Una calle
Años han pasado, ni me acordaba de esta foto, soy el que está debajo, ¡Que buenos recuerdos!

Un cordial saludo a mi amigo Méndez (hace tiempo que no le veo pero se que está bien) de Herruzo no se nada, ¿Alguien sabe algo de él?
TOGU, eres un cachando de tres pares de narices.
Al empezar a leerte, creía que ibas por la presentación de Cristiano Ronaldo. ¡Hay que ver como somos!
Gracias Isabelo, asi fué escrito como una cachondada.
Te comento una cosa y creo que vas a estar de acuerdo conmigo, las calores de Madrid a todos nos afecta y si encima te dejas llevar por lo que nos cuenta la que está de vaciones y los que están en la Isla al final te entra un depre de caballo y ¡vamos! al menos yo quiero irme de vaciones alegre y feliz.
Un abrazo
Besos para ellas y abrazos para ellos
Isabel te ruego disculpes el lapsus cometido en mi contestación de anoche, cuando puse <<posiblemente abrá>>, lo que lógicamente quise poner fue: <<posiblemente habrá>>, estaba recien cenado, pero por lo que puedeo deducir, me quedé con hambre y me comí la "h" de habrá, supongo que seré merecedor tu disculpa./Un besote.
Bah, eso no importa, si te lo quieres creer, no me he dado cuenta, tanto me emociono leyendo las cosas que me cuentas sobre Peñas Blancas, que ni me fijo en los lapsus de ortografía (ya sé que son lapsus tontos, y no faltas).
Ah, y gracias por el nombre del río, que no me falta información de nada!, eres increíble!.
Otro besote para ti, y también para TOGU, PLUKY, MANU, ISABELO, JMR, TCC, CHACHE, Y PARA TOD@S.
Hola Isabel, efectivamente yo estuve un par de veces por los campos de la estación de <<Peñas Blancas>>, fue con ocasión de sendas excursiones de corte familiar, el clásico día de campo, acontecidas ambas cuando era niño, creo debieron ser entre los años 52 y 54 del pasado siglo. Luego cada vez que iba en tren a Peñarroya (fueron muchísimas), pasaba por dicha estación de Peñas Blancas, así que como conocerla, la conocí bastante bien. Hay algunas anécdotas sobre esta estación y aquellos primeros años ... (ver texto completo)
Gracias Edmundo. Quién me iba a decir a mi "a estas alturas de la película" que iba a tener información sobre Peñas Blancas. Te lo agradezco no sabes cuánto, pues ya te digo que no me puedo creer que siga en pie la casa de la estación. En ruínas, pero en pie. La foto de JMR me lo demuestra, así que, al menos ahora me queda una pequeña esperanza de volver a ver esa estación. SAbiendo que pertenece a Villanueva del Duque, ya sé por dónde empezar a buscar.

Yo recuerdo todas esas estaciones de la ... (ver texto completo)
¡Milagro! ¡Milagro!, milagro el que ha ocurrido hoy en la capital de España, la diosa Cibeles se ha transformado en sirena, su majestuoso carro es ahora la cola de la sirena, su agua se convertido en salada y por sus chorros es la que sale, para asi de esa manera se pueda conservar en todo su esplendor, ¡Oh! maravilla de las maravillas la cosa no terminado ahi, la fuente del Dios Neptuno se ha secado convirtiendose en brasa incandeste donde su tridente se transformado en espetos y en ellos se estan ... (ver texto completo)
TOGU, eres un cachando de tres pares de narices.
Al empezar a leerte, creía que ibas por la presentación de Cristiano Ronaldo. ¡Hay que ver como somos!
¡Milagro! ¡Milagro!, milagro el que ha ocurrido hoy en la capital de España, la diosa Cibeles se ha transformado en sirena, su majestuoso carro es ahora la cola de la sirena, su agua se convertido en salada y por sus chorros es la que sale, para asi de esa manera se pueda conservar en todo su esplendor, ¡Oh! maravilla de las maravillas la cosa no terminado ahi, la fuente del Dios Neptuno se ha secado convirtiendose en brasa incandeste donde su tridente se transformado en espetos y en ellos se estan ... (ver texto completo)
Hola Isabel, efectivamente yo estuve un par de veces por los campos de la estación de <<Peñas Blancas>>, fue con ocasión de sendas excursiones de corte familiar, el clásico día de campo, acontecidas ambas cuando era niño, creo debieron ser entre los años 52 y 54 del pasado siglo. Luego cada vez que iba en tren a Peñarroya (fueron muchísimas), pasaba por dicha estación de Peñas Blancas, así que como conocerla, la conocí bastante bien. Hay algunas anécdotas sobre esta estación y aquellos primeros años ... (ver texto completo)
Isabel te ruego disculpes el lapsus cometido en mi contestación de anoche, cuando puse <<posiblemente abrá>>, lo que lógicamente quise poner fue: <<posiblemente habrá>>, estaba recien cenado, pero por lo que puedeo deducir, me quedé con hambre y me comí la "h" de habrá, supongo que seré merecedor tu disculpa./Un besote.
TUGO, Pluky, y demás foreros, queridos todos: La premura de tiempo me impide ser más extenso, os he leído y os debo una, gracias y un abrazo.
Pluky:

Con cariño y detenimiento he estado estudiando la generosa proposición que nos hizo nuestro poeta y amigo Edmundo para disfrutar de la azules y claras aguas de una de las Pitiusas asi como contemplar y gozar de las ilustres sirenas venidas de allá de otros lugares más frios y menos calientes que nuestra España. Pero un anfitrión como él merecia que nuestra visita fuera acompañada de buenos regalos cuan Reyes Magos fueramos. Regalos que como nos solicitan fueran por un lado viandas de aqui ... (ver texto completo)
Isabel, solo un dato que se me olvidó. El rio que mencionas es el Cuzna.
Edmundo, me has dejado de nuevo con la boca abierta. Si no es porque estás en este foro, en la vida me habría enterado de toda esta historia, que para mi es valiosísima, ya te digo... entre JMR y tú ya tengo la información que buscaba, así que MIL GRACIAS DE NUEVO.
Entonces a lo mejor lo que había por allí lejos no era pueblo, sino algún cortijo... porque Villanueva del Duque está más lejos, supongo... o no... estos detalles no los recuerdo bien, sólo lo que le he dicho antes a JMR, de estar en ... (ver texto completo)
PASCAL escribió sobre dios: "Prefiero equivocarme creyendo en un dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alquien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo". Desde luego tonto no era este hombre.
Y dedicado a Manuela de su querido MARIO BENEDETTI: "Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va molestar mi duda". Con el debido respeto éste también "hila fino".

Besos, ahora ya para todas y todos. ... (ver texto completo)
Dios, aunque sea el de Pascal, te bendiga a tí y a todos los "comprometidos", bueno, ¡Qué leche! Que dios, aunque sea el de Pascal, nos bendiga a todos, aunque alguno ande "despistadillo"
Y esta vez, por haberme contestado tan rápido, besos sólo para tí, "reina".
Querida "reina" Manuela, no quiero esperar más para alegrarme de tu recuperación, y te pido perdón por no haber expresado mis deseos de que la misma hubiera ocurrido mucho antes, aunque he estado informado en todo momento por casi todos los foreros, que han estado al pie del cañón, y de paso sumando "mensajes" para escalar puestos. Pero bueno, si además de desear un bien para tí ellos han conseguido "otro", pues "miel sobre hojuelas". Tu trascripción de unos párrafos de la novela de R. Bolaños, me ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos y todas.

Este año, después de 17, voy a pasar el día de nuestra querida patrona en Conquista, me hace mucha ilusión, 1600 km. son muchos para un fín de semana, pero creo que merecerá la pena. Por cierto, ¿alguien sabe algo del programa de festejos?.

Por el calor no me dais envidia pues aquí no hemos pasado hoy de 25 grados y ahora hay hasta niebla.

Las sardinas pequeñas aquí las conocemos por Parrochas y riquísimas.

Lo dicho, un saludo y hasta la feria, que ya ... (ver texto completo)
Diego, aquí en Galicia también se les llama a las sardinas pequeñas "parrochas" o "parrochitas". Supongo que las asturianas no difieren mucho de las gallegas. Ahora es cuándo están en todo su esplendor.

Manu, las de "Huerva" no las he probado, y por lo tanto no puedo decir cuáles son mejores, pero cuándo tú lo dices, por algo será...
Espero que estés bien de la garganta y te pongas morenita.
Besos para tod@s.