OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh
        

Mensajes enviados por pedrito:

Donde ellos estuvieran, juerga, en el bar o en el salón cuando iban al baile, a los títeres o a los teatrillos.
Ya no me acordaba de esta historia, pero es que fueron muchas. Como aquella que me contaron del increible Miratrés (¿de donde venía su apodo?), en la que decían que con una moto que tenía un día se subió a la barandilla del puente de Canales-La Magdalena y deleitó a la concurrencia con malabarismos que seguro superarían a los del famoso AC Farias (freestyle profesional que pudisteis ver en las concentraciones moteras que en su día se hicieron en La Magdalena).
No sé si MIratrés lo haría, pero el tengo nítido en la mente es Josele, que era muy simpático y muy popular, dónde él estuviera juerga de campeonato. Me acuerdo de verle subir con la bici a la barandilla del puente por el lado del surtidor, llegar al final y desde allí tirar la bici para la carretera, tirarse él al rio y salir en el galgón, donde un chaval le llevaba la bicicleta. Había algunos más que lo hacían, pero yo del que más me acuerdo es de Josele, a lo mejor alguno de Adolfo.
Ya no me acordaba de esta historia, pero es que fueron muchas. Como aquella que me contaron del increible Miratrés (¿de donde venía su apodo?), en la que decían que con una moto que tenía un día se subió a la barandilla del puente de Canales-La Magdalena y deleitó a la concurrencia con malabarismos que seguro superarían a los del famoso AC Farias (freestyle profesional que pudisteis ver en las concentraciones moteras que en su día se hicieron en La Magdalena).
Miratrés compró un biscuter en León donde Iban. Cuando llegó con el biscuter a La Magdalena la gente se asombraba:
-pero bueno, como te las apañas para andar con ese carro si tu no vés
-yo voy palante y veo tres carreteras, siempre cojo la del medio y siempre acierto
Cuando le tomaban el pelo por sus gafas, el contaba la anécdota del biscuter y así se quedó con Miratrés.
buenos dias a todos veo que esto se está animando gente nueva que junto a los que estamos aqui seguro, con menos recuerdos, acabaremos por encontrarlos, muchas gracias a todos pues los que salimos pequeños de nuestro pueblo nos cuesta hacerlo.
Yo te cuento Fermi y entonces mis recuerdos también son de todos.
Un cuñado de Manuela tenía poderes y era capaz de crear ilusiones, decían que adquiridas porque había vivido en La India después de la guerra. Siendo mi padre joven, entró en su casa el día de la fiesta de Otero y cuando mi abuela levanto la tapadera del pote de comida les hizo creer que de allí salían sapos y culebras. En un calecho de Viñayo, empezaron a ver que la casa se llenaba de agua y tan seguros estaban de que iban a ahogarse ... (ver texto completo)
Pedrito no tenia miedo a Manuela y le decía “Manuela Pirihuela” aunque le reñían en casa, pero mi hermano Pepe se quedó sin colores de un susto que le dio Manuela en la cancilla cuando estaba jugando con unos cochecines que hacia de madera a los que ponía ruedas con los mangos de las escobas, estaba tan entretenido que no se dio cuenta que la tenia a su lado. De un salto se plantó en la cocina delante de mi madre, con la cara pálida como si viniera del otro mundo. Y desde entonces no le volvió el ... (ver texto completo)
Tan grande fue susto que mi madre pensó que Pepe se le moría y mi padre tuvo que decirle a Manuela que no volviese a asustarnos nunca. Por eso yo me desquitaba y le cantaba “Manuela Pirihuela” con Juanín el de Honorio, que era con el que iba de correrías.
Con esta foto de gente de categoria que ha puesto Estebín, en la que estoy entre Pepín Lorenzana y Pepe, me despido por hoy.
Esta foto me trae muy buenos recuerdos porque fue la primera vez que pude manipular un coche. El primer Land Rover de Felipe era el novamás de su época en todoterrenos, lo compró antes de casarse. Perteneció primero al ejército de aire y Felipe fue a buscarlo a Madrid con Faustino el mejicano.
Si Milingas tiene las suyas decia "magirus deus meus tu tia matuti mea" y del famoso telegrama que decia "ni pa lante ni patras ni al derechas ni al reves nueve camiones en el puerto y con el mio diez" fue una vez que quedaron atrapados en pajares
Entraba Milingas al bar y pedía un chato de vino. Miraba los sifones, miraba el vaso, miraba a Maruji..."A ver, oriname aqui un poco de seltz"
Ella salía echando chispas.
Era una tarde de domingo de bolos en pleno verano, me acuerdo como si fuera hoy. Estaban los mejores jugadores: Milingas, el Ferrerín, Fali, el Chato de Benllera, el Feo de Benllera, el Cojo de Tapia, Eusebio, Felipe, Abundio…y algunos mas que ahora no recuerdo. Lleno de espectadores, una merienda y dos porrones de vino en juego. Jandro el de Valentín, como rapaz más espabilado, estaba allí para colocar los bolos y recoger las bolas. En un momento determinado Milingas llama a Jandro:“Mira hijo, que ... (ver texto completo)
Manuela pirihuela metida en una cazuela
tapada con harina y palos encima.