CASETA DE MORAÑO. (Foto: Diego VIGORRA), CONQUISTA

En primer termino y a la izquierda la caseta de gurada-agujas de Moraño. Ya ha desaparecido dos eucaliptus que habia en la puerta. Se ve la carrterita que iba a la estación y sale hacia Azuel. Y hacia el fondo, se ve la Calle Villanueva. Si os dais cuenta no está aún el "Bar Los Arcos". Por lo que la fecha de esta foto debe ser de los años 1960-65. Saludos de A. Arias.
Los eucaliptos los cortaron en el año 1981 y los quemaron los quintos que nacieron en el a
Tiene razon Modesto esa fotografia esta hecha a principios de los 80. Lo recuerdo porque anteriormente en los dos arboles que habian siendo un crio iba con los amigos por la noche a cazar gorriones. hoy en dia la casa pertenece a Pedro y Rafi. No lo se pero igual la casa algun dia tubo que ver con algun antepasado mio. Un saludo a todos de Aniceto Garcia Moraño.
Buenas me gustaría que me informarais sobre la caseta moraño, es decir a quien pertenecia, porque es conocida y en que pueblo de córdoba está. Esto es debido a que mi abuela se apellida así y es de hinojosa del duque de córdoba y estoy intenando conocer y saber más sobre posible familiar en esa zona. Si me podeís enviar e-mail a lavanedelosjereles@hotmail. com muchas gracias
Referente al año en que se hizo la foto, fuen sobre elaño 80, 82 mas o menos. Esta foto la hicimos mi abuelo y yo y es un montaje de dos fotos, para conseguir una panorámica del pueblo. Ahora es muy facil hacerlas con las cámaras actuales, pero entonces, habia que fijarse en el encuadre, tomar referencias y a la hora de revelarlas, conseguir que quedara bien.
Hola Isabel.: Para subir al colegio hay que hacerlo por esta Calle Villanueva, o por la Calle Sol. Ambas llegan hasta el colegio. Lo que pasa que desde las estación al colegio la mas directa es la C. Villanueva, que es la se ve en esta foto. Y si es cierto que hay un puente, que lo puedes ver pasados esotres o cuatro arboles que se ven en el centro derecha de la foto.
El perro es copiado de una foto de revista, pero lo hice porque era clavado a un seter que tenia mi suegro, que le llamabamos "BOLI"...