Espero que Hayais pasado un Estupendo Dia.
Creo que va siendo Hora de Descansar, por lo que Os deseo que Tengais una Noche Tranquila y Soñeis con esos Recuerdos Bonitos que Tengais de este Dia, de Aquellos Años vividos en Nuestro apreciado Pueblo
Abrazos

V. g
espero que aunque lejos celebréis estas fiestas yo me voy arreglar y me voy a la raña a la misa pedire por todos y por lo que se fueron que los tengan en un sitio privilejiao VIVa SANTA BARBARA!
hola quini buenas noches santa barbara a unque estemos lejos siempre estara en nuestro corazon quini eldia 27 estare hay en la raña ire a conocerte y darte un abrazo de este rañero angel
Hola muy buenas noches a todos mi rañeros queridos soys los mejores me alegro que desde las distancia vivais asi vuestra santa barbara la vivis mas y mas a fondo que los que aqui estamos, aqui para nada parece que mañana va a ser SANTA BARBARA no se oye ni un petardo aqui en pueblonuevo mañana es fiesta local no se trabaja pero nada se nota imagino que en la raña habra procesion yo desde niño que iba con mis padres no la veo y la tengo al lado y este año con la muerte tan cercana de encarna no sera ... (ver texto completo)
hola Candiles buenas noches tu seguro que no me recuerda yo soy hermano del rafa referente a que somos los mejores rañeros vosotros tambien sois buenos rañeros por acordaros de lo que no estamos hai un abrazo de un rañero angel
Acabo de cena y estoy haciendo un poco de recopilación de lo que está pasando con la minería y a´si a bote pronto me sale que este año Santa Bárbara no se ha portado muy bien con el sector. (Aunque las cosas del cielo son del cielo y la de la tierra son de la tierra, o sea nuestras). despues de las marchas minera a madrid de la ruina del sector para los mineros y no para los dueños de algunos pozos que se forran con las subvención de un carbón que no sacan o se pierde por el camino y lo venden por ... (ver texto completo)
Saludos Paco
Buenas Noches
Cierto Paco, el Futuro no se presenta nada bueno para el Sector del Carbón
Al parecer está condenado a desaparecer, y la verdad es Lamentable.
Con El se Irán además de muchos Pueblos y Familias, una Cultura, y se perderá todo lo que representa, que Como Creo que Sabes ya se ha perdido una Gran parte.
Desde esta gran distancia que me separa de esa Tierra Minera, Noto esa Perdida
Que ahora se ha dado en llamas Tecnología, que debería ser para cuidar de la Seguridad ... (ver texto completo)
hola Victoriano buenas noches que digno eres con esas frases tan bonita hacia esos mineros que es parte de nuestra historia a lo que tanto queremos y seguimos queriendo tu tanbien te mereces un monumento porque eres parte de esta historia en esta ventana recordanos a todos un abrazo tu amigo angel
Hola Anagel
Buenas Noches
Gracias Ángel pero el Merito es de ellos únicamente. Piensa que al menos Yo pienso de esa manera, y aun Te diría mas, Por Mucho que Nosotros nos esforcemos en parecernos a Ellos ¡Al menos Yo Pienso por Mi,! Por Mucho que lo Intente, no conseguiré Jamás ni el 50% parecerme a Ellos.
Un Fuerte Abrazo Amigo

V. G
Acabo de cena y estoy haciendo un poco de recopilación de lo que está pasando con la minería y a´si a bote pronto me sale que este año Santa Bárbara no se ha portado muy bien con el sector. (Aunque las cosas del cielo son del cielo y la de la tierra son de la tierra, o sea nuestras). despues de las marchas minera a madrid de la ruina del sector para los mineros y no para los dueños de algunos pozos que se forran con las subvención de un carbón que no sacan o se pierde por el camino y lo venden por ... (ver texto completo)
Gracias al Original Puesto por el Amigo Rafa, Os puedo dejar esta foto aqui
Donde estan Esos Heroes que se Encuentren donde se Encuentren, Espero y Deseo que Celebren El Dia de Su Patrona.
De igual manera que Los que No estan en la Foto, por Pertenecer a otro Relevo, Pero que Si Estan en Nuestros Pensamiento
Un Abrazo

V. G
hola Victoriano buenas noches que digno eres con esas frases tan bonita hacia esos mineros que es parte de nuestra historia a lo que tanto queremos y seguimos queriendo tu tanbien te mereces un monumento porque eres parte de esta historia en esta ventana recordanos a todos un abrazo tu amigo angel
Querido amigo lector. De nuestros propios herrores aprendemos en la vida. Estamos acostumbrados como lo burros, que andan a palos. Pero como animales que son no les queda màs remedio que seguir por la misma senda. Si nfueran libres, seguro que nò. El hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra, ò si nò que selo pregunten a Napoleón ò Hitler... Que no se repita la misma historia, pues que dejaríamos de legado. Hay mucho futuro para las nuevas generaciones, para que vivan en PAZ. Gracias ... (ver texto completo)
Muy bien dicho querido amigo Julio tengamos la fista en PAZ, que bastante guerra hay como para iniciar una batalla dialéctica de diversión de opiniones.
Encantado de conocerte Antonio José Marquino Cambron, soy Paco Manrique y estoy confeccionando un Arbol Genealogico de toda mi familia, en la que aparecen de Valsequillo los siguientes nombres:
-José Marquino Barbero nacido en 1886 y casado con Encarnación García Molera de Belalcazar. Tuvieron los siguientes hijos:
-Dolores Marquino Garcia, hija nacida en 1920
-Victoria Marquino Garcia, hija nacida en 1922
-José Marquino Garcia, hijo nacido en 1923
-Rafael Marquino Garcia, hijo nacido en 1925
Muy buenas noches Paco. La verdad que el mundo no es un pañuelo, màs bien un dedal. Yò tengo el apellido Molera, por parte de mi abuelo paterno, que era natural de belalcazar. Mi suegra que vive, con casi noventa años, se llama Inocencia Aranda Marquino. nació en el año 1924. Pero ella no se acuerda de estos nombres, pues son prácticamente de su edad, y si es que algunos viven. Si me dice que hay en el pueblo parientes que llevan ese apellido. Espero haberte ayudado en algo.
Buenas tardes, comentaros que el dia espectacular, la procesión pequeñita pero muy emotiva.
Ya no se visten de mineros, la verdad no se si alguno habrá guardado algo de recuerdo, es probable que no.
Paco, perdona era broma, te agradezco la acogida.
Victoriano, yo creo que has mezclado la orcesion del Corpus Cristi con la de Santa Barbara, porque solo el Corpus tiene paradas con mesa y mantel, (con la iglesia hemos topado) y se sigue haciendo, pero a Santa Barbara se le hacen dos paradas en las ... (ver texto completo)
Hola Virtudes Buenas Tardes

Puede que tengas Razón en lo Referente a las Mesas, en la Procesión de Santa Bárbara. Pero en Mi recuerdo cuando me Refiero a la Procesión, enseguida vienen a mi recuerdo aquellas mesas tan Bonitas que con tanto esmero ponían las Señoras del Pueblo.
De lo que si Estoy completamente seguro es que Esas Dos paradas que dices que hace ahora la Procesión. No existían en a quel Tiempo. Puesto que no estaban ni las Vagonetas ni el Monumento Al Minero.
Bueno Espero que Os ... (ver texto completo)
Feliz día de la Patrona de los mineros del mundo, para los que estamos fuera y para los que desde la Raña están viviendo este día, este es el primer año que se celebra Santa Bárbara sin el patrocinio de la empresa, ya que Encasur ha dejado de existir. Esperemos que la celebración de este día sobreviva a Encasur muchissssmos años. Un abrazo. Paco.
Buenas tardes, comentaros que el dia espectacular, la procesión pequeñita pero muy emotiva.
Ya no se visten de mineros, la verdad no se si alguno habrá guardado algo de recuerdo, es probable que no.
Paco, perdona era broma, te agradezco la acogida.
Victoriano, yo creo que has mezclado la orcesion del Corpus Cristi con la de Santa Barbara, porque solo el Corpus tiene paradas con mesa y mantel, (con la iglesia hemos topado) y se sigue haciendo, pero a Santa Barbara se le hacen dos paradas en las ... (ver texto completo)
Sr. Tato!
No puedo dejar pasar las ocasiones... Uste si se le puede llamar de alguna manera? lo primero que debe hacer es PRESENTARSE COMO TAL. "Tato" y yo no me cuesta nada de responderle, le dire a de mas que si quiere hacerlo hagalo a mi correo Personal; murillo. antonio@wanadoo. fr) y le explicare oitras cosa que aqui uste sabe bien no se puede decir por la "puta censura que nos impone pueblos de Españ, o algun que otro chupa tintas! le dire que lamentable mente lo que dices es lamentable... ... (ver texto completo)
Feliz día de la Patrona de los mineros del mundo, para los que estamos fuera y para los que desde la Raña están viviendo este día, este es el primer año que se celebra Santa Bárbara sin el patrocinio de la empresa, ya que Encasur ha dejado de existir. Esperemos que la celebración de este día sobreviva a Encasur muchissssmos años. Un abrazo. Paco.
Gracias al Original Puesto por el Amigo Rafa, Os puedo dejar esta foto aqui
Donde estan Esos Heroes que se Encuentren donde se Encuentren, Espero y Deseo que Celebren El Dia de Su Patrona.
De igual manera que Los que No estan en la Foto, por Pertenecer a otro Relevo, Pero que Si Estan en Nuestros Pensamiento
Un Abrazo

V. G