esperando que nos sirvan
Muchas gracias Antonio, tu siempre tan amable conmigo. El motivo de no ir este año a la romeria, va a ser el de cada año, pues se celebra en domingo y cuando estás mas agustito, tienes que marchar. Yo quiero hacer una sugerencia a la Jerarquia encargada de estos temas, que estudien la posibilidad de ponerla en sábado y de esta forma, creo que acudirá más gente a nuestra querida romeria en honor de nuestra Madre de Fatima.
Me alegro que el día resultara tan bonito, yo os acompañe con el corazón. ... (ver texto completo)
Yo no quiero alargarme mucho en este tema, ya que a parte de algunas personas casi todos los del pueblo sabemos que la matanza, viene despues de siglos, que esto era un medio de sobre vivir, y que no lo hicieran... En cuanto a dramatizar de que se matan a los animales... Ni que decir, es una manera de sobre vivir, y qu esta persona, la que sea que me diga a mi que animal sobre este planeta no se come a su... Vecino, recordar "el pez gordo se come al paqueño", respeto su opinion que no sea un espectaculo, ... (ver texto completo)
Hace tiempo, no te conectas envié como me dijistes mi correo, pero no se si lo mande bien, pues entro en el libro de visitas y no veo mi mensaje también mande uno para ti te envio un saludo.
Unos de mis mejores recuerdos de mi niñez en Valsequillo es el tiempo de la matanza, se solia empezar a partir del 8 de diciembre, no voy a contar como era porque MªAntonia ha echo un breve resumen, pero desde luego están en mi memoria como si fuera ayer la última que se hizo en mi casa, son sabores y olores que no olvidaré nunca. Aquí en Aragón se sigue haciendo. Abilio no sabia lo ilustrado que estás sobre la matacia. Besos
Hola soy Enrique Cobos, una aclaración, el de la foto no soy yo, es mi hermano Fermín, ya que mi hermano Juanca me lleva exactamente 10 años y esa es la edad que tiene aproximadamente en esa foto, en cambio a mi hermano Fermín, le lleva 5 años, que es también aproximadamente la edad que puede tener Fermín en esa foto.
Un saludo, Kike.
PARA KIKE
Hola amigo, gracias por tu aclaración, ya tengo modificado el nombre.
Un fuerte abrazo.
Julio Manjón
hola Julio, soy Pedro de Barcelona, ya he visto el nombre de mi padre en la foto, siento no poder ayudarte más, pues como ya te dije, solamente conozco nombres por referencia, aunque creo que Félix Sereno era algo de la familia, si es el que me refiero, estaba casado con la tía Agustina y vivían en la misma calle que nosotros. Un saludo y un abrazo
Hola soy Enrique Cobos, una aclaración, el de la foto no soy yo, es mi hermano Fermín, ya que mi hermano Juanca me lleva exactamente 10 años y esa es la edad que tiene aproximadamente en esa foto, en cambio a mi hermano Fermín, le lleva 5 años, que es también aproximadamente la edad que puede tener Fermín en esa foto.
Un saludo, Kike.
Hola Julio. Yo recuerdo con mucho cariño a tu mujer (mi señorita Dori), era una maestra excelente de las que dejan el recuerdo para siempre en el corazón de sus alumnos. Ví la foto en su momento y me emocinè viendo a las maestras de mi casi adolescencia, pero crei´que ella no se acordaría de mí. Teneis una nieta preciosa. Un abrazo y un beso muy grande para ella y para vosotros también.
Susana son fotos de valsequillo lo que se suben no fotos de fiesta como tu dices. No venir al puebo porque se hace matanza es una excusa muy mala, no sabes lo que te pierdes.
Quienes lo quitarón, lo devuelvan a su sitio. Y quienes lo pusierón, lo hicierón muy bien, es una manera de expresar el sentimiento de cariño que se siente por las cosas que se quieren, y mas aún los que nos encontramos fuera de nuestro querido pueblo de Valsequillo por circunstancias de la vida.
Un fuerte abrazo para todos/as mis paisanos/as.
Julio Manjón
Hola Paqui yo también te recuerdo. Si miras en las fotos que tengo puestas en el
foro, hay una en la cual estas, la titulo BACHILLERATO 1967, si te fijas en la
segunda fila, de los que estais sentados, tú eres la numero 5 empezando por la
izquierda. Una de las profesoras es mi señora. Dori Llorente.
Un fuerte abrazo, también para tu madre.
Julio Manjón
Abilio, antes de apoyar a Maria Antonia y a Paqui en lo de la MATANZA, no había
visto tu mensaje, pero me he quedado ALUCINADO con tus conocimientos sobre este
tema. Por supuesto que también tienes mi apoyo.
Un abrazo.
Julio Manjón
Aunque no me gusta entrar en polémica, tengo que apoyar a mi amiga Paqui, sobre el tema de la matanza; es una tradición en muchas partes de España y sobre todo en Andalucia y Extremadura. (Ahora ya se está perdiendo, ¡lastima!)
Con respecto a mi experiencia en los años de mi niñez, tengo un grato recuerdo, pues durante los preparativos, pelábamos los ajos los pequeños de la casa y se partian cantidades importante de patatas cocidas, y para nosotros que éramos pequeños nos lo pasábamos de “traca”; ... (ver texto completo)
Maria Antonia yo también te apoyo atí y por supuesto también a nuestra amiga Paqui, en todo este tema de Las Matanzas. Por estas tierras aragonesas lo celebran muy a lo grande le llaman "LA MATACÍA" algunas veces ponen reportajes
de algunos pueblos para ver como se hace y me recuerda mucho a nuestro querido pueblo de VALSEQUILLO. Dori estuvo en un pueblo de Zaragoza de maestra y hacian
una cosa parecida a las albondigas les llaman "FARDELES" no se con que parte del cerdo se hace, pero lo que si ... (ver texto completo)
quiero decir que yo tampoco he vivido la matanza ya que hasta que me case y me vine aqui no lo habia visto pero mi hija con 12 años esta encantada con ella y todos los años espera que llegue la hora de ir a ella, pero ya de muy pequeña le gustaba. Y sobre la romeria lo paasamos bien un poco preocupados por el tiempo pero como siempre la virgen nos dejo disfrutar del dia.
Aunque no me gusta entrar en polémica, tengo que apoyar a mi amiga Paqui, sobre el tema de la matanza; es una tradición en muchas partes de España y sobre todo en Andalucia y Extremadura. (Ahora ya se está perdiendo, ¡lastima!)
Con respecto a mi experiencia en los años de mi niñez, tengo un grato recuerdo, pues durante los preparativos, pelábamos los ajos los pequeños de la casa y se partian cantidades importante de patatas cocidas, y para nosotros que éramos pequeños nos lo pasábamos de “traca”; ... (ver texto completo)