Respuestas para FPM:

Gracias por la informacion.
En principio, yo desconocia que en Bruicedo hubiese una aldea con el nombre de Pin.
Fue mas tarde, cuando descubri esa aldea y me di cuenta de mi equivocacion.
Ya estaba al corriente de la historia del artista. De todos modos, reintero las mas expresivas gracias. Ah! Hay que seguir co. entando cosas de nuestro terruño y de artistas como el. Yo se que en la zona de Bruicedo habia buenos musicos.
Según he leído, la familia de Florencio siendo él niño fue de casera al lugar de Os Vilares en la Parroquia de Santiago de Cubillero
En el lugar de PIN, el dia 12 de abril de 1914, nace Florencio López Fernandez, conocido violinista que emigró a la parroquia de Santiago de Cubilledo, Hombre ciego a causa de la enfermedad de viruela padecida en los años de niñez.
No tengo constancia si es de Pin de arriba o Pin de abajo, me gustaría que alguien escribiese algo sobre el artista que tanta alegría ha repartido entre la juventud de la comarca de Fonsagrada y Ribeira de Piquín.
En el blog (por. millares) de blogspot, hacen referencia ... (ver texto completo)
Realmente Florencio nació en PIN, pero no son los dos que comentas sino otro lugar en la parroquia de Bruicedo en Fuensagrada. Puedes buscarlo. Desconozco qué relación tienen entre sí ambos sitios. Espero que te sirva.
Fermosas fotos de Piñeira, teño gran interés en ver as fotos de Centigosa, tamén e de Piñeira. O próximo verán, visitarei Centigosa e farei fotos para poñer en este espacio. Centigosa, terra das miñas raices, compartidas con outra aldea de Cubilledo que tamén quero visitar. Saudos agarimosos a os habitantes de Piñeira de Fonsagrada.
Hola, mi bisabuelo PIN FERNANDEZ fue bautizado en esta iglesia, Sta. M. de Piñeira, en 1850, padres Antonio y Maria, y abuela Teresa Fernandez Carballido por via paterna y Froilan y Catalina, de O Mido (casa do Roxo?) por la materna. Madrina de mi bisabuelo fue Rosa da Tella. Busco cualquier dato que ayude a referenciar los apellidos. Gracias PIN G
Para TININA.
Muchas gracias por su colaboración en la búsqueda de mi familiar.
Hoy es un día grande para mi y para mucha familia que estaba deseando abrazar a estos familiares que, hace muchos años se estaban buscando.
Hoy es un dia grande porque acabamos de contactar con Manuel y su familia.
Le reintero las gracias a usted y a cuantas personas hayan podido colaborar en este tema.
Siempre encontrarán un amigo en este que les escribe.
Saludos de corazón. Manuel Pin Fernandez (FPM)
ayyy tinina, tu tan buena y servicial como siempre, un besazo enorme desde oviedo
Muchas gracias Jana por interesarse por mi caso.
Le comunico tanto a usted como a Tinina, que ya estamos en contacto con el familiar buscado para felicidad de una familia que tantas ganas tenía de encontrarles.
Les reintero mis mas expresivas gracias.
Saludos de corazon. Manuel Pin Ferrnandez (FPM)
Me ha alegrado que al fin haya encontrado a su familia.
Doy las gracias a TININA por la ayuda que me brindó en la búsqueda de un familiar.
Tengo que decir que he visto la esquela del fallecimiento de la señora madre del pariente buscado, con fecha 25 del pasado mes de julio del presente año. El fatal desenlace tuvo lugar el La Tejera Mieres.
Es la única noticia que disponemos. Puestos en contacto con el tanatorio donde estaba el belatorio, seguimos sin recibir contestación.
Espero que algún día, alguien con sentido de familia, se digne contestar a ... (ver texto completo)
Espero no molestar. Pienso que sino sería más fácil encontrar a su hermano Benedicto, he mirado y es fácil localizarlo. No se si en el tanatorio podrán dar datos personales.
Para saberlo mejor sería llamar directamente allí.
Un saludo y suerte.
Operos de labranza de una aldea que amenaza a desaparecer, como muchas aldeas de nuestra provincia. Recuperemos nuestro patrimonio.
Hola a todos los de pin.
Que pena, que todos nuestros pueblos de ese lugar tan bonito se estén quedando solos, algo esta fallando en esta sociedad, yo no se lo que puede ser pero, estoy seguro que algo falla. He pensado muchas veces en el tema y ami corto entender, los que fallan en primer lugar los responsables políticos y, después todos los que nacimos en esas tierras.
Es bueno aportar ideas abrir debate no quedarse callados viendo como pasa el tiempo, os animo para que se forme un debate en ... (ver texto completo)
Gracias amigo Xosé María por a tua aportación, logo que che digo.. tampouco e cousa miña a falta da V en lugar de B, posto que oficialmente sempre se está a poñer a B.
Non corresponde a cada un de nos, modificar a forma de escribir os nomes dos lugares ou das cousas, e ti, como bon escritor, isto debes saber que e esí.
Felicitar a familia LOMBARDERO por ter e aber tido, tan ilustres persoaxes.
Saudos dun baleirense lonxe da terra que mais quere.
Me dejas intrigado. ¿Quien eres? ¡Dímelo a mi correo, dándome el tuyo!
Xosé María
E que, os de Baleira somos os mellores... poñemos ascensor ata no monte.
De sempre souben que sodes bos, os mellores, pero o problema está en que vos deixades enganar: A Valeira non está baleira, en absoluto, ¡terra de vales!, así que ide permutando ese "b" por un "v".
Saúdos,
Como se nota Txaro que vives de cara al paisage de tus antepasados, tus fotos cada día son mas interesantes, en éllas se nota el cariño del autor. Sigue disfrutando de tu segunda tierra y así, los de Millares estarán contentos de encontrar en Txaro la mejor presentadora de sus tierras.
Txaro: Acabo de pasar, por enésima vez, por tu Millares. Allí tengo mucho y muchos a quienes recordar: Las de Dourado y su prima Germana, tan guapas e tan simpáticas ellas; el músico Brañas, que toca en el Cielo desde hace cincuenta años; los de la Casanova, tan obsequiosos siempre; etc., etc., pero mi especial devoción es para la señora Emilia de Brañas, con aqueles "Nacimientos" entrañables que ponía, primero en Millares y después en Lugo.
Dame algún dato tuyo; ¿de qué familia eres? Atentamente,
Xosé ... (ver texto completo)
Hola, mi apellido es PIN y estaba muy interesado en visitar esas aldeas (Pin de Abaixo y Pin de Arriba). Este verano pude cumplir esa ilusión y os aseguro que algo especial pasó por mi cuerpo que jamás podré olvidar. No se si mis anteriores serían de esas aldeas pero parece que algo me dijo que si. me encontraba como en mi casa. Aldeas de PIN en mi recuerdo para siempre, solo cinco minutos fueros suficientes para no olvidar nunca.
Comprendo lo que sentiste, hace muchos años visite la tierra de Cafayate en el norte de Argentina. No sabia por aquel entonces que mis antepasados eran de alli. Lo que senti fue inexplicable y maravilloso ademas de unico. Treinta años despues supe que por lo menos desde 1700 mis antepasados maternos habitaron esa tierra.
Muy ben Carlos. Fermosa foto, moi acertada por a tua parte. Gustaríame que a subises a o blog de AMIGOS DE RETIZOS, donde me encantaría ver os teus comentarios e as tuas apotacions. Ise blog está sen rematar por falta de material e, eu penso que ti serás capaz de aportar moitas cousas novas. A foto que puxen na primeira entrada, non ten comparación con ista, por iso me atrevo a pedirche que ma envíes para cambiala, ista e mellor. dime que si, e envioche o meu e-meil para que ma envíes. Un saudo cordial ... (ver texto completo)
Hola FPM. (non sei o teu nome)
Envioche a foto acompañada de alguna mais para que escollas ti a mellor e a poñas no blog sin nigun problema.
Enviane o teu e-mail.
Unha aperta.