Llegada San Gregorio, año 2007, 4
Las fotos, tardan unos días en salir, pero las últimas salieron en unas horas. Habrá que dejar descansar unos días al personal. Las proximas que aparecerán, son hechas este verano en el pueblo. Saludos a todos.
Seguro que casi todos sabeis en que bar esta hecha esta foto, anda sacarme de dudas
Paco, la casa donde dices que había en el patio una pantalla para el cine, era el cine de verano. El salón del cine, estaba dos casa más abajo. Las sillas, que estaban unidas por una tablas, se cambiaban local cuando se pasaba del invierno al verano o viceversa.
Por cierto, despues de ponerte el mensaje, recordé el nombre de tu prima, efectivamente Paula; la recuerdo como una "niña" morena y con trenzas. Nací en el 51. Un abrazo.
RELATO QUE HACE PEDRO MÁRQUEZ ALARCÓN DEL DÍA DEL ATERRIZAJE DEL AVIÓN: " El avión aterrizó sobre las 14.00 horas, justo cuando estábamos recogiendo para irnos a comer. Iba con el motor averiado, fallaba continuamente, iba siguiendo el curso del Arroyo Grande aproximadamente y al pasar Conquista estuvo a punto de caer al suelo, luego el piloto se hizo con él, giró hacia la izquierda y aterrizó de emergencia en el cerro que está encima de la Mina del Inglés, iban piloto y copiloto. Estuvo allí aproximadamente ... (ver texto completo)
En esta foto, detras de los monaguillos, empezando por la izquierda: Pedro Gut. "el Taranto", ¿_____? "el Coreano", detrás de él, Higinio Osorio, en el centro el cura Calero, algo detrás con una palma creo ver a Alfonsa Gut. "Porritas", sigue el cabo Benito y el cura viejo D. Juan Algaba.
Si os dais cuenta está hecha la foto cerca del almacen de los "pacorros", junto a la casa de "Cantarito", que sirvió de Iglesia durante los años que tardaron en hacer la nueva iglesia.-
¡Disculpas! Vaya despiste con la V de Vigorra. Las prisas al escribir.., la senectud, ya se sabe...
Para PACO: De tus tios Isabel y Porfirio, me acuerdo de sus hijos, tus primos, José Luis y ¿?. Yo estuve, con mi madre, una vez en su casa en Puertollano, recuerdo la cuesta arriba que tuvimos que subir hasta llegar a su casa. Te cuento una curiosidad: Tu primo José Luis, si no estoy equivocado, estudio e hizo electrónica, le construyó a mi madre una radio, y se la "pagó" a cambio de garbanzos (¡tiempos!); la radio todavía la tenemos en Conquista y funciona. Un saludo.
Mis padres llegaron a Conquista en Agosto del 47, La foto pudo hacerse enseguida
El primero, por la izquierda, es un cuñadon de Juan Gutierrez, y los otros eran compañeros, pero no eran de Conquista. Los apellidos, no tienen ortografía, pero Vigorra, con "V". Gracias
Solo recuerdo los nombres de cuatro. Agachados, el de gafas Tomas el del telefono y Paquito Muñoz "Chorizito". De pié, en el centro Juan Miguel Rubio el del bar "Globo" y a su izquierda Benito Bigorra, tu hermano. ¿Quienes son los otros tres?
También están en la foto, Tomás él de "grabelón" o "puskas", y Antonio, hijo de la "niña de la Matea", además de Edmundo y Rufino, el del "estanco"
Esa foto, debió tomarse entre el 55-57
¡Me he quedado impresionada con estas tres fotos de aviones!. ¡Como molan!.
En esta foto concretamente, además del avión, me ha llamado la atención ver a ese cura... debe ser él quien estaba en el pueblo cuando mi hermana y yo hicimos la primera comunión en Conquista. Al menos, la fecha coincide, aunque las comuniones fueran en mayo.... Sólo decir que le estaremos eternamente agradecidas por las tartas que nos envió al Horcajo. Estábamos enfermas con el sarampión el día que se celebraban las comuniones, ... (ver texto completo)
¡Qué recuerdos me traen estos trenes!.
¿De qué año será esta foto, Diego?... no estoy totalmente segura de que fuera este el tipo de tren en el que yo iba a la escuela a Conquista desde el Horcajo, pero se le parece mucho... por eso me gustaría saber al menos la década en la que fue tomada la foto. Gracias de antemano.
Un saludo para tod@s, incluído Paco.
Los que están en esta foto son de unas cuantas quintas antes.