Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por Teofilo-Fernando:

Amigos foreros: Me han enviado está bonita foto de la Placilla de la Iglesia, es de estos días que ha nevado y la he querido compartir con vosotros.
Gracias por esta publicación. Es precisamente una de las nevadas que están en mi memoria y que no olvido.
Qué bonitos los relatos sobre los olores y sobre los inviernos; nos los habéis hecho revivir, paseando por las calles de Herrera y situándonos en miles de experiencias vividas en el interior de nuestras casas a lo largo de las cuatro estaciones del año ¡Cuántas estampas nos habéis sacado de nuevo a la luz, Ángel, Luisa, y los demás comentaristas de los dos temas; nos habéis montado un gran festival con el "montón de películas" que habéis conseguido que veamos de nuevo.
Muchísimas gracias.
¿Recordáis ... (ver texto completo)
Todo lo que comentais, absolutamente todo esta en mi memoria como si fuese hoy. Son muchas las cosas que recuerdo con sumo agrado de las cuatro estaciones del año y a cual mas encantadora pero los inviernos.... es cosa aparte, los viví en aquellos maravillosos años y que por desgracia ya no se repiten. Aquellas comidas, las matanzas, los olores en cualquier calle y para que decir del pan. Hoy es cierto que todo cambio pero yo a mis 74 años sigo allí, en mi Herrera, en mi Ciudad, en la que me vio ... (ver texto completo)
Millón de gracias por esta fotografía. Ver algunas caras que no recordaba y otras que si pero todos juntos es para mi una satisfacción. Yo como siempre, sin arreglo pero confiando que algun dia pueda regresar una semanita a Herrera. Hoy imposible degustar esas tortillas.
Gran sorpresa para mi, Araceli y Arsenio en la misma foto
He visto, por casualidad, está foto de tu padre y la poesía que escribiste en su honor. Hermosa de verdad, y llena
de amor hacia tu padre. Versos como éstos, sólo salen del Alma. Enhorabuena.
Querida Chus. Normal que con el paso del tiempo noteis la falta de este extraordinario hombre. Si yo le recuerdo y recuerdo sus palabras, que será lo que sentis los hijos?

Recibir todos un fuerte abrazo y no olvidéis que soy uno mas que lamento su marcha.
Hola FOREROS, quiero mandaros mi mas sincero abrazo deseando que paséis un precioso dia. Otro año mas que las circunstancias -no mala suerte- me impiden estar junto a todos vosotros disfrutando de calles, plazas, Ermita etc. y compartiendo mesa contando aventuras y desventuras de años que siempre estaran en nuestros corazones.

Paso un tiempo sin dedicar al Foro una sola letra pero podéis tener seguro que es raro el dia que no entro con ansias de leer comentarios que muchos de ellos me refrescan ... (ver texto completo)
Fernando, estaba buscando el mensaje en el que José Luis Sanz hacía el primer lanzamiento de convocatoria del II Encuentro (tiene la fecha de 23 de enero 2017) y me encuentro con tu contestación.
Me encanta lo de "SEÑORA", "EXCELENTÏSIMA TORTILLA DE PATATA" Voy a copiar tu mensaje en las anotaciones que estoy haciendo con la mirada puesta en el II ENCUENTRO: no puede faltar la EXCELENTÍSIMA SEÑORA TORTILLA DE PATATA; habrá que ir dándole vueltas a la imaginación de todos los herrerenses hasta que ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo María Jesús, no puede faltar esta SEÑORA de fama nacional y que poco a poco se la reconoce en otros Países y no es que sean torpes, es que para hacerla se tiene que ser Español y a ser posible con sangre del norte. Fuerte abrazo.
Querido Fernando:
Ha cambiado este paisaje inolvidable de nuestros paseos, aventuras y desventuras, pero lo mantenemos bien grabado como algo intocable, colocándose en primer plano de pantalla cuando lo recorremos en la actualidad; y ocurre así, aunque contemplemos alguna panorámica actual preciosa, como paseando en una noche clara con el fondo de la ermita iluminada, luciendo los muros restaurados y mostrando la campana que parece que se mueve y está sonando; hay algunas fotos preciosas, a ver ... (ver texto completo)
Gracias María Jesús. Es cierto, ya no existe, las mejoras de todo tipo se llevaron esta imagen por delante pero nadie nos las podrá quitar de nuestras mentes, fue el camino de andanzas, charlas y pìllerias que hoy se quedaron sin arbolado pero se mantienen en nosotros tan firmes como esa Ermita tan querida.

Herrera dejo en mi familia muchas marcas pero una costumbre que continua, se mantiene y muchos dias nos deleita el principio de la noche, su nombre EXCELENTÍSIMA TORTILLA DE PATATA. En Herrera ... (ver texto completo)
Esta fotografía es la que recuerdo, es la carretera o el paseo que casi a diario recorría con mi padre llegando al puente sobre el Burejo. Con los amigos a la derecha de la Ermita entrabamos en el parque que en aquellos años los arboles y plantas parecían enanos. Cuanto me alegro de verme nuevamente alli.
gran caballero........
Un poco tarde pero yo también quiero Felicitar a los foreros y Herrerenses deseandoles un buen año y todo lo que se puede desear a las buenas gentes. Fuerte abrazo a todos.
Jose Luis, tu cara me dice lo satisfecho que estas enseñándonos la placa de la estación y te veo realmente guapo. Creo que esta foto esta hecha después de la comida, es asi?
Como yo mismo decía el 13 de Diciembre, fueron muchas las tardes que pase en la orilla del río en soledad con esta belleza de puente y siento tener que decir que jamas se me ocurrió contar sus ojos, no se los que tiene, pero si tiene algo que muy pocos pudimos ver PECES VOLADORES AL ATARDECER, si, solamente tres que dieron una vuelta a los chopos a una altura de unos dos metros antes de regresar al río. Fue otro regalo del Pisuerga que tanto a mi compañero de aquella tarde como a mi nos dejo perplejos.
Entre los años 58 y 60 este juego era típico en Semana Santa y en aquella época los jugadores se reunían en el frontón al lado del campo de fútbol. Yo solía colarme para ver las ALFONSINAS y escuchar al caer su típico sonido pero siempre habia alguien que decia.........."chaval, vete a jugar"

Costumbre que veo permanece en toda Castilla pero no tengo idea de su antigüedad.
Como olvidar mi querida estación, hoy me parece de trenes de juguete. Desde ella viaje en aquellos coches de madera que cuando llegabas a destino tenias el culete cuadrado pero el pecho inflado de la alegría que producía viajar en tren. Desde esta estación viaje en el precioso TAF que corría muchísimo y no te llegaba el humo negro de la locomotora de carbón. Fueron los días grandiosos del desarrollo del ferrocarril y Herrera con su pequeña estación pudo disfrutar de aquella época.

Como bien dices ... (ver texto completo)
Gracias Asun, me alegra ver a mi hermana de colegiala hoy, es casi la madre de todos nosotros. Por cierto, alguien puede tener una foto de Dioni Barrio o contarme algo de ella, se trata de algo muy especial que quedo en Herrera.
Hola CHUS:
Si tu padre decía lo que apuntas sobre los nísperos seguro que era porque los conocía bien y los vio en alguna huerta de Herrera. Los nísperos que nos describe Emilio nada tienen que ver con los de Herrera mas bien creo por la explicación que da se refiere al NISPERO japones oriundo de este pais que también se cultiva en España (no en Herrera), Saludos muy cordiales CHUS.
Chus, me rei lo que no puedes imaginar, efectivamente ese dicho de los nisperos yo lo conocí por to padre y con los años que tengo sigo repitiendo como un lorito en cuanto tengo la mas mínima oportunidad. La primera vez que lo solté enterito fue en mi casa comiendo, la cara de mi madre cambio repentinamente. Que razones tenia para que sentase mal? no lo supe pero me sorprendió el ultimo mes de agosto que lo pase con mis padres, mi padre en uno de esos momentos que lo estaba aseando lo recito enterito ... (ver texto completo)
Hola amigos, la pasada semana pude leer el comentario que sobre Herrera se publico en un periódico de Palencia y, me llamo la atención lo que en el se decía, estoy totalmente de acuerdo, es interesante, leerlo.

Herrera es un rinconcito de esta España apenas conocido. Se conocen las fiestas del cangrejo y poco mas de esta Ciudad que realmente tiene mucho que ver en todos los sentidos y me pregunto: Que razones existen para que no sea conocida como punto de veraneo, que lo fue años atrás, y entre ... (ver texto completo)
Muy buena foto, a ver si la ver Fernando desde Málaga. a primeros de septiembre me gustó mucho ver a unos niños disfrutando de su pesca en la casa del Cangrejo. ¡estaban felices!
Pues claro que reflejaban la felicidad de poder disfrutar de los cangrejos del río Burejo, somos muchos los que recordamos esa felicidad y no me refiero cuando mi padre me permitía acompañarle a pescar por los arroyos de la zona, me refiero a los amigos que con un junco y un gusano del río, cogíamos unos cuantos que mas tarde terminaban metidos en una lata redonda con agua del mismo río en una pequeña hoguera donde cocían antes de ser saboreados y que me perdonen los dueños pero si podíamos acompañarlos ... (ver texto completo)
Preciosa foto de las fiestas de Herrera en los años 50, La envío Real 10!

Amigos foreros:
Espero, que ahora que se va acercando la fiesta más alegre de Herrera, sintáis esa alegría que allí se respira, y reine entre todos la concordia y armonía que siempre caracterizó a los herrerenses.
Cuando entro en esta página; lo hago con la ilusión de leer cosas de nuestro Herrera y de sus gentes; pero últimamente, no sé que pasa que en el foro, ya no reina el respeto y la armonía de antes, y lo siento ... (ver texto completo)
Lamento estar totalmente de acuerdo con lo que comentas y digo lamento por la realidad que dejan ver tus palabras. Yo entre en el Foro Herrerense intentando ver mi Ciudad de los años que allí pase y que tengo grabados en el alma pero me duele y mucho que alguien se dedique a publicar comentarios dañinos que no conducen a nada que no sea molestar y/o dañar las buenas intenciones que sin duda existen, creo seria mas util darse con la cabeza contra las paredes o dedicarse a otros menesteres que no sean ... (ver texto completo)
Ya lo creo que lo es Chus y no puedes hacerte idea de lo0 mucho que te lo agradezco. Con toda seguridad crei que el que esta de frente y muerde es Juan Carlos, gordo error. Te lo agradezco Chus, Saludos.
Hola, Fernando. Ayer no me dió tiempo de contestarte, lo hago hoy, antes de ir al Hospital para una cita rutinaria
con mi Oncóloga. No sé si digo las cosas con tacto o nó, lo único que hago es dar mi opinión, lo que pienso sobre
el tema en cuestión y ser lo más coherente posible, dentro de un orden y respeto.
Como sé que también andas a vueltas con los médicos, te deseo una recuperación segura y duradera. Un abrazo, en
recuerdo de los viejos tiempos herrerenses.
Tranquilo Angel, no te preocupes y gracias por tus buenos deseos, te digo lo mismo junto a un fuerte abrazo
Teofilo me gustaria que comentaras esta foto contandonos todos los detalles que hay detras de vosotros, pues parece que esta hecha en fiestas y quizas en la plaza mayor, desconozco si lo que veo son guirnaldas y si hay una buena algarabia detras.
Si Emilio, fue un dia de fiestas en el año 58 y lo que se ve son los típicos puestos de la época cuando llegaban las fiestas. En la foto esta comiendo golosinas Juan Carlos Mahamud, yo tengo en mano un bombón helado y con pantalón blanco corto no te puedo decir quien es pero alguien sabra decirmelo, me enterare. La foto esta hecha en la entrada de la Plaza Mayor, no es de mi propiedad pero es un regalo que agradezco de todo corazón. Intento localizar algunas mas de mi época en Herrera y prometo colgarlas ... (ver texto completo)
¡Qué simpática foto! y un buen retrato de época, entre el pantalón corto y el pase al largo: genial, a Fernando le habrá emocionado; los helados de cucurucho y el bombón helado, ¡qué lujo "compartido"
Un abrazo.
Por supuesto que si Maria Jesús, un detallazo por parte de Chus que efectivamente me emociona y por dos razones: En ella esta el hermano de Chus, familia a la que tengo un cariño muy especial y segunda, jamas vi una fotografía de Herrera donde poder verme con 15 años. Puede que sea mi primer traje y mis pantalones largos, no se quien pueda ser el de pantalones cortos. Me retiro loco de alegría. Fuerte abrazo
Esta foto va dedicada a Fernando con todo el cariño
Gracias Chus, eres un cielo, no conocía esta foto, tenia 15 años, increible!
Me agrada ver como se cuida Herrera en prácticamente todo, este paseo que solamente tenia, estando yo, la tapia y unos palillos en la tierra esta muy cuidado, diría mimado al igual que cantidad de rincones, el mantenimiento de la Ciudad se ve que funciona. Lo único que no me gusta como esta son las huertas, toda la vega que se ve desde la explanada del Castillo. Esta vega fue una autentica joya, se cuidaba con mucho esmero y la calidad de sus frutos con un sabor inolvidable me entristece verlo perdido. ... (ver texto completo)
Sin pasarte, cómelas poco a poco, las saborearás más; la verdad es que son tentadoras.
¡Qué foto de postín, Goyita y sus Orejuelas! Ya ves, Fernando: haciendo patria por el ancho mundo con ellas.
Te aseguro Maria Jesús que el próximo domingo día 24 llega a casa una persona muy, muy querida y que le encanta escuchar mis andanzas por Herrera. Ese domingo comerá Orejuelas, no lo dudes, y una vez mas recordaremos esas tierras tan queridas. Lo se, lo se, se comen de una en una.
Bueno, dices tantas cosas en tu comentario, que voy a contestar un poco a la deriva. No puedo enseñar conocimientos
a nadie, sólo se aprende del que sabe más que tú, y yo no soy de esos. Eso sí, siempre escuché a los que sabían más que yo, y después la Universidad de la vida, que es la que vale. No me solivianto ni contigo, ni con nadie; mi ánimo
está como el de cualquiera, teniendo en cuenta mi complejo Historial Clínico. Si alguno de mis comentarios no te
gustaron, tenías que haberme sacado ... (ver texto completo)
Hola Angel. Procuro leerte y la mayoría de las veces me gusta lo que expones. Hoy por ejemplo, tienes mas razón que un Santo, todos los estudios que puedas tener de cualquier tipo yo lo considero un complemento a lo que se aprende en LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA como bien dices. Debido a mis entradas y salidas del Hospital, fue necesario dejar los estudios a los 47 años el segundo de los dos Master que tengo y que añadi a otros estudios pues bien, hoy pienso y analizo todo ello y es donde tengo que ... (ver texto completo)
Arsenio: Esa copa por ti y por mi
Entre marino y Emilio, van a salir riquísimas: tomo nota de todos los ingredientes, caballeros; también me alegra mucho la conexión de Marino.
Esto es increíble, casi un milagro, un dulce por el que yo era capaz de todo y que ya daba por perdido, me encuentro la receta en este foro. Os lo agradezco tanto que me salgan bien o mal, como dicen que no cocino mal, me lo demostrare a mi mismo comiendome todas las que pueda a la salud del foro. Gracias
Querido Fernando. ¿Cómo va tu salud? hace días que no veo algún mensaje tuyo. Habrás leído que te recordamos en el encuentro del 18 de junio, como a todos los demás que no pudisteis asistir.
El pasado miércoles estuvimos en Herrera Carmina Bruyel y yo; a pesar del calor, nos fuimos andando desde la estación hasta la Plaza Mayor, recordando los tiempos de ir y venir con las bicis, contemplamos el Pisuerga y los preciosos patos desde el Puente de San Francisco, nos detuvimos a descansar a la sombra ... (ver texto completo)
Querida Maria Jesus y queridos todos. Es cierto, pase un tiempo calladito, sin dar señales pero un problema en la vista me impedía ver con claridad y me imposibilito leer y escribir, hoy ya casi paso y al menos puedo nuevamente entrar en el foro y seguir viendo lo que fueron mis calles y rincones herrerenses. Como os agradezco todos las fotografías publicadas y los cariñosos comentarios, estos me dan fuerza para estar en la próxima reunión y en persona mostrar mi agradecimiento.

Me encanta leer ... (ver texto completo)
Gracias Chus, gracias por esta fotografía que sacare para ampliar e intentar ver alguna cara que al menos me sea conocida. Sigo con mi rabia por no poder estar en el grupo
Chus, no lo dudes, esa construcción es el Molino, no tengo dudas. Te agradezco la fotografía que como muchas otras deja en mi cabeza recuerdos imborrables de aquellas tardes en pandilla, hoy rincon magico.
Cuantos recuerdos me llegan con esta fotografía pero lo que tenia olvidado del todo es la expresión "BUENOS TRAPOS CAEN"
PLAZA DE GANADOS DE HERRERA DE PISUERGA
============================== ============
Esta preciosa foto de la Plaza de Ganados la envió Manolo, nuestro reciente forero que nos ha dejado. Desde aquí un especial recuerdo para él.
Aprovecho la foto para contaros un poco sobre su historia y para que era utilizada la Plaza hace años.
En este lugar se celebraban los mercados semanales, existían espacios destinados a albergar los animales que se ponían a la venta. A finales del siglo XIX, ese mercado ... (ver texto completo)
Muy bien explicada la edificación de la Plaza del Ganado y la dotación de compartimentos que esta tenia, la detallas tal y como la recuerdo cuando nosotros, los de pantalón corto, nos pasabamos alli tontamente las mañanas recorriendo los diferentes apartados y escuchando los tratos que se hacían de compra venta, buenos recuerdos. Lo que desconocía y te agradezco mucho que comentes es el destino que se da en la actualidad a sus dependencias. Repito mil gracias por este detalle. Saludos
No sabia yo que en Herrera existiera algún marinero, ¡pues parece que si y este es uno de ellos!...
Pues claro que existen hombres de la mar Herrerenses y de diferentes categorías. Por ejemplo: Don Ramón, medico de Herrera ya fallecido hace años tiene dos hijos que terminaron la carrera de Náutica. José Luis, buen amigo y compañero de andanzas, es uno de ellos, el hermano también. El mundo de la mar es tan grande, que no existe un rincón de nuestra piel de toro que se libre de uno de ellos. Buen dia a todos.
Fernando, creo que te entiendo y comprendo; no obstante, es mejor pensar que nunca sabemos cual es la mejor oportunidad; me encantaría que pronto lo puedas comprobar. Cuando a veces lloramos por lo que parece que perdemos, luego las lágrimas se convierten en gran alegría; seguro que has tenido esta experiencia más de una vez, ¿es así?
Un abrazo, Mª Jesús
Tienes toda la razón María Jesús, merece la pena pensar en ello y saber esperar. Te lo agradezco, fuerte abrazo
¡VAMOS FERNANDO!, casi todos sabemos tu sentir y todos deseamos que hubieras estado, pero las circunstancias mandan y tu salud "de cristal" te lo impide y por cierto, no eres el único que se queda con deseos de compartir un dia de alegría..... " no seas quejica ", que sabes que a mi me tienes a tu entera disposición de una forma incondicional, haciéndome eco del sentir de todos los HERRERENSES. Es que somos así los Herrerenses.
Abrazos de tu siempre amigo.
Gracias José Luis, se me pasara, esto es como las tormentas...... la ves venir, sobre ti descarga y desaparece. Pero cuando la tienes sobre ti a mamporro limpio y tirandote piedra ni es grato ni lo pasas bien. Fuerte abrazo amigo.
Esta es una foto mas donde aparece mi querido Arsenio, hombre que vivió todos y cada uno de los momentos Herrerenses.
Querido Fernando: no sufras más de lo que toca. Como te dicen otros foreros, llegará nueva ocasión, ya verás, y por mi parte te digo que mientras tanto sigue prolongando el disfrute del reencuentro con Herrera a través de este foro. ¿Te has fijado en la foto tan preciosa de la plaza, que Ángel ha rememorado hoy? Es una foto llena de luz y color, que da mucha serenidad y paz.
Un abrazo.
Hola María Jesús, yo mismo entiendo que tendremos mas ocasiones, que el mundo no termina aquí pero esta era una oportunidad única, un dia en que sois muchos los que estaréis juntos y yo quería veros a todos, son muchos años que falto de mi querida Herrera y puedo decir que no conozco a nadie. Al ver como escapa esta oportunidad y se acerca el dia, mi enfado aumenta, se que no tardare mucho en pisar nuevamente esa tierra pero esta oportunidad sera muy dificil que se repita.

Sobre la foto que comenta ... (ver texto completo)
Me alegra ver esta foto de un Burejo con genio y ganas de mostrarse algo mas que como rio pacifico. Los años que viví en Herrera fue un rio que me alegro muchos días pero con este genio, nunca lo vi. Agradezco el detalle al autor de la fotografía.
Desde el pasado día 25 tengo una indignación que no puedo con ella, un informe medico me pide realizar varias pruebas que comienzan el próximo día 9 de junio terminando el 23 Los resultados los tendré el 26 de Julio y no se me permite viajar a Herrera como tenia previsto. Pensé mucho en no hacer caso, es una oportunidad única que no podía perder por culpa de mi dificultad para caminar. Consultado con un medico me dice que es una locura, mis huesos son lo que se dice "DE CRISTAL" y este viaje con ... (ver texto completo)
Emilio, te agradezco la exposición que haces sobre el dificil tema del Cangrejo de Río. Qué triste que esta peste
que afecta al cangrejo, sobre todo al "nuestro", sea por que las Autoridades competentes, repoblasen en su día, una
zona del Duero, apestando con éllo todos los ríos. ¡Qué insensatos! Éllos, que tenían la obligación de estar más
enterados de lo que podía suceder. La hicieron gorda. Gracias, Emilio.
Emilio, gracias por esta aclaración, desconocía que la peste fuese la causante de este desastre. Tenia entendido que el cangrejo americano fue el causante de la casi desaparición del autóctono. No me queda otra que seguir pensando que algun dia se encontrara la solución, lo deseo con todas mis fuerzas.
Tengo oído que había contactos con una universidad catalana, donde se estaba investigando para la pervivencia de los autóctonos.
A veces, me pregunto si también tendrán que ver, con el problema de recuperación, los productos químicos que van a parar a arroyos y ríos.
Sería bueno que en el foro siga presente esta cuestión.
Saludos
Hola Maria Jesús, me alegra saber que alguien se esta ocupando de este estudio, por mi parte indagare intentando saber mas sobre el futuro de esta belleza de animalitos. Tienes razón, los productos químicos que sin duda se encuentran en los arroyos, acuíferos, manantiales etc. tienen una gran parte de culpa de este y otros desastres que la naturaleza intenta reparar creando defensas pero lo que la naturaleza no puede hacer en luchar contra esta clase de cangrejo tan extendida y que terminan con las ... (ver texto completo)
Así es, Fernando. Este edificio era la Fonda. En local de abajo estuvo la Droguería de Florijuan, la antígua; después
pasó a la pequeña placilla de la calle Colón. Este edificio era nuevo y hacía esquina con la calle Barquillo. En
ésta calle tenía un taller de bicicletas, Sito Matanza, contíguo a la nueva Droguería Fernangar, pues la cambió el
nombre. Curiosamente, junto a la fachada de la Droguería que daba a esta placilla de la calle Colón, estaba también
otro comercio de Matanza; la Relogería. ... (ver texto completo)
Gracias Angel, recuerdo establecimientos que me comentas y al leerte los nombres de hechos de aquella época mía en Herrera. Dos ejemplos: Matanza vendió a mi padre el primer televisor que entro encasa incluso, recuerdo la canción sobre el tema que por aquellos días se cantaba. El segundo, en esa fonda me quitaron las amígdalas en dos ocasiones y la segunda lo pase muy mal. Hoy recuerdo aquel sillón como una película de terror. Los ultramarinos FERNÁNDEZ los recuerdo junto con toda la cantidad de ... (ver texto completo)
El edificio que veo en la esquina izquierda puede que fuese una fonda? quisiera tener la seguridad.
Buenos dias, Marci.
Menuda hortalizas daba la huerta. Que manzanas y que ciruelas Claudias. De impresiòn.
No sè. Puede ser por aquello de que "Cualquier tiempo pasado fuè mejor". No creo que este sea el caso. Hemos empeorado la vista de esta feraz vega. Siempre presumì de tener en mì pueblo una huerta que no envidiaba para nada a la Valenciana.
Encantado de poder charlar contigo.
Disfruta de un dia precioso.
Pasaron mas de 50 años desde que comia lo que se producía en esta huerta y no encuentro en ninguna parte algo que se le parezca. Sus sabores los tengo tan aferrados a mi mente y paladar que me dificultan la compra desde entonces. Recuerdo mis sentadas en la cuesta mirando toda la vega, incansables momentos que se perdieron pero que gracias a vuestras aportaciones en el foro puedo recuperar una gran parte.
Gracias por esta foto Chus. Recuerdo, mi escuela, sus pupitres de madera, el cuadradillo que sacudía mi mano merecidamente, su patio interior y..... todo su contenido, vivencias etc. Días felices!
Gran familia Herrerense. Esteis donde esteis mi corazón continua con vosotros
Oti, muchas gracias por el enlace de la web. Después de leer la información, vuelve a la mente la pregunta ¿Y qué se sabe de los trabajos de investigación sobre la recuperación de los autóctonos, los añorados, nuestros auténticos cangrejos?
No perderemos la esperanza de que vuelvan, aunque haya que echar mano del mensaje heredado: "A grandes males, grandes remedios"
Saludos.
Buenos días a todos. Soy de los que piensan que algun dia volveran si se limpian las zonas de los que nos "regalaron" menuda gracia. No seria posible criar los autóctonos y proceder a una repoblación? Podría intentarse o es posible que el tema este en marcha y yo lo desconozca. Perder esta joya de nuestra gastronomía seria como perder los gigantes y cabezudos o la fuente de la plaza o tantas y tantas cosas que son las que hacen a una Ciudad y sus gentes algo diferentes. Merece la pena solamente pensar ... (ver texto completo)