3 meses GRATIS
        

Mensajes de GRANADA (Granada) enviados por Juan Antonio:

Es una preciosa ciudad que he visitado en tres ocasiones y espero volver a hacerlo próximamente.
El agua, antaño como ahora, es fundamental para la vida. Instrumentos para hacer llegar el agua a los campos, a las plazas públicas o a los domicilios siempre existieron. Unas veces eran las personas quienes ponían su esfuerzo, otras los animales y finalmente las máquinas. Este es un ejemplar de las primeras bombas que existieron para surtir de agua a las poblaciones.
La belleza del Renacimiento español se refleja en esta portada de la Capilla Real donde las armas de los Reyes Católicos se representan con belleza y armonía dejándonos claro que las flechas nos indican la primera letra del nombre del rey Fernando II de Aragón y el yugo la correspondiente al de la reina Ysabel I de Castilla.
En la Capilla Real se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón) y de la heredera Juana (conocida por la Historia como La Loca) y de su marido Felipe (el hermoso); a partir de aquí no nos permiten hacer fotografías, toda la capilla en sí es magnífica, sin embargo los mausoleos o monumentos funerarios realzan y dan todavía más valor a la citada capilla, los mismos recuerdan mucho por su grandiosidad a la de otros personajes de la historia de España: ... (ver texto completo)
No es una fachada de la Alhambra, se trata del Convento e iglesia de las Religiosas Capuchinas, en la esquina de las calles Recogidas con San Antón. Saludos.
Esplendor y grandeza la que nos dejó una civilización que fue exquisita la que podemos ver en este maravilloso patio. Gracias a sus constructores y quienes con posterioridad llegaron a la ciudad y han sabido conservar a lo largo de los siglos. Hoy es una maravilla que complace la vista y los sentidos de quienes lo visitan, pero que hay que seguir cuidando y mimando para que sea ejemplo de lo que un día fue la civilización musulmana que floreció en la Península Ibérica.
El murmullo del agua en el silencia de la tarde o de la noche, nos recuerda las cosas agradables de la vida y nos trae el descanso y la paz.
Precioso patio donde los sentidos te transportan a otra época.