Puente Viejo
Hola Antonio Cecilia Tejedor. Encantada de saludarte, me alegro mucho de haber despertado esos recuerdos tan antiguos. Yo no recuerdo nada de esa historia sobre ti que me cuenta mi madre, porque tenía 8 años la última vez que pisé Conquista (me refiero a cuando le ayudabas a llevar la compra hasta la estación desde la tienda de tu madre). Pero mira, sólo por eso me has caído bien. Luego también he conocido a tu tío y familia, porque eran vecinos de un tío mío también ferroviario (Fernando Vera, de ... (ver texto completo)
Acabo de entrar en este foro para leer a mi ilustre amigo don Antonio Arias y me he sorprendido con la lectura de Isabel Martín. Me ha hecho retroceder en mis recuerdos más de ¡cincuenta años! me ha gustado. Yo no tengo la memoria de mi colega Arias, pero si recuerdo aquel "posible caso".
De todas maneras un especial saludo para tí Isabel martín.
Antonio Cecilia Tejedor
Hola de nuevo, A. Arias, y gracias por toda la información. Me ha faltado un pelín para acertar, pero mira, si no te hubiera escrito no me habría enterado de que este chico de la foto era el chico del que hablo. ¡También es casualidad que os llaméis igual y que los dos tengáis la misma profesión!. La foto del equipo de fútbol ya la he visto, estás hecho un buen mozo, qué tiempos aquéllos... A mi también se me daba muy bien la pintura cuando iba al colegio y al Instituto, a lo mejor si hubiera seguido ... (ver texto completo)
Par Isabel Martín y para todos: Hay otra pag. WEB de CONQUISTA en esta dirección:
www. foro-ciudad. com/cordoba/conquista/fotos
tambien hay foro y se pueden hacer comentarios debajo de las fotos. Las fotos s amplian pulsando sobre ellas. Ahi he puesto casi 50 fotos de Conquista de 2007. Saludos de Ant. Arias "CHACHE"
Hola Isabel Martín: Ya te he contestado en el foro del Horcajo Pero también lo hago aqui. Siento decirte que ese ANTONIO que describes no soy yo. Es Mi amigo Ant. CECILIA TEJEDOR. MIRA LA FOTO DE UNA CARROZA CON FORMA DE BARCO, ahi estamos los dos, con camisa blanca. A mi me da la sombra en la cara y el hijo de Hortensia es el que está mas alto de los tres. Hay otra foto de un equipo de futbol (de 1969-70) donde me puedes ver a la derecha del todo con traje oscuro.
Los demas omentario de la escuela, ... (ver texto completo)
¡Hola Chache!. Te cuento que esta mañana le hablé a mi madre sobre esta página y sobre ti, y creo que te conoce. Ahora tú me lo confirmas con los datos que te doy:
Ella cree que tú eres hijo de Hortensia, que tenía una tienda de ultramarinos en Conquista en los años sesenta. Me dijo que una hermana tuya se llama Francisca, y también que tu hermano pequeño (del que no recuerda el nombre) era un niño muy espabilado, que tú eras profesor de sordomudos y salías por la tele.
Y ahora viene lo mejor: ... (ver texto completo)
Hola Manuela: Yo tampoco localizo esta fachada. Podría ser del barrio de la estación, cerca de la fabrica de gaseosas de "Estampio" (Miguel Tejedor, creo que se llamaba el dueño) que por alli había una taberna.
En la foto reconozco de los agachados, el primero de la izquiera es Sebatian Badía el "Zapa" era zapatero y que despues puso una tienda y se llamó "El solitario"; y el de la derecha Pedro Buenestado hijo de Aurelia la del comercio y junto a él, de pié, Adrian Cantador del "Plazar".
He recibido ... (ver texto completo)
Para MANUELA Y PARA TODOS: hay otra pqg WEB de Conquista, de Juan Guierrez, que también tien FORO, por si quereis particpar. ESTA ES SU DIRECCION: http://www. telefonica. net/web2/conquista/CONQUISTA. htm
Saludos de A. ARIAS "CHACHE"
Hola Manuela: Soy A. Arias, ya me habrás visto en alguna de estas fotos. Claro que yo no soy tan joven como aparezco en ellas. (Ya tengo 63 años) Si eres prima de lo "Grillos" alomejor eres también familia de los Cecilia Tejedor. ¿No? Pues mira, ya que has descubierto esta pag. WEB, aqui te pongo otra de Coquista en la que casi todas las fotos son hechas por mí. Pulsa aqui: http://www. foro-ciudad. com/cordoba/conquista/fotos/ Si no escribelo arriba en el buscador. Un saludo y espero tus comentarios. ... (ver texto completo)
Contestando a Alfonso Lorenzo. Hola, soy Ant. Arias, y no se que ha pasado que ya hace tiempo suspendieron este foro no se por qué causas y a raiz de ese asunto se ha perdido todos los comentarios. Pero ¡NO PASA NADA AQUI ESTAMOS DISPUESTOS A REHACERLOS DE NUEVO! Venga, un abrazo. Os saluda A, Arias; "CHACHE"
Hay un error; este equipo es de del año 1969-70. Es decir diez años despues. He tenido un despiste en la fecha. Os saluda Antº. Arias "CHACHE" o "Corruco"
LA INFORMACION SEOBRE ESTE SIGO EL "LAUBURU" HA SIDO OBTENIDA EN LA WIKIPEDIA LIBRE.
ESTE ES EL ENLACE PARA MAS INFORMACIÓN, PULSAR AQUI.
http://es. wikipedia. org/wiki/Lauburu
uN SALUDO DE ANT. ARIAS "CHACHE"
Este signo es de origen vasco. Es una especie de "Esvastica" parecida a la de los nazis.
El lauburu es el nombre en euskera de la esvástica curvilínea [ver imagen) y es uno de los símbolos más representativos actualmente de la cultura vasca.

También se encuentra, muy frecuentemente, entre las representaciones artísticas de otros pueblos europeos, como celtas y germanos, y en dibujos y tallas visigóticas. Se han encontrado piezas similares, incrustadas en edificaciones del siglo V y posteriores, ... (ver texto completo)
Hola a todos: Este equipo fue del año 1959-60. Y en la foto están: Agachados de derecha a izquierda: Bartolomé Cantador, Perico el de Curro, Pedro Marquez, Dieguito Buenestado y el último no me acuerdo de su nombre. De pie, de derecha a izquierda: Atonio Arias (el del traje), Gabriel Borreguero, Ant. Cecilia "Grillo", el del medio no me acuerdo, sigue Ant. Risquez "Negro", Juanito Cecilia "grillo", el portero no me acuerdo y al final Francº Garcia "frasquito" de la panaderia de los "Pacorros". Por ... (ver texto completo)
Es para hacer una rectificación en el anterior mensaje. El del centro es Sebastián Ferrero Gut. y a su izq. Maria ¿... Castillo?. Bueno la verdad es que ya flla la memoria, a veces. Sauldos de A. Arias "CHACHE"