás un gobierno puso dinero para salvarla y la prueba la tenemos en el banco popular que lo absorbió el Santander y los que pagaron la quiebre fueron los accionistas. Pués ... (ver texto completo)
Bonita catarata en esta fresca Rambla de La Casa no es de mucho volumen de caudal pero solo verla nos ofrece sensación de vida, el agua nos da la posibilidad de abastecer multiplicidad de necesidades y que sin ella nos sería imposible sobre vivir.
Es impresionante ver este agraciado terreno de apego al contemplar la naturaleza que contiene dentro de esta maravilla de foto, la que creo es muy lamentable la realidad de pensar en este hecho macabro ocurrido justo a comienzo de Julio de hace ya aproximadamente cuatro años, en días de verano muy desfavorables, para atajar el daño ocasionado de un hecho de semejanza, como el que ocurriera esos días.
Creo que de haberlo podido hacer gusto que todavía no ha podido ser culminado por mi parte pues creo que aquí en este punto a donde se encuentra esta figura del Sagrado Corazón, justo este punto a escasos metros del punto más alto del Cerro de Alicún de Ortega, cuyo nombre oficial por el cual le conocemos. Me hubiese gustado y me haría ilusión poder contemplar un amanecer a ser posible desde aquí en un día sin nublos y soleado ya que a casi aproximadamente, 1100 metros de altitud, divisamos unas ... (ver texto completo)
Me encanta la democracia de la republica catalana. Según información de la prensa libre de España en 408 municipios de Cataluña no se podrá votar a un partido constitucionalista un 43% de los municipios catalanes. Todo eso debido a la gran democracia que se autollaman ellos mismos. En Barcelona no podrán presentar candidatura los partidos PSC PP ciudadanos podemos y vox en 129 en Gerona 104 en Lérida 98 en Tarragona 77 todo eso es debido a la presión que los nacionalistas independentista ejercen ... (ver texto completo)
Cómo queremos converger con España si hasta el mismísimo Josep borrell dice que Andalucia está muchísimo peor financiada que Cataluña. Pero no solo en el reparto autonómico (fla) es que en las inversiones en infraestructuras está muchísimo peor dicho por bórrelo que fue ministro de obras públicas. El gobierno invierte en Cataluña para tapar la boca a los independentistas en detrimento de Andalucía. Toda esa trampa y trilerismo lo sabía Susana Díaz y todos los sociatas andaluces pero por pelotas y ... (ver texto completo)
A esta foto le tengo tanto apego, como sufrimiento que me costó hasta llegar al Santo para hacerla. Subí de noche con una linterna, para aprovechar los primeros rayos solares, esperando que amaneciera sentado en una atocha al lado del Sagrado Corazón, escuché los cánticos de las mujeres Alcuneras en el Rosario de la Aurora por las calles del Pueblo. Se me pusieron los pelos de punta, porque sólo me acompañaba el Santo.
ESTE FORO ALICUNERO HACE UNOS TUBO APUNTES DE CULTURA Y RESPONSABILIDAD. ALICUN ES PEQUEÑO PERO SUS GENTES SABEN DISCERNIR
LA PAJA DEL TRIGO.

Siempre que pongo una foto en este foro, siento un ramalazo de nostalgia cuando contemplo a tantos seres que solo están en el recuerdo. Los pongo limpia y llanamente sin contar con permiso de nadie, pero si alguien me lo sugiere borro la foto al instante. Las imágenes nos transportan a los recuerdos, eligiendo siempre los bellos que son los que retenemos ... (ver texto completo)
Desde Los Cerrillos, y Rambla de La Hierba vemos una foto para relajarnos viendo este cielo azul.
Fantástico cielo azul que recorre España, y por Andalucía camina seduciendo nuestra tierra de Los Montes Orientales, en estas bellas tierras de Jaén, y Granadinas.
El publo que cuida sus tradiciones sus costumbres y cuida su entorno es un pueblo que tiene futuro o cuando menos lucha por tenerlo. Un saludo grande de corazón para todos
Cuesta situarse en esta foto de Eduardo, porque al fondo, cuando termina el olivar hay un cortijillo que no conozco. Creo que es la Rambla de la Hierba y al fondo las laderas de las “Pulías” con la Cueva Francisco Paz, dónde crió a seis hijos, todos sanos. Cuando tenía que desplazarse, lo hacía por veredas hasta llegar a la carretera de los ciruelos. Un cordial saludo Rafael.
Recuerdo del Histórico Pilar Ubicado en Plaza España:
Bien para comenzar decir que el agua que nos facilitaba. (El Histórico Pilar.) En su mayoría se usaba para uso domestico que no para el consumo humano, y en cualquier caso comentar también que a la hora de dar de beber a los animales resultaba algo prejudicial al contener un alto número de Sanguijuelas en su interior.
Y en este sentido al memorizar su ubicación recuerdo estaba próximo a la esquina con C/ Los Alcarceles, en el lado de La Plaza.

Y
Este pueblo siente y ama
y lo hace caminando,
llevando a la Virgen de Fátima
en sus hombros y rezando
sin que se oigan sus palabras
.. Y ante la imagen bendita
oro fino el sol derrama
y regresando de la Ermita
el pueblo entero la aclama
y una zagalilla grita
¡Viva la Virgen de Fátima!
Y yo me quito el sombrero
destapándome mis canas
con sentimiento Alicunero
y aguantándome las lágrimas, ... (ver texto completo)