Respuestas para Bernuyense:

Buenos días amigos de Bernuy de Coca, bienvenidos a esta vuestra casa, y gracias por vuestra visita.
Un fuerte abrazo.
Gracias por la bienvenida!
Estoy mirando las fotos desde Bs As como hago siempre que me llegan los mensajes de Pueblos de España (aunque no siempre contesto)
Cariños
Buenos días amigos de este foro y este pueblo de Bernuy de Coca, hoy es la fiesta del patrón de Bernuy de Coca, San Vicente Mártir y no tenemos ni misa ni limoná como se dice en Madrid, me parece de pena.
Desde mi recuerdo de niño, un abrazo,
Mucha pena si. Un saludo
Bueno días Marta, gracias por tus buenos deseos, y te deseo lo mejor para este próximo año.
Paz y bien para todos.
Gracias por contestarme y por esas flores tan hermosas
Buenos días Beatriz, es la España vaciada que de momento ya tiene nombre pero no se ve la forma de atajar el problema.
Eso de Bs As deduzco que es Buenos Aires.
Cordiales saludos desde este lado del charco.
Gracias por responderme... Qué pena la España vaciada... Mis bisabuelos paternos eran de Candelario y Bejar... Sí BsAs es la abreviatura en realidad de un nombre amplio xq así se llama toda la provincia (la segunda más extensa del país) y también la ciudad capital o ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA) con casi 3 millones de habitantes, demasiados edificios y pocos espacios verdes!
Saludos!
¿Qué pueblo tiene menos habitantes?
Según el censo del INE de 2021, Illán de Vacas, esta localidad de la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) es el municipio con menor número de habitantes del país, ya que solo habría registradas tres personas.
buenas tardes... les mando un saludo desde Bs As en un día de primavera otoñal... mientras leo y me entero de hechos interesantes como que hay una localidad con sólo tres habitantes... y tantas otras cosas
y sigo disfrutando las fotos de la hermosa naturaleza!
Marta
Maria yo no voy a hacer apología de ningún partido y menos a través de estas páginas, la veo a usted muy perdida en esto de como tiene que ejercer su derecho al voto, en el caso que tenga usted derecho a votar en las próximas elecciones.
Gracias. Perdón. No quiero lastimarte.
Buenas tardes. Si resides en el extranjero tendrás que informarte en el consulado de España mas próximo a tu domicilio, y si resides en España te corresponde votar en el colegio electoral próximo a tu domicilio.
Puedes consultar en el ayuntamiento de tu localidad si estas en el padrón, ya que cada persona vota donde este empadronado.
Cordiales saludos.
Prezado Bernuyense. Votaré en las elecciones de diputados y senadores. Me gustaria que me informaram nombres de los candidatos de la derecha, que no conozco ninguno. Mi nacionalidad es de Zamora. Gracias, Maria Helena Sánchez Guarido
Contactar con ASOCIACION CULTURAL DE BERNUY DE COCA
Medios de contacto disponibles para esta asociación "ASOCIACION CULTURAL DE BERNUY DE COCA"

Si conoces otras formas de contacto que no estén disponibles por favor, añadelas en los comentarios.

Teléfono: No hay numero de teléfono disponibles

Página Web: No hay datos de contacto disponibles

Email: No hay datos de contacto disponibles
¿Está tu padre en casa?... Dice si, pero como si no estuviera por que está borracho.
Me parece de pena.
Bernuy de Coca se muere... el ultimo que apague la luz.
Buenos días, no puedo estar mas en desacuerdo con usted. Yo cuando entro en un sitio me identifico para que sepan quien soy, eso del oscurantismo lo dejaremos para una trama de novela o de cine.
Yo en ningún momento le he ofendido a usted para nada, y ese termino mío de da la cara, es un termino coloquial referido a que seria mejor que todos nos identifiquemos para que sepamos quien es el autor o autora del escrito.
La aprueba de lo que digo es así la tiene en que Pueblos de España a la persona ... (ver texto completo)
Y quien es bernuyense? Identifícate si tanto te molesta no saber quien manda un mensaje de feliz dia anonimamente
Los tejados en toda la provincia de Segovia y zonas limítrofes, las tejas se ponen solo sencillas, es decir, no se pone una segunda teja boca abajo enlazando las dos tejas de las filas linderas, con los que queda de una manera muy particular, y que al que visita por primera vez Segovia es lo que mas le llama la atención. Siempre te preguntan sorprendidos, y los segovianos con santa paciencia tratamos de explicar, que nuestros tejados no tienen goteras.
¿Tacañería para ahorrarse tejas?... A mi me ... (ver texto completo)
Si!
Me encanta saber sobre lo original de cada pueblo... conocer sus historias
Y sigo disfrutando la belleza de sus flores!
Saludos desde Buenos Aires
La villa de Candelario se escalona en la ladera de la sierra de su mismo nombre, lo que hace inevitable que su entramado callejero sea complicado, con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores. Esta falta de horizontalidad confiere a sus rincones un sabor y una estética especial y, en consecuencia, el paseo por el interior de su casco urbano es cansado, pero siempre relajante y placentero.

Esta estética tan especial ... (ver texto completo)
Al/a la Bernuyense que escribió sobre Candelario y Bejar muchas gracias! Estuve una tarde en Salamanca en la semana santa del 2014, quería conocer la Universidad, estaba cerrada, pero me quedé en la placita de enfrente "viendo pasar" a Cervantes!... luego esperé la procesión y ya no me quedó tiempo para llegar hasta esos pueblos donde nacieron mis bisabuelos y mi abuelo paterno. No pierdo la ilusión de volver...
Con cariño desde Buenos Aires
Marta
Buenos días amigo o amiga que escribes desde Argentina, bienvenido a este foro y gracias por tu amable visita.
Desde este lado del "charco" en España mis mejores deseos para este día.
Muchas gracias por la bienvenida, soy Marta, argentina con raíces paternas españolas (Candelario/Bejar y Oviedo)
El alpinista español Carlos Soria, de 82 años, iniciará el próximo 29 de marzo la escalada del Dhaulagiri en el Himalaya, la séptima cima más alta del mundo, de 8.167 metros de altitud, logro que dedicaría "a la gente de mi generación que ha sufrido en la pandemia".

El alpinista abulense continúa con su proyecto apoyado por Telefónica de ser la persona de más edad en subir las 14 montañas más altas del planeta.

Con esta hazaña, Carlos Soria sería la persona de mayor edad en alcanzar uno de ... (ver texto completo)
Emocionante! Todo mi apoyo desde Buenos Aires para este joven alpinista español!
Buenos días Escabajosa de Cuéllar, participa en el foro de tu pueblo, esperamos tu visita y tu participación.
Un abrazo.
buenos dias mipueblo escara bajosa felices fiestas
Buenas tardes: Como puedes ver en la cara de la moneda aparece un león, bueno pues a la gente le parecía una perra, por lo que la denomino "Perra gorda" a la moneda de diez céntimos, y "Perra chica" a la de cinco céntimos.
Te agradezco muchisimo el que me hayas respondido, aprendì algo nuevo gracias. Cordialmente Edith.-
Veo que el problema no es solo de España, pero no me consuela que este problema lo tengan otros países y no solo el mio.
Ahora parece ser que aquí por lo menos se habla del tema, que es la antesala de empezar a abordar el problema, y darle una solución justa. Las personas que viven en las zonas rurales, no pueden ser ciudadanos de segunda.
Cordiales saludos desde España.
hola bernuyense, ojala empiecen a solucionar los problemas, la gente del campo, quiere quedarse en su àmbito rural, pero los politicos que supimos conseguir..... hace rato que deje de creer en la y los politicos., voto por que es obligatorio. pero bueno, ese tema es harina de otro costal. le cuento que mi papa era gallego, y mi madre tenia raices navarras y yo naci en nuestra hermosa patagonia. hasta mañana. y gracias.-
Buenos días edith. He visto tu historial de participación y he comprobado que es amplio y variado.
El problema es mas complejo que el de esta puerta de esta casa cerrada y abandonada.
El problema ahora aquí es la "España vacía" pueblos pequeños que se han descendido de habitantes de forma alarmante, como consecuencia de la mecanización del campo y la emigración a zonas mas pobladas, donde es mas fácil tener trabajo y una vida con mas servicios de todo tipo.
Cordiales saludos desde España.
buen dia bernuyense, gracias por responderme, el mismo problema- (lamentablemente), que tienen ustedes en el campo, lo padecemos nosotros acà también. y como decimos.... nadie se pone las pilas patratar de buscar una soluciòn. gracias otra vez y que tengas un bonito dia.-
Buenas tardes Marta, muchas gracias por tu opinión sobre esta foto. Saludos cordiales en este domingo desde España, en el que los Españoles estamos llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Senado y el Parlamento del que saldrá el que será durante los próximos cuatro años el Presidente del Gobierno de España.
Cordiales saludos.
Hola, me encantó esa margarita "dentro" de la gota de rocío!
Un día muy importante para España! A los argentinos nos toca en octubre.....
Lo mejor para uds en este primer día de los próximos cuatro años!
Cariños
Buenas tardes: Gracias Maria por tu opinión sobre mi foto.
Cordiales saludos.
Suas fotos ficaram muito lindas. As cores são maravilhosas! Abraços desde Brasil.
El gentilicio de las personas de Bernuy de Coca es: "Bernuyense" y no "Bernuylero- Bernuylera".
Escribiremos "Bernuyense" y leeremos conservando el sonido de la y griega como i latina, por lo que diremos y leeremos "Benuiense".
El gentilicio es valido tanto para el masculino, como para el femenino, y así evitamos problemas con alguna "Portavoza"
Un saludo.
También podría ser, Bernuycaucense
Buenos días amigos de Bernúy de Coca.
La celebración de la misa en honor de nuestro Santo Patrón San Vicente Mártir, tendrá lugar el sábado día 23 de enero a las doce horas.
Nos vemos ese día en Bernúy de Coca, en esta fiesta tan entrañable para todos los Bernuyenses.
Un fuerte abrazo.
hola buenos dias me gustaria hacer algo para nuestro patron pero como el tiempo nunca nos acompaña y no tenemos un local grande para reanudar nuestra famosa paella y disfrutar ese dia de nuestra fiesta con una orquesta y comida e. c. t.... acepto ideas para proponer, un saludo
Buenos días amigos de Bernúy de Coca.
La celebración de la misa en honor de nuestro Santo Patrón San Vicente Mártir, tendrá lugar el sábado día 23 de enero a las doce horas.
Nos vemos ese día en Bernúy de Coca, en esta fiesta tan entrañable para todos los Bernuyenses.
Un fuerte abrazo.
Hola muy buenas tardes Bernuyense, aqui secelebra el dia del SAN VICENTE, la celebran la cofradia del SANTO, CON UNA MISA, CON BAILES, Y UNA GRAN COMIDA, Y NO HACE MUCHOS AÑOS, ERA COSTUBRE MATAR CON ESPADAS A UNOS CUANTOS GALLOS, ENCENDIENDO AL ATARDECER EN LA ESPLANADA DE LA ERMITA HOGERAS EN HONOR AL SANTO, QUE LUEGO LO PROIVIERON, Y TAMBIEN ESE DIA, ES COSTUMBRE LA DE HACER DULCES DE CARAMELO, COMO CALLADAS PEQUEÑAS Y GRANDES PARA REGALAR A, LOS NIÑOS Y MAYORES Y SOBRETODO A LAS NOVIAS, Y LAS ... (ver texto completo)
Buenos días amigos de Bernúy de Coca.
La celebración de la misa en honor de nuestro Santo Patrón San Vicente Mártir, tendrá lugar el sábado día 23 de enero a las doce horas.
Nos vemos ese día en Bernúy de Coca, en esta fiesta tan entrañable para todos los Bernuyenses.
Un fuerte abrazo.
Pues a pasarlo lo mejor posible ese dia tan especial para los Bernuysens@s, un saludo
Buenos días Segovia. Desde este foro que es de todos los segovianos yo os animo a participar en el, dejando aparte rencillas y malos modos que no conducen a ninguna parte, y que enturbian las relaciones entre las personas.
Este foro puede muy bien servir de punto de encuentro de los segovianos, (y entiendo por segovianos a todos cuantos quieran participar en el), pero en modo alguno puede ser un punto de desencuentro y de estériles disputas, por fotos, u otras cuestiones ajenas a lo que deben ser ... (ver texto completo)
Hola muy buenos días Bernuyense, mi cordial saludo para ti y para todos mis apreciados SEGOVIANOS
A partir del cuarto mes de gestación, aproximadamente, las futuras mamás empiezan a sentir los movimientos de su bebé. Las pataditas son indicadores de que el bebé goza de un excelente estado de salud, siempre que estén en relación con el desarrollo y el crecimiento del bebé.

La madre suele notarlas al cambiar de postura, estirarse o al sentarse tranquilamente a descansar. El bebé aprovecha esos momentos para golpear con brazos y piernas la pared del útero materno con períodos de actividad y de ... (ver texto completo)
Buenos dias a todo el foro, ya ultimo viernes del año, vamos por el 2014, un abrazo
Esto es un borracho que le dice a otro:
- Deja de beber que te estás poniendo borroso.
jajaja Buen chiste un abrazo a todos, aunque con mucho frio, pero cerca de los dias mas familiares, un abrazo
Esto era un perro que se llamaba parafuera.
Un día su amo lo llamó desde casa:
-Para dentro parafuera!
El perro se quedó un rato pensando y explotó.
Buenas noches a todos Marcelino Bernuyense, feliz descanso, un abrazo