El arte de mi Jerez/ se refleja en esta estampa
Jinetes y caballos unidos/ elegancia no le falta,
Recreo de las cadenas/ repleto de señorío
Que bailan por bulerias/con cascabeles y palillos.

LATINA.
Late Ina en Libertad/la poesía es "sin/ti/miento"/
Pura banalidad./
Late que si es verdad/dices con buen acento/
Nobleza y sinceridad/treinta kilos de verdad/
Y otros tantos con talento.// ¡Viva la libertad!/
Que ese nombre es femenino, /también la felididad./
El amor es masculino/ (¡ojo que es muy dañino!)/
La POESIA es deidad./ Y si ves (con b) tu rubí/
Verás que es más destellante/Y el oro más fascinante./
¿Será un mar-a-ve-di?...//Saludos de un caminante.Isibes.
Alcazar de mi jerez/ palacio de sueños moros,
En tus bonitos jardines/ juegan los niños al corro
A tus ventanas asomada/ contemplo la media luna.
Y trepo hasta el torreón/ a ver la cámara oscura.

Latina.
Cadiz y su provincia siempre me han cautivado, sobretodo Jerez de la Frontera, que siempre ha estado impregnada de un mágico duende. Desde Paco de la Luz a Torre y Chacón etc. La siguiriya, la bulería y todos los cantes flamencos. Figuras inolvidables como La Paquera, Lola Flores, esa Faraona que ha dado fama mundial al barrio de San Miguel.(Mi ídolo inconmensurable)
Hace unos dias conoci a una bella y jovencísima artista que lo canta todo. Belen Reyes, con su arte y su voz, Jerez seguirá brillando ... (ver texto completo)
Sevillanas del olvido
Si esto es una sevillana/que baje Dios y lo vea/
Que está bailando el Currito/y el chaval ni se menea.//
¡Vamos ea!/¡Qué bien baila!/¡ mi chavea!//
Parece un palo "la luz"/y de altísima tensión/
Seguro no hay andaluz/tenga más admiración.//
¡Vamos ea!..., ...
Sevillanas de Jerez/dice con arte el chiquillo/
Se bailan con sencillez/y sin salir del ladrillo.//
¡Vamos ea!..., ...
El coplero es entendido/del ritmo de sevillanas/
Y las pausas son de jotas/ y la entrada ... (ver texto completo)
Que pena barquito mio
Encalladito en la arena
Con tus velas " recogias"
Y no llega la marea.
Si regresara Colón
Subido al puente de mando
Gritaria, marineros,
Poned rumbo que partimos
Mar adentro " NAVEGANDO"

LATINA.
Cantares:Amanecer
Aunque sólo sea un momento/vete niebla, quiero ver/
El cielo al amanecer/me lo dice el sentimiento.//
Puede ser que sea así/pues así tiene que ser/
Si la copla te hiere a ti/¿cómo no te quiere ver?.//
Lo más triste de este mundo/bien lo sabes y es verdad/
Es sentirla y no tenerla/y estar en la oscuridad.//
Poderío/ eso sí que es poderío/ que te digan la verdad/
Y te quedes sin sentido.//
Una copla es un pellizco/ un airecillo que sopla/
Una caricia que roza/ Pero ¡qué ... (ver texto completo)
Vomos que ya solo quedan 17 dias para disfrutar de ese ambiete motero!ya huele a rueda quemada.!animo a toda la gente de españa a ir a cadiz!
2ª parte;

Una cadena tan fuerte, y tan fácil de llevar

Amor, paz felicidad, eslabones de oro fino,

Del mas preciado metal.

Alrededor de mi cuello yo te quisiera llevar,

Como un rubí destellante, por siempre las tres muy juntas,

Con tu nombre.LIBERTAD

LATINA.
LIBERTAD:
El canto del colibrí, romance de aquel juglar,

El astro sol en su cenit, invita a la libertad,

¡libertad¡ ¡quién te tuviera¡ para poderte montar,

Igual que un brioso córcel, yo te quisiera atrapar,

Y subirme a tu montura, para poder galopar.

Sueño de todos los necios de este mundo fantasmal,

Estás tan solicitada, ¿Inalcanzable quizás?

Lástima, que estés tan cerca y no te dejes cazar.

Todo el mundo la conoce, pues no para de viajar,

Camina con tres amigas, són ... (ver texto completo)
Hola soy manolo el conejo un abrasso para todas la barca y toda mi familia que me queda en españa.espero que mi pueblo sea siempre el mas bonito del mundo.
Comparto la opinion contigo , soy Maria casado (del olivar de rivero ) los de nueva jarilla le tendreis que hacer un monumento a este alcalde, valla como esta poniendo al pueblo.
Chapo javier , sigue asi eres el mejor , creo que nueva jarilla se merece lo mejor y lo mejor eres tu.
Desde saturno las cosas se ven de otro punto de vista: chavalin/a, dame una lista de todo lo que se esté haciendo haber, creo que con media cuartilla te va a sobrar; las cosas las deben hacer los gobernantes que para eso se presentan con un programa y cobran, " no como antes", ese es su trabajo y a todos se nos exige cumplirlo sin ayuda de nadie, o acaso alguien va a ayudarle al que castra algodon, kerria ver yo si no cobraran si seguirian ahí, "como los de antes". Desde luego asi le salen las ferias ... (ver texto completo)
¡Vaya estampa!, ¡Qué postura!
¡Qué elegante está el caballo,
Jinete, mujer, montura!
Y esto sólo es un ensayo;
Un brindis;¡qué finura!.
Lo demás no me lo callo,
Que el ferial todo es solera,
Porque es la Feria de Mayo
De Jerez de la Frontera.-ISIBE-.