Vista desde los pinos
Hola a todo el mundo.
Sobre las fotos antiguas, las he visto todas, y aunque me suenan a chino los nombres de la gente que aparece, son muy chulas.
Entro para decir que he leído el artículo de Javier Marías, y estoy de acuerdo en todo lo que dice. POr eso aprovecho para decir (aunque en esta página no viene a cuento, pero sí en ese artículo) que si el entrevistador yankee me hubiera preguntado a mi sobre lo que opino de las corridas de toros, sí que habría dicho lo que él esperaba oir.
Por cierto, ... (ver texto completo)
El bar puede ser el que tenía Rufino Sanchez el alcalde, que aparece en el centro de la foto atras del todo. Este bar estaba pegando a la carpintería de Bartolome y Jose Borreguero, casi enfrente del buzon y del estanco.
También podría ser el bar de Jose Borreguero que estaba subiendo por la calle Iglesia en la acera derecha, esta casa hacía esquina con el "plazar" y es actualmente la casa de nuestro amigo y compañero Gabriel Borreguero. Pero me inclino por la primera opción, porque elbar de Jose ... (ver texto completo)
MANUELA, creo que muchas veces, el no escribir en esta página es porque el texto no sale de inmediato, no es como en la página de mi primo. Si no tuviera una "censura" previa, quizás nos animáremos más veces, creo; es una opinión. Saludos.
El 1º por la derecha, con el cigarro en la boca, es mi tío Miguel García López; el 5º por la derecha y sentado, " ¿currillo?".
Manuela, voy a intentar colaborar: efectivamente el de la corbata que está a la derecha es Lucio Gutiérrez, padre de Tomás, que habrá que avisarle; el de la jarra, de la izquierda es su hermano Tomás, padre de nuestro Cronista, Juan; el de la pipa y el de detrás, son hermanos de José, ¿Casto y Bartolomé? que trabajaban en la carpintería que había en la calle Mayor, que era de su propiedad.
"Siempre vuestro cómo Gibraltar de los ingleses",
¿Para cuando las fotos de Paquita Ferrero? Perdona la impaciencia, pero lo prometido es deuda. Me alegro por tu entrada en este foro, la savia nueva siempre es bien recibida. Un saludo.
Manu gracias por el relato, eso si una pena que no pasara por Conquista y contara lo que le parecio nuestro pueblo
Paquita Ferrero: ¿Eres hija de Francisco y hermana de Alfonso?
Manoli: Gracias por contestarme, ya he leido más mensajes del foro y os habia identificado a los dos. Está tarde voy pa el pueblo, cuando regrese colgaré fotos. Mi apellido es Ferrero. En Santa Ana te vi bailando por la noche con un grupo de amigas de la estación (entre ellas Angelita Serrano). A tu hermano si lo salude en las fiestas, pero a tí no tuve oportunidad después. Un besote Conquisteña auténtica.
Por favor, prendas - Manuela e Isabel - ¿que "potingues" tomáis que tenéis tanto empuje? ¡Jo! vaya ritmo, y que no decaiga.
Ah!, se me olvidaba decirte, Paco que yo también he conocido a Porfirio Tejedor, a su mujer Isabel y a su hija Paula. Cuando vivían en Galicia, fui varias veces con mis padres a su casa a tomar café porque eran vecinos de unos tíos míos que también eran ferroviarios. Eran gente muy maja, y siento que ya no estén.
Saludos para ti y para tod@s.
Me ha gustado mucho ver este puentecito. Así lo recuerdo, tal cual se ve aquí. Gracias Diego, todas tus fotos son de lo más interesante.
Hola Manoli, me gustaria saber si el niño que está contigo el la foto de la Estación es tu hermano Juanin. ¡Que buena idea ¡: Voy a poner fotos del pueblo, así disfrutamos todos de los recuerdos que tenemos de la niñez. Gracias a Diego Vigorra.
Para Diego Vigorra y sus "fotos". Como diría la canción: No pares, sigue sigue.
No pares, sigue sigue.
Un saludo.
Diego tu bombardeanos, no te preocupes, un dia veremos mas y otras menos, pero no nos prives de ese privilegio