Concierto de Navidad en la Residencia
Mi amiga Manuela me ha advertido de estos mensajes en los que se hace referencia a mi padre, Liberto y me estreno en este foro para responder.

Debo reconocer, Edmundo, que me ha emocionado enormemente el retrato tan detallado que haces de él y sus actividades y me ha transportado a mi niñez. En estos momentos, estos recuerdos me parecen maravillosos.

También me sorprende agradablemente que nos recuerdes a mi hermano y a mí, pues creo que no nos hemos vuelto a ver. Espero tener ocasión de saludarte ... (ver texto completo)
Gracias Nieves por tus palabras, es cierto que hace muchos años que no nos hemos visto, posiblemente desde que os fuisteis de Conquista, pero puedo asegurarte que guardo un grato recuerdo de todos vosotros. Así por ejemplo, me viene a la memoria la imagen de tu madre, la recuerdo en la puerta de vuestra casa, ayudando a tu padre en el menester de aparejar el burro/a, o a descargar lo acarreado, o con el cántaro de agua a la cabeza unas veces, otras en la cadera y si había (que no siempre) posibilidad ... (ver texto completo)
Acabo de leer y enterarme del fallecimiento de Liberto y Antonio Moraño, ambos bastante conocidos míos.

A Liberto lo conocí hasta su marcha a Madrid (creo), en la corriente migratoria de los primeros sesenta (como hicieron tantos otros del pueblo), como vecino del mismo barrio, frente a la estación. Recuerdo como en otoño e invierno, con su burro/a, acarreaba picón (tal vez también lo fabricaba), tanto para su venta en Conquista, como para su exportación por el ferrocarril, a poblaciones mas o ... (ver texto completo)
Mi amiga Manuela me ha advertido de estos mensajes en los que se hace referencia a mi padre, Liberto y me estreno en este foro para responder.

Debo reconocer, Edmundo, que me ha emocionado enormemente el retrato tan detallado que haces de él y sus actividades y me ha transportado a mi niñez. En estos momentos, estos recuerdos me parecen maravillosos.

También me sorprende agradablemente que nos recuerdes a mi hermano y a mí, pues creo que no nos hemos vuelto a ver. Espero tener ocasión de saludarte ... (ver texto completo)
Isa, la foto del Automotor me ha transportado a un tiempo lejano de mi juventud, ¡anda que no han pasado años!, durante un tiempo y con cierta frecuencia en el trayecto Conquista-La Garganta o viciversa lo usaba para ir a ver a mis padres que estaban en La Garganta siendo mi padre el panadero y yo seguia viviendo en Conquista con mi abuela y, además estando ya en Madrid y para ir a Conquista el recorrido que hacia era Madrid-Puetollano nocturno en tren de via ancha, no existian los Aves ni los Altarias ... (ver texto completo)
TOGU: también me has traído más recuerdos con este comentario. Es que el tren era nuestro único medio de transporte en aquéllos tiempos, porque el tener coche no era tan frecuente como ahora. Yo recuerdo mucho los trayectos desde el Horcajo a Conquista, y desde El Horcajo a Puertollano. Incluso me acuerdo de todas las estaciones del trayecto hasta Puertollano: Fuencaliente, Brazatortas, Cabezarrubias, Ojailén (en cuya estación vivían mis tíos, Teresa y TAdeo), y Puertollano. Creo que no me he dejado ... (ver texto completo)
Isa, la foto del Automotor me ha transportado a un tiempo lejano de mi juventud, ¡anda que no han pasado años!, durante un tiempo y con cierta frecuencia en el trayecto Conquista-La Garganta o viciversa lo usaba para ir a ver a mis padres que estaban en La Garganta siendo mi padre el panadero y yo seguia viviendo en Conquista con mi abuela y, además estando ya en Madrid y para ir a Conquista el recorrido que hacia era Madrid-Puetollano nocturno en tren de via ancha, no existian los Aves ni los Altarias ... (ver texto completo)
Antonio, esta es otro foto de la misma caseta, realizada desde el otro lado del arroyo grande.
Qué bonita es esta casa, lo mismo desde este lado que desde el otro.
Es la casa de la pradera!.
Antonio, esta es otro foto de la misma caseta, realizada desde el otro lado del arroyo grande.
Esta foto la envié a este foro en la anterior etapa, y fue un atardecer, como se puede ver por las sombras de las mismas. No sé quien eres, pero si te digo que esta foto con la correspondoente a la caseta de las "anchuras", con ellas intentaba que los antiguos moradores de las mismas, se metieran en "nuestro" foro y se comunicaran con todos nosotros. Un saludo Antonio.
Como no podia ser de otra forma me uno a las condolencias para las familias tanto de Liberto como de Antonio Moraño.
Antonio le recuerdos gratamente, fuí alumno suyo durante un tiempo en la escuela del Cura.
Buen día para todos
Mari, el evento del Sábado estuvo muy bien, los novios muy elegantes tanto Mirian como Roberto, tu elegante como no podia ser menos de alguien que aprendió el oficio de coser en Pedro Rdriguez y de los Gutierrez y de sus respectivas/os pues como siempre sabiendo estar.
Los olores que se respiran no eran de Varon Dandy sino de algo más moderno y actual.
Si alguno de los que hicieron las fotos donde estamos los ONCE hermanoslee este mensaje, por favor que suba una aqui o me la mande para que lo haga ... (ver texto completo)
Acabo de leer y enterarme del fallecimiento de Liberto y Antonio Moraño, ambos bastante conocidos míos.

A Liberto lo conocí hasta su marcha a Madrid (creo), en la corriente migratoria de los primeros sesenta (como hicieron tantos otros del pueblo), como vecino del mismo barrio, frente a la estación. Recuerdo como en otoño e invierno, con su burro/a, acarreaba picón (tal vez también lo fabricaba), tanto para su venta en Conquista, como para su exportación por el ferrocarril, a poblaciones mas o ... (ver texto completo)
Hola Edmundo. También me ha emocionado tu comentario, hoy es un día de emociones... tanto que se me olvidó decirte algo que se me pasó por alto, y es que, aunque creo que nunca hemos ´hablado´ tú y yo en este foro, estoy al tanto de lo de tu operación, y sólo quería decirte que aunque no te conozca me alegro de que todo haya salido bien y de que vuelvas a estar aquí dando guerra. Mucha salud para ti y un abrazo.

en esta caseta naci y y pase la mejor infacia que un niño pueda pedir
enorabuena por las fotos y los comentarios
Pluky, muy bueno tu relato del 8M, todos habeis aportado vuestra visión del evento, pero tu has ido mas alla y hasta nos has retrasmitido los olores de esa noche jajaja, me ha gustado mucho

Saluditos para todos, en especial para Manu, Isa, Chache, Isabelo, etc
TCC, también se te echa de menos, aunque ya supongo que estarás liada preparando la ropita del niño y eso... jajajaa.
UN BESAZO, Y CUÍDATE MUCHO.
P. D.: me sumo a las condolencias para las familias de los fallecidos, pues aunque no les conozca, son conquisteños igualmente.
Mi querido Pluky, como siempre, has estado "sembrao" con tu articulo/crónica del evento del 8M. Sentí mucho que no te quedaras para la Romería, ya que ni siquiera nos convidamos, pero bueno queda pendiente.
Y tanto que sembrao!, aún estoy medio en estado de shock (en el mejor de los sentidos).
Gracias de nuevo por el ´chivatazo´, tocayo.
UN BESITO.
Y a mi, y a mi!... y casi, casi también llorar, pero de la emoción...
BESITOS MANU