Los flamenquines buenos son los que se comian hace 30 años, ahora sólo van llenos de pitracos y sobras de tocino añejo. Eso sólo se lo comen los mochuelos. Cualquier tiempo pasado fue mejor!
¡Hola Rafa ! Creo que yo conozco a tu familia, corrígeme en otro mensaje si es cierto o no.
En la calle Córdoba había una carbonería justo al lado de la silleria de Martín el que vendía cangrejos en la plaza, y tu familia los Pobletes creo que vivian en El Cerrilo al lado de Benito Juncal "El Arriero" que era familia de Diego Díaz Juncal; lo que no sé es si sois esos que imagino o sois familia de Benito. También recuerdo que en esa calle vivía mi amigo Sebastián y Culocaso.
Recuerdo perfectamente ... (ver texto completo)
Hola soy la Hija de un bujalanceño Manolo Romera que su madre vive en la calle de los cerezos pos la primera casa"la señora maria"
La mejor plaza que e visto en mis 10 años a sido la plaza de los naranjos ahi de todo... Cada vez que vuelvo de ms vacaciones vuelvo con algunos kilillos más...
Jejejje a lo mejor me voy a vivir alli o a la capital!!!
Desde que estaba en la barriga de mi madre y mucho antes vo al pueblo y me se el pueblo más que mi madre porque siempre estouy en la calle.
El dia que ... (ver texto completo)
Hola estoy en el trabajo y como se acercan las vacaciones y voy a ir a Lopera me ha entrado curiosidad por ver esta página Web.

Un beso a los Valencianos nos vemos pronto en la feria

Una catalana.
El rey de priego.
Poesia dedicada a todos aquellos momtoreños que por cualquier causa tuvieron que emigrar de montoro.


Montoro lejano

En sueños me dices que me aguarda tu magia
Que me aguardan sus calles, su río, su sierra.
¡ay montoro lejano!, gracias por darme tanto,
Por tu risa enmudecida, por tu palabra callada.

Gracias por tu recuerdo que me acompaña,
Tímido, silencioso y seguro como el alma del agua.
Por decirme cada noche de amarguras absurdas,
Que el dintel luminoso de tu puerta me aguarda. ... (ver texto completo)
Rosa creo que te conozco. Vives por la zona de Malaga (antequera)?
Hola, me llamo Rafa, tengo 23 años y soy de Córdoba capital, aunque la familia de mi padre procede de Espiel, la de mi madre de Montoro y yo me siento montoreño por los cuatro costaos (y cordobés a mucha honra, pero las raíces tiran y mucho), hasta el punto de que mi máxima aspiración es vivir en “el pueblo” de mis raíces. Mi familia vivía en la calle Cerrillo, en el número 7. Si alguien conoce algo sobre la familia "Patayueca" (o algo así, era el mote de mi bisabuelo materno), de apellidos Benítez ... (ver texto completo)
Hola me llamo Rosa vivo en Barcelona.Mi suegro es de Porcuna se llama Luis Avellaneda, tiene mucha familia alli primos sobre todo mando un saludo a toda su familia deseandoles toda la suerte y felicidad del mundo.espero visitar este pueblo algun dia besos.
Hola un abrazo a todos los bujalanceños y sobre todo a mi familiares "los azuquitas"
Diego de belgica.
Un saludo a lopera desde valencia.
A quien le importa donde y con quien está Naranjo? El ahora es feliz.
Y si no cuando lo veais se lo preguntas.
Si la envidia fuese tiña...
Bujalance es el pueblo sin ley.
Bujalance f.s division de plata!
Bujalance cabeza de partido de la provincia de cordoba.
Este pueblo es el mejor de todos los que e visto , alli tengo la mayoria de la familia es un pueblo muy chachi os dire las cosas que más me gustan:
Los patitos, los bares de la plaza, la piscina, la discoteca, l calocito para estar todo el dia en la piscinita...
Y muchas cosas más...!!!
Quiero dedicar este mensaje a toda mi familia"Romera" y tambien a la señora Dolores que fallecio por navidades

Bueno adios.
Bujalance es el pueblo de mi madre y algo muy fuerte me une a él desde siempre.