los nuevos peligros del pueblo
Paco aquí tienes a Mª Floencia o Mª Flor como dice Isabelo.
Es el carnaval, el año 65 o 66 aproximado.
Angelita aparte de ser muy guapas estáis muy originales para el evento, con mucha imaginación, a Marga le ha hecho mucha ilusión verla en la foto, aunque los recuerdos que tiene son muy vagos, gracias, se te puso falta el día 19 pero sin sanción porque la ausencia estaba justificada.
Un saludo.
Paco
NIROA, te he "jipiao" en las fotos y tienes pinta de estar "mu sana".
Hola buenos dias, quiero dar las gracias a todos los que han fejicitado a los Juanes y Juanas por la parte que me toca y que no es poca, mi mujer Juana, mi suegra era Juana mi suegro Juan Antonio mi hijo Juan mi abuelo era Juan y yo Juan, ahora ya son mas modernos y mis nietos ninguno se llama Juan, se rompió la saga.
Que curioso lo de las palabras que ya no usamos " arregostar " "sancochar" y esta ultima que acaba de decir Ana Mari "jipiao" supongo que es devido al cambio geografico que hemos sufrido pero seguramente que en el pueblo se siguen usando, lo de "sancochar" si no recuerdo mal es hervir las verduras antes de mezclarlas con otro tipo de alimentos.
Mira a mi no me digas que no, que te he "jipiao".
Bueno, una vez vale, pero no te arregostes ... (ver texto completo)
Ana María, tienes razón, suelen ser palabras correctas, pero que están en desuso. Mi abuela Ana solía decir «sancochar las acelgas». También he observado que en algunos países sudamericanos la usan frecuentemente.
NIROA, te he "jipiao" en las fotos y tienes pinta de estar "mu sana".
Paco aquí tienes a Mª Floencia o Mª Flor como dice Isabelo.
Es el carnaval, el año 65 o 66 aproximado.
Manuela, yo también felicito a tu hermano y a todos los Juanes y Juanas que se asomen al foro.
En cuanto a la palabra ARREGOSTARSE, hacía un montón de tiempo que no la había oído. Mi madre, de tanto en tanto, me sorprendía con palabras que no había vuelto a oír desde que dejé el pueblo, yo rápidamente consultaba el diccionario para ver si eran correctas o eran localismos y casi siempre estaban allí. Una que recuerdo ahora es SANCOCHAR, estuve un montón de años sin oírla.
Ana María, tienes razón, suelen ser palabras correctas, pero que están en desuso. Mi abuela Ana solía decir «sancochar las acelgas». También he observado que en algunos países sudamericanos la usan frecuentemente.
Manuela, yo también felicito a tu hermano y a todos los Juanes y Juanas que se asomen al foro.
En cuanto a la palabra ARREGOSTARSE, hacía un montón de tiempo que no la había oído. Mi madre, de tanto en tanto, me sorprendía con palabras que no había vuelto a oír desde que dejé el pueblo, yo rápidamente consultaba el diccionario para ver si eran correctas o eran localismos y casi siempre estaban allí. Una que recuerdo ahora es SANCOCHAR, estuve un montón de años sin oírla.
Manuela la de "arregostarse" está dentro del diccionario coonquisteño, ahora la de Ana María esa de "sancochar" la primera vez que la oigo.
Vosotras seguir con eso de "voy a ca de la...." "cucha tú"y, asi hasta muy lejos
Sed felices
Felicidades para todas las Juanitas y Juanes.
TOGU, cuanto me alegro verte por aqui, se te echaba de menos.
Para todos los demás un abrazo fuerte y buen día de San Juan.
Muchas gracias, Ilde, tú sabes que si mis palabras no han estado en este nuestro foro, no ha sido por voluntad mia, sino por la de otros que cada poco tiempo ponen todo el empeño para que se rompa este que nos sirve para muchas más cosas de las que puedan pensar esas personas. Si mis palabras no han estado si que mi corazón y mis pensamientos han estado.
Tengo un calendario ateo, sin indicación del santo de día así que me cuesta saber el santoral, las, Juanas, Juanitas, Juanes, Juanitos, están felicitados ... (ver texto completo)
Manoli, felicita a tu hermano Juanin de mi parte y de paso felicidades para todos los Juanes y Juanas. Por cierto, me ha gustado lo de arregostarse.
Gracias Togu, los deseos, estan pedidos, fue una gozada, el clima, el agua, la playa, el fuego sobre la arena, nos vinimos a las dos y porque habia que trabajar, si no estamos allí, toda la noche.
Mis más sinceras felicitaciones para Juan Gutierrez Garcia, juan Antonio (marido de Niroa) Juan Antonio Hijo de ambos, y para todos los Juan y Juanitas que leen este foro.
¿Recuerdas Niroa cuando buscabamos flores en el campo el dia anterior para luego lavarnos la cara el dia de SanJuan, y asi estar ... (ver texto completo)
Claro que lo recuerdo. Cogíamos flores del campo y todas las que podíamos recopilar de las vecinas, las dejábamos toda la noche en agua y con ese agua nos lavábamos la caraa primera hora de la mañana.
Felicidades para todas las Juanitas y Juanes.
TOGU, cuanto me alegro verte por aqui, se te echaba de menos.
Para todos los demás un abrazo fuerte y buen día de San Juan.
¡Anda! que chica más lista, sólo tres y ¡Vaya! tres, estoy seguro que sino son los tres por lo menos uno si que te conceden, aunque si por mi fuera los tres concedidos los tenias.
Ese fuego que tan unido está al Méditerraneo espero que haya sido el purificador para que te mantega tan jovial, y tan buena persona

Feliz día de San Juan para todos los conquisteños y familia de Benidorm

ciao
Gracias Togu, los deseos, estan pedidos, fue una gozada, el clima, el agua, la playa, el fuego sobre la arena, nos vinimos a las dos y porque habia que trabajar, si no estamos allí, toda la noche.
Mis más sinceras felicitaciones para Juan Gutierrez Garcia, juan Antonio (marido de Niroa) Juan Antonio Hijo de ambos, y para todos los Juan y Juanitas que leen este foro.
¿Recuerdas Niroa cuando buscabamos flores en el campo el dia anterior para luego lavarnos la cara el dia de SanJuan, y asi estar ... (ver texto completo)
Hola Rey Moro. No he podido contestarte antes porque no me he podido conectar a internet desde el domigo pasado (al poco rato de haber escrito aquí).

Tienes razón, soy una cobardica porque de momento sigo fumando aunque lo haya reducido. Hasta que no me mentalice, no podrá ser. Primero hay que mentalizarse, cosa que yo aún no lo estoy, pero estoy en ello. Una vez que esté bien mentalizada, me lanzaré, porque si otros han podido, supongo que yo también.

El domigo pasado antes de que se me cortara ... (ver texto completo)
Ten entiendo y te comprendo, he sdio fumador y se lo que representa y hablo en presente aunque no fumo, me considero como los volcanes que de estar inactivos en cualquier momento se vuelven activos. lo hago como tu habrás comprendido sólo para picarte.
Lo de un nuevo encuentro es sólo cuestión de organizarlo, así que vanga animo y ¿cuando?
¡Cuidate! un besote
Chicos me voy a la playa, pedire tres deseos, salud, dinero y amor, para toda la peña El brillante.
Como solo son tres, creo que no los concederan.

Besitos.
¡Anda! que chica más lista, sólo tres y ¡Vaya! tres, estoy seguro que sino son los tres por lo menos uno si que te conceden, aunque si por mi fuera los tres concedidos los tenias.
Ese fuego que tan unido está al Méditerraneo espero que haya sido el purificador para que te mantega tan jovial, y tan buena persona

Feliz día de San Juan para todos los conquisteños y familia de Benidorm

ciao
Manu, cómo lo sabes!. De momento yo no puedo dejarlo, pero creo que es porque no estoy mentalizada, y hasta que no lo esté, sólo podré reducirlo, no dejarlo. Y reducirlo no es fumar 5 al día, sino 15, o como muy poco, 12, que casi nunca consigo llegar a 12, por eso digo que si no me mentalizo bien primero, todo lo que haga será inútil. Me llevará tiempo, pero estoy en ello.

Sobre lo que dices de los decibelios, totalmente de acuerdo, yo tampoco soporto esos volúmenes tan brutales y se oye igual con menos decibelios (no sólo se oye, sino que se oye mejor).

Un beso a ti y a tod@s. ... (ver texto completo)