Pabellón y pueblo
Hoy, día 27-03-2007, la foto noº 97 de este foro, corresponde a la casa noº 37 de la calle mayor.
Saludos.
Esta calle esta muy bien y por lo menos emos adornado algo mas pero aber si ponemos las paredes mas altas que a los niños se le caen todos los bolones y se los ronpen los perros.
Que pasa conquisteños conquista es el mejor de los pueblos y + admiracion al pueblo y menos replicaciones eh a callar.
A principios de los años cincuenta, unos cuantos chavales, estudiábamos bachillerato con de. Rufino. Las clases comenzaban a las ocho de la mañana, una hora y media antes de que los alumnos de primaria iniciaran las actividades normales. Entonces salíamos nosotros a desayunar. Recuerdo como acompañábamos a "gatito", Antonio, el hijo de Pacorro y nos calentábamos en el ambiente del horno. Por aquél entonces ya comenzaba a ser famoso Manolo escobar.
Antonio Cecilia te.
Para nostálgicos de más de medio siglo. El abuelo Tejedor llegó a Conquista procedente de las minas del Soldado. Tenía este pueblo minero, absolutamente abandonado, incluso una estación de "nuestro" ferrocarril. Creo que estaba después de la de Alcaracejos. El Soldado llegó a tener más de 15.000 habitantes.

Yo recuerdo a mi abuelo como un extraordinario maestro de la madera. Los pocos juguetes de que disfrutaban los niños de entonces no eran fáciles de adquirir. Mi abuelo confeccionó para mi disfrute ... (ver texto completo)
Hola esta foto de la piscina es muy buena, esperemos que el verano de 2007 podamos disfrutarla y no tener que ir a los pueblos vecinos. Una descendiente y veraneante.
También se ve, a la derecha de la foto, parte de la pista para el baile.
Esta era de Sampedrano, se encuentra cerca de los terrenos donse está situada la ermita de San Gregorio; antiguamente los músicos tocaban aquí, y por supuesto se organizaba y se bailaba en esta era. En la actualidad existe un pista de baile más cerca de la ermita.
Para A.C.te. Yo recuerdo vagamente a tu abuelo Herminio; creo que deberías contar algo de él y de la casa que apararece en este foro. Saludos conquisteños.
No mi querido amigo, no nací en esa casa.Nací, según me contaron, en el Cerrillo, aunque con muy poca edad -meses- me fui a vivir a esa esquina (que recuerdo diariamente)

A.C.te.
Está claro, Antonio Cecilia, que eres fuentecero, por lo menos, de nacimiento.
Esta casa la construyó mi abuelo, Herminio Tejedor Lavanda, en los años de la guerra civil española. Fue su vivienda y sede de un comercio de ultramarinos importante. Mi madre se ocupó de aquel establecimiento, hasta que nos fuimos a la esquina de la calle Villanueva Allí viví yo y nacieron dos de mis hermanos. Mi niñez se desarrolló en la calle de la Fuente.

A.C.te.
Arriba conquista.
En primer plano, la Residencia de nuestros Mayores.
Lo del gallo fue un invento de unos jóvenes, que están identificados, que el año que rondaron molestaron por primera vez a los fieles que estaban celebrando su misa con el ritual tradicional. Yo sé hasta el año en que esto ocurrió por primera vez. Hasta ese año jamás nadie osó perturbar la intimidad de los creyentes ni trató de imponer una costumbre a sus iguales. Nadie debería usar su libertad para sobrepasar los límites de la libertad de los demás.NO, no, no, no, no, al gallo de la misa, que no ... (ver texto completo)