Jesús Nazareno. Sale en procesión el Viernes Santo por la mañana, tras una breve representación del Prendimiento.
Nuestra Sra. De la Soledad.
Esta foto ha sido tomada por URALITA. Saludos a todos los monturqueños de un madriles.
Soy el nieto de carlota.yo vivo en san sebastian y mi hermana en barcelona.
Lo que a crecido este pueblo. De aqui son mis padres aumque hace muchos años vinieron a barcelona, pero a la que tienen oportunidad se vienen para ca.
Viva Jesus de las Penas.

Pero tengo familia aqui en el pueblo, os mando besoss Barbarita, .
Soy de sevilla pero mi amiga tiene sangre monturqueña.desde que me llevo a este pequeño pueblo pero de gente grande no dejo de pensar en lo bien que me lo pase! y esa gente tan enrrolla, esa feria, esas vistas..besitos a todos!!.Lydia.
Quién escribe los comentarios sobre los puentes que estan llenos de faltas de ortografía
PILAR NATAL

Un saludo.
El dia 11 de agosto nos vamos para Andujar a celebrar la Aparicion de la Virgen de la Cabeza, es una fiesta preciosa...¡ no te la pierdas ¡.
Hola ruteños yo soi una segovia enamorada de rute la gente y aunque voi de muy de vez en cuando me encanta ir en agosto las fiestas son una pasada me gustaria conocer a mas gente de alli aparte de la que conozco , sois todos fabulosos y viva la virgen de la cabeza es preciosa contactar conmigo quien quiera soi mary_88_93@hotmail.com 1 bsazo a todos.
Hola nosotros somos dos hermanos Monse y Gabi somos de Rute pero llevamos siete años fuera, y aunque estamos muy bien echamos mucho de menos nuestro pueblo, y sus gentes nuestras direcciones son : mogramo@hotmail.com y gabi__12@hotmail.com si nos agregais podremos hablar de nuestro pueblo y tal.
Un gran beso para todos y todas.
Hola somos iván y amparo de valencia, y tene, os una amiga en benameji, loli que aunque solo la emos visto una vez nos gustaria no aber perdido el con ella un beso para ella y toda su gente. Bs iván y amparo.
En el llano habia unas placas que recordaban a los caidos en un bando de la guerra civil.cuando llego la democracia esas placas fueron sustituidas, con toda justicia, por una que recordaba a todos los ruteños caidos por España. Hoy se demuestra, con el famoso monumento de los alrededores del cementerio, que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.Cuando aprenderemos a no repetir los errores.
Bueno asi comienzo mi integracion a rute ya que soy argentino de la ciudad de quilmes buenos aires , pero tengo amigos en esa hermoso lugar como la familia romero a ellos les mando un saludo enorme a los chicos a malka asi como a su esposo miguel en fin a todos a debora le digo que lo siento lo que paso con su maternidad bueno un beso a todos , a malka le digo que siga asi con su programa de radio los jueves de 20 adiós1 ojala que trate de ayudar a nosotros los inmigrantes que tanto la necesitamos ... (ver texto completo)
Pues si señor, Rute es un pueblo idal para vivr, ni demasiado grande, ni demasasiado pequeño, tenemos un poquito de todo, aunque lo que nos sobra es ruido de las motos.
Pues la verdad es que naci en rute y seguire viviendo aqui.yo animo a todo el que lea esto a que venga porque seguro que a todo el que venga le dan ganas de quedarse.Un saludo:david.