Mensajes de OVIEDO (Asturias) enviados por José Iglesias:

El río esta en la Mancha y es bonito el lugar, lo conozco.

La bola no es comparable. Saludos
Jana, adelante con el nombre histórico de los Picos de Europa, que me arece eran palabras de los marinos... que al ser divisados esos ingentes montes desde el mar, decían: Ya estamos en Europa! Brava Asturias. P^ro no sé si la palabra Jana es Juana, o es janua, puerta en latín, o xana en bable... Saludos.
... desde el cascarón... de nacimiento... que no por imposición de la cultura nu otras... Parece el amor filial. Estampa entrañable formada por icono y parte literal y parte acomodo cultural, las flores, como símbol análogico, sinnadsa que distraiga la atención. ¡Vaya lío!
Púes ya ve. Por su belleza tanto el nombre se Asturias e incluso de España le quedan cortos, yo casi los llamaría LOS PICOS DEL MUNDO.
A Jana. Los Picos del mundo... Algo grander es el nombre, pero el amor a la tierra hace estas cosas. Bueno. Los Picos del Mundo... También hay un rio que es llamado Mundfo y hay una Bola del mundo... Saludos.
El Naranjo se encuentra en los Picos de Europa.
Y el Naranco se encuentra en Oviedo.
Por qué son llamados Picos de Europa? Y no picos de... Asturias,, por ejemplo
El Naranjo altivo y bello se encuentra en otro lugar.
El Naranco está en otro lado.
Casi no entiendo. ¿Me dice que son dos cosas distintas, cada una en su lugar distante?. Salaudos.
No llego a comprender cómo se escribe Naranco y no Naranjo como resulta evidente... Sea como fuere, yo respeto la geafia que diga La Academia Asturiana u Ovetense de la lengua, si la hay,... Y si hay que opinar, yo opino Naranjom árbol tan difundido por españa como agradable por sus frutos y floeres..
Son tantos los textos que hay sobre esta imagen que resulta imposible decir algo nuevo... Ya esto es un elogio. Observemos que el maestro cantero repitió la composición del p´rtico de tres arcos a escala mayor y menor, disponiendo la altura deledificio en tres cuerpos y tejado a dos aguas. ¡Raíces de nuestra España!
Estallido de rojo color y oscuro fondo / simbolo del dolor y la pena /imagen que es en todo buena/ para meditar en su trasfondo./

Colabora para mantener este proyecto >>