Santa Ana1956
Un saludo a mis paisan@s, a los que estan de puente como los que estamos en el curro incluido el finde.
Si entrais en google y poneis esto, concurso del agua ingenieros sin fronteras. saldran unas fotos del concuso mi hijo gano el tercer premio, no lo digo por esto si no por la foto, es una fuente muy conocida por "creo"todos es de nuestra tierra.
El dia uno de mayo estare en esta fuente lo prometo, alguien se alegrara un monton cuando lea esto porque tambien estara en la fuente.
Y JMR, sin explicar lo del "chorro". Por cierto, "te pillé".
Por cierto, los que estais en el pueblo, se podría pinchar en esta página el apartado de "El tiempo" y rellenarlo, y así nos enteramos todos, si llueve, hace sol, viento, etc. etc. Creo que no cuesta trabajo, y de esta manera nos imaginamos algo mejor como se estaría en estos momentos en Conquista. Gracías.
Y Manuela de "picos pardos" en el pueblo. "Qué morro".
Alfonso Justo, creo que también iré a Conquista para Semana Santa, pero el problema es que hace ya cuarenta años que no nos vemos, y me imagino que estaremos algo cambiados. De todos modos haré todo lo que pueda para "reconocerte" aunque sea por la "pinta" como se dice en el pueblo y saludarte, y por supuesto para tomar una cerveza o dos. Saludos.
JMR; yo no se tú, pero esa aventura (la del desagüe del "chorro") la he intentado he intentado yo, que mas de una vez, jugando por el arroyo de la "Juntonilla", atravesaba por el tunel hasta el otro lado y, al mirar por el cañillo de desagüe, no se veía nada de nada, y además te caía el agua en la cara y en los ojos. Quien diga otra cosa le echa mucha fantasía.- ¿Van por ahí los tiros..?
Lo malo, sea breve o no, siempre es malo; nunca puede ser bueno. Quizás al ser breve, sea algo menos malo, pero siempre malo, ¿la mitad de malo?. Que chorrada. "Toma ya, kas manzana".
Isabelo; (pongo cara con sonrisa guasona) Es por polemizar y no va con ánimo de fastidiar. Para mí es válido cualquier mensaje que se entienda aunque no esté escrito con la corrección académica exigida. Y para seguir el juego. ¿Y, "si lo malo es breve, es dos veces malo, o dos veces bueno"?
Por cierto Manuela, el tema de los "piruetanos" o "garullos" ya lo sacó, en este mismo foro, hace tiempo nuestro paisano Alfonso Justos. Esto no quiere decir que no se vuelva a sacar y por supuesto no es crítica.
La que se lia entre el personal por un quítame una "y", me pones un "sí".
Gracias Juan Miguel, ya he reconstruido casi por completo lo de mas manzanas "perotas" (me encantan las palabras antiguas), de las "Matias". Lo del corral de las "Lolas" (hoy un solar derruido que afea el entorno de la plaza) también me lo ha rectificado nuestro inefable Isabelo, al que le voy a rectificar yo algo: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" tal como ya apuntó Manuela.-
en estos momentos, y por mucho que me esfuerzo, no tengo una imagen de Antonio Carmona, por su edad y la mia ya que soy del 50 supongo que en alguna ocasión habremos jugado algun partido de futbol, me uno al dolor de todos los Comquisteños, y como no darle mi pesame a su familia, al mismo tiempo aprovecho para desearos que paseis un buen dia 8 de Mayo, un abrazo para todos
Antonio Palma
en primer lugar quiero mandar un cariñoso saludo a todos loa conquisteñ@s.
la foto corresponde al grupo de "seises" que sacabamos a la virgen y realizabamos algo parecido a un baile, puede que tambien se le dijeran poesias o rezos.
de la foto quiero reconocer a david, antonio (melones), yo soy el del centro
CHACHE, Gracián decía "lo bueno y breve, dos veces bueno".
Pluky: se me ha olvidado decirte que JMR. hizo lo prometido, quemó toda la "traca" por la elminación de nuestro querido "pupas", yo creo que los truenos que escuché anoche eran el ruido de la "traca". ¡En fin, para consolarnos, por lo menos no hemos perdido nigún en partido en la champion, a ver si "a la tercera va la "vencía"!