El cristo de los gitanos es el mejor que hay porque es de los gitanillos y a mi me encanta por que lo soy.
No solon fueron las primeras cuadrillas de Hermanos Costaleros de Lebrija (la del Cristo y la de la Virgen), sino de toda Andalucía. Ellos fueron los pioneros en cargar sin otro interés que el del amor a sus Titulares y seguro que la Hermandad en este año tan señalado no se olvida de tan insigne acontecimiento. Si todos los que hoy se meten debajo de una trabajadera, tuviésemos la mitad de vocación y espíritu cofrade que ellos, otro gallo cantaría. Va por ellos y que Nuestra Santísima Madre del Castillo ... (ver texto completo)
Este año se cumple el 40 Aniversario de la formación de las Primeras Cuarillas de Costaleros Voluntarios de esta Nuestra Hermnandad. Desde aquí darle las gracias a los que quedan entre nosotros.
Sabores de Primavera (un poema para compartir sentimientos)
A la vera, vera / verita vera, / de la muralla / de la Porvera.
Ha nacido una flor / anuncia la primavera.
¡Ay! Jerez, Jerez, Jerez, /¡qué buen cante, vinos, fiestas.
¡Ay! Jerez, Jerez, Jerez, / Semana Santa y la Feria.
A la vera, vera, verita, vera, /... /Ya se oyen los tambores,
Los rumores del gentío/ y el "soná" de las trompetas/ Penitentes;paso estrecho;
(van, vienen, gentes inquietas)/Y a las niñas le han salío...
Un pizquito...de ... (ver texto completo)
Todo el año es carnaval, en Jerez
Quien ha dicho que en Jerez/ dura poco el carnaval
Anda de eso un poco pez / ¡¡Todo el año!!, no está mal.
Personajes la Pilar /el Pacheco, la Pelayo.
Una porque es singular/el otro terco, y ella un rayo.
Primero María José/ tuvo a Pedro de cimiento
Haciendo el aparcamiento./ Pero Pacheco se fue.
Llegó después la Pilar/ con aspecto suficiente
Su tésis que hay que pagar/ (y paga el contribuyente).
Pedro dice:¡hasta la tumba!/ y ella que no se quieren
Aunque ... (ver texto completo)
El problema de poner partituras más serias y solemnes es que eso conllevaría un cambio de Banda pues ya vimos como sono Ione el año pasado. Soy partidario de un cambio de repertorio musical pero para ello hay que traer bandas del estilo de la Oliva de Salteras o de Las Cigarreas de Sevilla. Como esto es prácticamente imposible se debería de decir a la banda que preparase más marhcas fúnebres y si no son capaces de tocarlas probar con Santa Cecilia haber que tal.
Letrillas de carnaval
("tumbaitas" que ocupan mucho espacio)
IKea ya está en Jerez / que ha llegado antes de tiempo.
Ikea por internet/ que hay amigos más de ciento.
Hombre de buena presencia / el ratón tiene en la mano,
Destaca su inteligencia / culto, atractivo, "muy" sano.
Ya verás que no te engaña / la descripción que te ha dado;
Por Jerez y por España /¡vaya ganga has encontrado.
Ikea pues en Cristina / junto al hermoso Palacio
De Domecq que está sentado./ Ikea mujer linda y fina,
Señal ... (ver texto completo)
Quiero decirles lebrijanos/a que la patrola de lebrija es la mejon osea "la vijen de castillo" un cordial saludo. Melodi.
Hola! Soy hermana de la borriquita, y de la virgen de la Estrella la más bella de la ciudad.
Hola!!! Soy de Lebrija esa ciudad tan maravillosa alver estas fotos tan bellas y especialmente la virgen del castillo lloro de emoción.
Ya tenemos aqui la semana santa y queremos vivirla con alegria.
VIVA la patrona de lebrija!
Un saludo para todos los lebrijanos y lebrijanas de Caro y Maria.
Hola soy ana y soy hermana de los gitanos, pero no me he vestido nunca mi hermana si.Cuando mi hermana salia me quedaba yo con la cara de pena como diciendo:ella sale y yo no.Pero en fin espero que este año salga.
Un beso para todos los lebrijanos y especialmente para todas mis amigas




"BESOS".
Hola soy maria, soy hermana de la hermandad de los gitanos. Cuando estrenamos el
Palio nuevo fue expextacular, ese año fue el ultimo que me vesti espero que me vista este año .ahh¡¡ se me olvidaba que la virgen mas bonita es de la veracruz junto con la de los gitanos

un beso para todos los hermanos de los gitanos y de la veracruz.
Un saludo para todos los costaleros de la hermandad del castillo, en expecial para paco (el zapete)costalero de la señora y para juan (el cazuela) capataz de nuestra señora. desde castellon.
Que pena el llegar a pensar que una hermandad es mejor que otra, ademas fijense si el que escribe el comentario tiene mala fe que lo que pone, lo pone en el foro de otra hermandad para crear polemica, que lastima!! ademas que hace una hermandad para que sea mejor que otra??? me lo podrias explicar?? ademas solo decirte que no tengo nada en contra de la hermandad de la oracion en el huerto ya que tambien soy hermano de esa bendita hermandad.
Ole las virgenes guapas, tu sin duda eres mi madre mi luz y mi guia. Viva la virgen de consolacion!