feria santa ana
Manuela estas en lo cierto, somos mi primo y yo.

Nieves ves como es cierto lo que te conté el día que estuvimos en el "Sandoval" te dije que la pondría este día.

Hablando con mi primo sobre esta foto me contó una anécdota que os resumo, (no creo que se moleste por contárosla) eran nuestros primeros pinitos en la cosa del baile, y el como era costumbre me dice voy a sacar a bailar (alguna chica que le gusto) le dije yo no se bailar a mi no me metas en este lió, la chica acepto bailar, y como ... (ver texto completo)
¿Y quién no se acuerda, aparte de la zambomba, del "berbero" o algo parecido, que era una "tripa" que se "sobaba" igual que la zambomba y se hacía sonar, pasandola por una mano, apretándola, hasta que hacia un ruido ronco característico?.
¿Y qué pasa con las migas "tostás", para la hora de comer, con la asadura blanca o negra, con unos pimientos "churrucantes", comiendo todos de la misma sartén, de pie, y cogiendo una cucharada de migas y retirándote para que pueda entrar otro a coger otra cucharada de migas? Estas si que estaban/están buenas.
Rompiendo el encanto y abriendo el apetito, ¡asi tan de mañana!.

LA MATANZA

Hacia el mes de Marzo se traía paja fresca para preparar la "zahúrda” ante la llegada de sus nuevos inquilinos. Los niños acudíamos raudos para ver esos cerditos ágiles que empezaban a olisquearlo todo y a escarbar por doquier. Nos quedábamos fascinados si algunos de ellos tenían manchas negras o alguno era negrito del todo. Casi presumíamos entonces de que nuestro "guarrillo" no era como el de los demás.

Una mañana ... (ver texto completo)
Isabel y Paco,

Perdonar que no haya rspondido antes pero estoy bastante ocupado con el curro.

Os digo que aunque quisiera no es posible emparetaros, al menos de sangre, de amistad ya lo sois.

En conversación con mi madre estabamos hablando de cosas y personas de Conquista y salió por ahi Balbina y Estebana y eso lo mezcle con Isabel Martin y mi disco duro lo mezclo creando una confusión, de amistad entre Balbina, Estebana y la familia de Isabel, no siendo asi. son familia como muy bien a ... (ver texto completo)
Nada que perdonar. Al final nos has contestado. Vaya lío que te has hecho!, jajaaa... ya me parecía a mi...

Besos para ti y para el resto de forer@s (Ana, me alegro de leerte, CUÍDATE!).
Hola Isabel, disculpa pero no se quien eres. Espero que a mí si me hayas conocido, aunque me gustaría saber más cosas sobre dónde vivías para poder hacerme una idea de quien eres.
Saludos
Hola María.
No me extraña que no sepas quién soy, porque no soy de Conquista, aunque mi hermana y yo hemos ido allí a la escuela, y también hemos hecho allí la primera comunión. Yo nací en el Horcajo, mis hermanos en Puertollano, y mis padres son de Valverde de Llerena (Badajoz). Mis padres vivieron en El Horcajo desde 1960 hasta 1970, que nos vinimos a Galicia cuando clausuraron el ferrocarril de vía estrecha. Mi padre era ferroviario y vigilante del túnel en El Horcajo. Yo tampoco te conozco ... (ver texto completo)
Hola Manuela.

Muchas gracias por lo de las paginas blancas ha sido coser y cantar.
Ya he hablado con ella, estaba batallando con el nieto, me a comentado que su marido esta prejubilado, le he preguntado si te conocia y me a dicho que si que os saludais pero que ella apenas sale de casa.
Me a comentado que tu eres hija del sastre que era mudo y que aun manteneis la casa que teniais en la estacion. Cuando le he comentado que eras una chica guapisima me ha dicho que habias tenido un accidente y ... (ver texto completo)
Pues ahora sí que no entiendo nada, jajaa.
TOGU: manifiéstate!
Saludos.
Isabel y Paco,

Perdonar que no haya rspondido antes pero estoy bastante ocupado con el curro.

Os digo que aunque quisiera no es posible emparetaros, al menos de sangre, de amistad ya lo sois.

En conversación con mi madre estabamos hablando de cosas y personas de Conquista y salió por ahi Balbina y Estebana y eso lo mezcle con Isabel Martin y mi disco duro lo mezclo creando una confusión, de amistad entre Balbina, Estebana y la familia de Isabel, no siendo asi. son familia como muy bien a ... (ver texto completo)
Que alegría de foto! La segunda por la derecha encima de la carroza y vestida de negro, con un pañuelo en la cabeza soy yo....
Creo que el chico de la camisa blanca era uno de los mellizos de chivila y el de la izquierda, el cojo de gañán, aunque de esto no estoy segura.
Arriba también está Antonia la Chirola (creo)
Vestimos la carroza entre unas cuantas amigas para la Romería. Me ha encantado recordar aquellos tiempos de nuestra juventud; gracias Diego por publicar esta foto.
Te recuerdo aunque ahora será muy posible no nos reconozcamos, pero vamos del cine de verano, de ser casi vecinos y además a nombrado apellidos y apodos muy reconocibles por mi.
Te digo que soy uno de los nietos de Mariana la Camarita la panadera, en concreto Tomás hijo de Lucio, unos de los hijos de Sebastian el aguacil y de Micaela una de la hijas de Mariana.
Me alegra de que hayas entrado aqui y nada animate y cuentanos vivencias, historias y demás cuestiones de tu infancia por Conquista

Saludos
Queridos amigos y amigas: el haberme mantenido alejada de estos lares ha sido un poco en contra de mis deseos, pero es que no se puede atender a todo el mundo a la vez, me explico: todos los inviernos solía atender a los distintos virus de uno en uno para que quedasen contentos de su estancia por mis células, ahora bien, este año decidí introducir cambios y mantuve una reunión a principios de mes con todos ellos. Les propuse que todos los que hubiesen decidido escogerme como hotel lo hiciesen durante ... (ver texto completo)
Patidifuso, anonadado, perplejo y admirado me has dejado, por tu capacidad de convocatoria y lo bueno es que hayan acudido todos a la vez, esos vamos casi un milagro, una vez reunidos y hospedado todos en mismo sitio y la vez tendrás que decir aquello de más vale pasar el mal de una sólo vez que estar con él todo el invierno.
Me alegra de verte por aqui y, como bien ya te han dicho cada vez te van quedando menos excusas para no venir a la Cadenlaria.
Saludos
Hola Manuela.
Manuela escribió.
Carrey, si esa es tu prima, Francisca Romero, es la mujer de mi primo hermano Antonio Cecilia. Ellos siguen viviendo en lo que se llamaba "cerrillo", ahora calle Sol.
Caramba que pequeño es el mundo, yo a ti no te conozco, aunque eres un par de años mas pequeña que yo, cuando he visto tu foto aqui le dije a mi mujer mira que hermosura de mujeres que hay en mi pueblo.
Yo se que el marido de mi prima esta relacionado familiarmente con los Tejedores o sea con los ... (ver texto completo)
Queridos amigos y amigas: el haberme mantenido alejada de estos lares ha sido un poco en contra de mis deseos, pero es que no se puede atender a todo el mundo a la vez, me explico: todos los inviernos solía atender a los distintos virus de uno en uno para que quedasen contentos de su estancia por mis células, ahora bien, este año decidí introducir cambios y mantuve una reunión a principios de mes con todos ellos. Les propuse que todos los que hubiesen decidido escogerme como hotel lo hiciesen durante ... (ver texto completo)
Hola María. Me encanta esta foto, y además estás muy guapa.
Saludos para ti, para Diego y para tod@s.
Hola Isabel, disculpa pero no se quien eres. Espero que a mí si me hayas conocido, aunque me gustaría saber más cosas sobre dónde vivías para poder hacerme una idea de quien eres.
Saludos
Que sí, hija, que sí, que entre lo despistada que soy, + lo deprisa que voy, + que las joías fotos son casi iguales + lo que dijo Paco de "esta foto ALIADO CON LA TECNOLOGÍA la CONVERTIRÉ...". En fin, que mi "listura" no dá pa más, jajaaa.
Un besazo, y también saludos para a. i. c. Carrey, RAfi y Ana Mª (también iba a decir que se la echa de menos por aquí).
Isabel, el suspicaz de Isabelo tiene razón, si te fijas con detalle en la foto de el hace un día esplendido de sol, y la mía es en un día lluvioso, se me ocurrió la idea al ver su foto, casualidades de la vida yo tenia otra muy similar, quizás se pueda hacer un montaje de este tipo pero yo no lo se. (gracia)

Mi prima Maria por este foro de nuestro pueblo que alegría, tu si que tienes historias que contar y fotos que colgar. un beso para Juan Jose, Maribel, Amparo ysobre todo para ti de tu primo ... (ver texto completo)
Jolines con las fotos estas!, son casi clones excepto por las "siete diferencias" (ahora que leo vuestros mensajes, me acabo de fijar en las dos y me he percatado de esas diferencias). Manu tiene toda la razón, que como voy acelerada, y encima soy despistada, no me había fijado en estos detalles. Pero no sólo eso, sino que yo me guié por tu frase (la que escribiste debajo de la otra foto similar): "Esta foto, ALIADO CON LA TÉCNICA la convertiré en otra foto donde se vea el nombre de la calle y dos ... (ver texto completo)