Pabellón y pueblo
Hola a tod@s, bueno ya se que no entro muxo por aki, pero he entrado pa daros un muy buena noticia, VOY A SER MAMA dentro de 8 meses, bueno dentro de poko habra otr@ conquiteñ@. Besitos a tod@s.
el secreto del puchero de conquista es comerselo en familia y agustito como el torero y despues la sobremesa ya nos lo contaran el lunes. comereis algunas morcillas asadas y llevar sal de fruta o algo similar
Bueno, pero te despides a lo grande, así me gusta!. Que disfrutes del viaje y de la estancia. Por cierto, a ver si alguien escribe la receta del "Cocido Conquisteño", que supongo tendrá sus particularidades...

Qué gracia me ha hecho lo de los trapicheos con el queso y las galletas, jajaaa,
qué espabilaos.

Lo mismo te digo: salud, un abrazo, y a pasarlo bien.

PD: Niroa, ya te estaba echando de menos yo también, ya decía yo que no te veía... me alegro de tu retonno y el de Ana. Por cierto, ... (ver texto completo)
Isabel, aunque no participe, me asomo al foro a hurtadillas en cuanto puedo. Te diré, que en mi opinión, lo que hace diferente al Cocido Conquisteño del resto de España son los ingredientes de la zona («guarro», gallina, garbanzos pequeños y suaves como la seda, etc. y si se acompaña de tomates arrugaos en ensalada, ni te cuento). Aparte de eso, si me entero de alguna particularidad prometo decírtelo.
Manuela, todavía no he podido entrar en la página para escuchar la entrevista de Jero, en cuanto ... (ver texto completo)
Sobre la diana, habrá otra, cuando se termine el "montaje" de la misma.
A tu retoño no lo escuché, pero te prometo que entraré en la dirección dada, y lo haré; te comentaré.
¡Ya lo escuche! y me gusta, me gusta. ¡Felicidades y enhorabuena! para ti Manuela, para Daniel, y por supuesto para Jero. ¡Qué tengan suerte y al "toro"!
Sobre la diana, habrá otra, cuando se termine el "montaje" de la misma.
A tu retoño no lo escuché, pero te prometo que entraré en la dirección dada, y lo haré; te comentaré.
Queridos TOGU y Manuela, os aseguro que estaba dispuesta a ir, no es el frío ni tampoco los kilómetros los que me retienen.
Ya estoy ensayando el pasodoble para quedar como una magnifica bailarina en San Gregorio y lucirme debajo del chambao que montan en la romería. Suelo ensayar con el cepillo de barrer perquè el valencià que tinc al meu costat no me acompaña en estos menesteres.
Lo dicho, que os lo paséis muy bien.
JGG, mi corazón atletico está ya encallezido de tantas batalllas. Pero cierto es que tenemos un musculo muy ejercitado y siempre en forma, da igual que sea ganando por la explosión de alegria que cuando se pierde por la tristeza.

Tú habras oido aquello de que al Paseo de los Melancolicos (para los no versados es una de la calles que circundan el Estadio Vicente Calderon) lo quieren cambiar de nombre y ponnerle el de Los Elefantes, por aquello de que cuando se pierde vamos todos cabizbajos y moviendo ... (ver texto completo)
Estos atléticos estan "locos" como los "galos", según dirían "Astérix/Obélix".
He tenido la oportunidad de escuchar esta mañana en directo a mi tocayo, la verdad es que no había escuchado antes nada de ellos, pero he de reconocer que suenan muy bien, especialmente el directo me ha gustado mucho. Espero que tengan suerte y se hagan con el premio al que han sido nominados.
Edmundo,
he leido que no hace mucho has perdido a un ser querido, un solidario y animoso abrazo para toda la familia.
Del documento de la "olla ferroviaria", y de la posterior explicación por tu parte, no ... (ver texto completo)
JGG, mi corazón atletico está ya encallezido de tantas batalllas. Pero cierto es que tenemos un musculo muy ejercitado y siempre en forma, da igual que sea ganando por la explosión de alegria que cuando se pierde por la tristeza.

Tú habras oido aquello de que al Paseo de los Melancolicos (para los no versados es una de la calles que circundan el Estadio Vicente Calderon) lo quieren cambiar de nombre y ponnerle el de Los Elefantes, por aquello de que cuando se pierde vamos todos cabizbajos y moviendo ... (ver texto completo)
Manuela, ¡Felicidades! que aunque no he podido escuchar lo de la Cadena Ser, con sólo los testimonios y felicitaciones aqui expresadas son suficientes para saber que se ha comportado como una madre desea, es decir bien, requetebien.

La fortuna junto con el tesón y la sabiduria son las que hacen que al final se consiga lo que se busca

¡Enhorabuena!
Me dirijo a todos aquellos que preparan la maleta para ir a Conquista y les deseo un buen fin de semana. Causas ajenas a mi voluntad me retienen en Benidorm.
Que disfrutéis a tope -mi hermana seguro que lo hará- y que la meteorología se porte bien.
Un abrazo.
Serrano, Ana Maria, prenda, sabes lo que digo que ya se te van acabando las excusas, las justificaciones, etc. etc. para la proxima no hay excusas ni cosas parecidas que valgan, así que ve mentalizandote.
Que se te echa de menos no sólo aqui en el foro que hace falta ese humor fino, dicharachero, sino en la quedada de pasado mañana, ¡pero! si ya estamos en ello.

Salud para todos y seguro que ya nos irá haciendo falta un poquito de tila para ir calmando la ansiedad, a mi si que se va notando ... (ver texto completo)
¡FELICIDADES, Manuela! por la parte que te toca... puedes estar orgullosa. He escuchado la entrevista en Cadena Ser. ¡Bién por los chicos que se van abriendo muy tenazmente el camino! ¡Qué tengan mucha suerte!
He tenido la oportunidad de escuchar esta mañana en directo a mi tocayo, la verdad es que no había escuchado antes nada de ellos, pero he de reconocer que suenan muy bien, especialmente el directo me ha gustado mucho. Espero que tengan suerte y se hagan con el premio al que han sido nominados.
Edmundo,
he leido que no hace mucho has perdido a un ser querido, un solidario y animoso abrazo para toda la familia.
Del documento de la "olla ferroviaria", y de la posterior explicación por tu parte, no ... (ver texto completo)
Para todos.

Desde el viernes por la mañana y durante 8 días estaré ausente, salgo de viaje. Hasta la vuelta, salud y un abrazo.
Bueno, pero te despides a lo grande, así me gusta!. Que disfrutes del viaje y de la estancia. Por cierto, a ver si alguien escribe la receta del "Cocido Conquisteño", que supongo tendrá sus particularidades...

Qué gracia me ha hecho lo de los trapicheos con el queso y las galletas, jajaaa,
qué espabilaos.

Lo mismo te digo: salud, un abrazo, y a pasarlo bien.

PD: Niroa, ya te estaba echando de menos yo también, ya decía yo que no te veía... me alegro de tu retonno y el de Ana. Por cierto, ... (ver texto completo)
Isabelo, la leche en polvo tomada tal cual, es decir sin diluir, tenía un sabor totalmente distinto, se parecía a los “Celac” y otros preparados con cereales, para las papillas de los bebés de la época. A hurtadillas de mi madre, del que compraban para mi hermana, con cucharilla va, cucharilla viene, yo (seis o siete años) me encargaba de mermar una buena parte; luego intentaba justificar dicha merma diciendo que << como la niña lloró, yo le hice papillas para que se callara>>. Así pues con esta ... (ver texto completo)
Es que a cucharadas mola mucho más. Es como cuando abres un bote de leche condensada, que si metes la cucharilla una vez, luego no puedes parar, jajjaaaa.
Isa, no tienes por que dar las gracias, no se merecen, en todo caso, “las gracias” aunque sean a título póstumo, para los pioneros de las “Ollas ferroviarias”. Tienes mucha razón, haciendo el “guisote” en la cocina de casa, tendrás muchísimo menos peligro. ¡Ah! No le pongas sal cuando lo hagas, ¡basta con la tuya!
Tras la <<jugarreta>> que le hiciste a tu hermana con los botellines de leche, creo que estás en deuda<<casi perpetua>> con ella, procediste muy gravemente, de forma perversa, con “premeditación ... (ver texto completo)
Edmundo, tienes razón en parte, pero sólo en parte, porque si tú no hubieras hecho de "correo", yo seguiría sin tener la receta, así que, gracias a título póstumo para los pioneros de las "Ollas ferroviarias" y también a tí por la peazo receta y por la peazo de info que la acompaña (muy interesante todo).

Tremendo piropazo lo de la sal, ¡ele los buenos piropeaores!.

Mi hermanita la pobre ha tardado años en "confesarse", porque siempre creí que como ella era tan glotona y le gustaba tanto la ... (ver texto completo)