Cola el El Chorro, CONQUISTA

Mujeres haciedo cola, en el chorro como se llamaba normalmente. La foto la hizo mi padre en los años 50
No sólo para bien de las mujeres sino para todos, lo conseguido en tan pocos años por las mujeres es digno de todo respeto y consideración.
Aunque todavía hay en el mundo muchas mujeres que tienen que ir con el cantaro o vasija a la cabeza a buscar el agua y, distancias en muchos casos mayores que las de Conquista
Isabelo, los celtas selectos son más modernos que los cortos, los genuinos los autenticos eran los cortos, depués aparte de los selectos vinieron los largos, los con filtro.
Cuando las pelas me lo permitieron me hice fumador de Ducados y los Domingos Camel, sin boquilla, esto ya era poderio economico.
He cortado y copiado.

"Por fin, el primero de Octubre de 1965 se lanzó el Celtas Selectos, al precio de 5,00 pesetas, con una presentación bonita y un tabaco de mejor calidad".

Estos eran los Celtas que yo fumaba, allá por los años sesenta, y como dice el Colecionista de Paquetes de Tabaco, eran muy buenos, para nuestro poder adquisito de aquellos tiempos, que era casi nulo; gracias a nuestros padres que nos daban para ello.
Esto es lo que deive el Colecionista.....
"Por fin, el primero de...
He repasado la página que pones sobre distintas marcas de tabaco, y no aparecen de esa época los Celtas Selectos, mejores que los Ideales, Peninsulares, Celtas Cortos y Celtas Largos.
Carrey, en el cerrillo vivía mi abuela. La fuente que yo mas conocía estaba en la calle con el mismo nombre, en aquellos años tenia una bomba para sacar el agua. Del pozo que dices no recuerdo nada, puede ser que lo confunda con la fuente. Pero si estoy segura que al chorro no fui nunca a por agua.
También recuerdo la imagen de la mujer con un cántaro a la cabeza, otro al cuadril y a veces un niño de la otra mano.
Eran mujeres de sus tiempos que lo tuvieron mas difícil porque ademas tenían que...