Calle Mayor
Hola a Manuela y a todos los Conquisteños: He venido del pueblo esta tarde y llueve casi todos los días. Si soy la hija de Francisco y hermana de Alfonso. A Isabelo le digo que ayer vi a su padre dando un paseo y que está fenomenal. En cuanto pueda pongo las fotos. Paqui
¡Ah! y entremedias de Alfonso y Tomás tu hermano Tomasito.
Presidiendo Alfonso "El chino", a su izquierda Tomás "Camarita" y a su derecha, no se ve bien, pero debe ser Alfonso "El monaguillo".
Solo tenía 4 años cuando este teatro se hizo, pero el motivo lo desconozco, lo siento. Por la fecha, pudo ser un final de curso, o un homenaje a la Virgen; La fecha en la foto, la ponía el laboratorio y no la cámara. Las fotos se mandaban a Barcelona y tardaban en venir ya terminadas.
Perdona Isabelo, me he equivocado en el tiempo y en el espacio, el que está entre "Curro Jiménez" y "Urtain" es Adrián, "el Individuo". Y sigo con el "lagr...".
Identificaciones: al fondo Antonio Risquez, pasando por delante Maria Luisa Treviño, y a la izquierda con media cara la hija de Dña. Asunción. Me cuesta mucho acordarme de los nombres, por eso uso apodos, motes, nombres de familiares. Y otra vez "el lagrimón".
Isabelo te veo entre "Curro Jiménez" y "Urtain". ¿Recuerdas las dos obras de teatro que se representaron; recuerdo el nombre de una:" Sangre gorda" de los hnos. Alvarez Quintero, pero si me acuerdo de todos los actores y actrices que representaron las dos: Gabriel, su cuñado Adrián, la hermana de Adrián Carmeluchi, la hija mayor de Rafael "el del agua" y Alfonso el monaguillo. ¡Jo! se me cae el "lagrimón" con estas fotos y estos recuerdos.
Creo, Diego, que más que teatro fué un homenaje a la Virgen, y fué a últimos de Mayo. No tiene ninguna importancia, lo digo por si lo puedes comprobar, me pongo muy nervioso cuando la memoria me falla.
Tambíen creo recordar que Antonio Palmas dijo una poesía a la Virgen, bueno lo intentó, se lió un poquito, luego nos reímos todos, como debe ser en estos casos.
Yo era unos de los "maños" de esta foto, siendo mi pareja Manuela Cortés Gutierrez y la jota decía:
A de ser como la sangre,
el amigo verdadero,
a de ser como la sangre,
apenas hay una herida,
acuede sin que lo llamen,
acuede sin que lo llamen,
el amigo verdadero.
Estribillo:
¡Viva Aragón ¡ ... (ver texto completo)
La unvloguera soy yo, jajaa.
¡Pos no!, no lo he visto, voy p´allá inmediatamente.
Yo también soy partidaria de "al pan pan y al vino, vino". Pero ante todo, del buen rollito. Eso que no falte, por favor...
GRacias por avisar, unvloguera.
Un saludo para tod@s.
JMR y Paco ¿podéis traducir "reproche" de una forma inteligible?.
Paco no he entendido nada, aúnque el reproche parece que no va contra mí, me siento aludido. Me importa sólo que se rompa el "buen rollito" que hay entre todos, por lo demás mi conciencia está muy tranquila, todo lo que he escrito está relacionado con Conquista, sus gentes, sus bares, sus lugares, etc. y si alguno se siente "perjudicado" que lo diga, si quiere; a mí, insisto, a estas alturas del partido no tengo problemas de conciencia ... (ver texto completo)
Paco: sólo decirte que ánimo para lo de tu operación, que verás cómo todo sale bien y dentro de nada estás de vuelta.
Pluky: no sé lo mayor que eres, pero a ti se te ve muy jovial, así que eso es lo que cuenta.
Tere y Manu: un besazo. Seguimos en contacto por mail.
Sobre todo lo demás.... claro, lo que pega aquí es hablar de cosas del pueblo, pero a ver de qué hablo yo, si no conozco a nadie en las fotos... creo que ya os he contado todo lo que me relaciona con Conquista y mis recuerdos: la estación, ... (ver texto completo)
Gracias Isabel por tú interés, gracias por lo del agua, pero, compréndelo, soy mayor que tú unos cuantos añitos, y las cosas son "diferentes".
Aprovecho para deciros a todos que lo más importante han sido las "vitaminas" que me proporcionáis a través del foro, y representados todos por aquellas "vitaminas de cariño (paisano)" que me envió Manuela.
Y esta vez si que "pega": "Besitos para ellas y abrazos para ellos"
Una vez que los farmatones, supraydines, la Champion "Ligui" y los carruseles deportivos han ejercido, sobre mí, el efecto "benefactor" al que me tienen acostumbrado cada otoño, estoy convencido que "la identidad del extraño que está detrás del de la pipa se corresponde con José "Margallo", carpintero y después tabernero. Em cuya taberna veíamos los sábados "Bonanza" unos cuantos amigos de su hijo y querido amigo mío, Gabriel, que nos habría la puerta a escondidas ya que no era hora de estar abiero ... (ver texto completo)
Manuela, me sentí muy liberado y comprendí, al menos subjetivamente, el sentido demócrata, cuando leí la frase de uno de los padres de Revolución Francesa, ¿Robespierre?:" Estoy en total desacuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por que lo puedas decir".
Javier Marías, no he tenido tiempo todavía de leerlo, y tú, seguro que estáis de acuerdo en que incluso se puede hablar con un nazi de su forma de entender la forma de gobernar um país, pero lo que no puede hacer, y hay gente que lo hace, es negar el holocausto.
Una persona puede ser de derechas y tener un pensamiento digno de una forma de gobierno, pero no puede negar lo que ha hecho Pinochet en Chile; otro puede ser igualmente de izquierdas pero no puede decir que Stalin es un ejemplo. Me he ido lejos para que nadie cercano se sienta "retratado". E indudablemente hay muchos "necios". ... (ver texto completo)