NUEVA JARILLA (Cádiz)

Habitantes: 1.900  Altitud: 70 m.  Gentilicio: Neojarillense 
Hoy amanece en NUEVA JARILLA a las 08:33 y anochece a las 18:37
Nº fotos: 98  Nº mensajes: 29  Visitas / día: 27 

Información general sobre NUEVA JARILLA:

Situación:

A 5,5 km del circuito de velocidad de Jerez.

A 13 km de Jerez de la frontera.

Ayuntamiento:

En plaza Artesania s/n.

Teléfono => 956392036.

Monumentos:

Iglesia Del periodo de Colonización Franquista, del año 1954, gran torre de 36m, retablo en madera de estilo modernista.

Fiestas:

Romeria de San Isidro Labrador en Mayo.

Feria y fiestas en Septiembre.

La Nochebuena y la Nochevieja están dedicadas para el disfrute con "el Cine" abierto para todo el mundo y con multitud de fiestas de los propios vecinos.

Costumbres:

A las gentes de Nueva Jarilla, les gusta mucho el Futbol, Los Galgos Tanto en caseria como para las carreras, los caballos.

Historia:

Poblado de colonización de la reforma agraria de los 50. Debe su nombre al proximo cortijo de Jarilla. Sus habitantes en un principio procedian de Alcala del Valle, Rota, Arcos, Bornos, Paterna de Rivera, Zahara de la Zierra, Algodonales, Granada y varios pueblos, mas. En un principio se le quería poner por nombre Nueva Rota del Torrejon, ya que gran parte de sus colonos procedian de la expropiación de los terrenos de la base de Rota, Pero la mayoria de los colonos no quisieron ya que los Roteños no tenían mayoria. y se le puso el nombre de Nueva Jarilla en Consonancia con los cortijos de Jara, Jarilla, Jareta.

Su nombre es debido a un cortijo cercano llamado La Jarilla.

Turismo:

Es un buen destino, para ir en bici, desde Jerez, y disfrutar de la campiña jerezana, LLegar a la plaza del pueblo, tomarse un refrigerio en le bar dela plaza, y preguntar por Juan "Rizo" un Señor del Pueblo que podrá informaros de cualquier tipo de anecdota relacionada con el pueblo, Una buena persona.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NUEVA JARILLA