Mensajes enviados por Valentin:

Desde Salamanca, mis mejores deseos de paz y felicidad en en estos días festivos de la Navidad para todas las personas que de una forma u otra formamos parte del pueblo de Aguilar de Tera (presentes, ausentes...).
Que el nuevo año sea complaciente con nuestras peticiones, deseos, ilusiones...
¡Ah! Cuidado con los kilillos de más...
Un abrazo.
Valentín.
Aunque uno no es nacido en Quiruelas, sí ha vivido un tiempo (soy de Aguilar). Quiero felicitar al autor de REFLEXIONES DE UN ANÓNIMO. Me ha parecido unos comentarios acertados, con gran realismo... Sobresaliente.
Saludos cordiales.
Francisco: Me has trasladado a varias décadas anteriores. ¡Santo cielo! ¡Qué mayor se hace uno!
Recuerdo con especial cariño mis años en la escuela de Aguilar y cómo no, a un personaje de nombre Isidro, Don Isidro, nuestro maestro. Sí, ya sé que algunas uñas..., que algunas piernas..., que si la regla, que si la vara de negrillo, sí, pero también sé de sus enseñanzas: ríos, montes, cuentas, dictados (siempre El Quijote), respeto, educación, repito: educación. Suspiro profundamente. Siento nostalgia ... (ver texto completo)
Desde Salamanca, mis mejores deseos de paz y felicidad para todos vosotros en estos días festivos de la Navidad. Que el 2013 sea un año venturoso.
Hola, si ahora ya se quien es, se llama Gabino, hace mucho que no lo veo, yo casi ni lo recuerdo, se que vino cuando murio su madre, son algo parientes mios, estaba casado y tenia hijos, creo que estaba por Granada, si me entero de algo mas ya te lo cuento. Saludos
Gracias. Sí, es el mismo. Si sabes algo más de él (dirección, tfno.) me gustaría me lo hicieras llegar....
Saludos.
Rafael Palacios..... te diré que nací en Burganes de Valverde y he vivido en distintos pueblos de la comarca, principalmente en AGUILAR DE TERA.
No recuerdo el nombre de Cepeda... como siempre se le llamaba por el apellido... Estuvo unos años en Alemania, tenía el pelo rizado...
Saludos.
Me gustaría saber el paradero de una persona al que yo llamaba siempre Cepeda, de estatura pequeña... tenía un hermano menor que él y era natural de Friera.
Saludosss
El último delantal de mi madre sigue colgado de una punta de una viga de la cocina. Verlo me hace retroceder en el tempo y parece que se lo veo puesto. ¡Santo cielo, cuántos recuerdos!
¡Qué bien ha expresado Paco sus utilidades!
Allá donde esté mi madre (si hay cielo, que lo habrá, allí estará) un abrazo eterno. Se lo merece.
Saludos cordiales, Marisa.
Vamos a ver si nos vamos acercando algo...
Yo viví cerca de la casa de Ovidio (unos 70 metros) saliendo dirección carretera de Burganes, lado izquierdo. La casa debía ser de quien creo que apodaban "El Mondraga" o algo así. Se entraba por un largo corral.
Forzando la mente quiero recordar que luego se puso un bar, que pegaba con el corral por donde yo entraba a la casa. No sé si acierto pero tal vez vivía allí un hombre solo que tenía un hijo y fue quien puso el bar... ... (ver texto completo)
Saludos, Juanma.
No recuerdo ahora mismo quien eres, pero seguro que hemos coincido los dos viviendo en Olmillos.
Sí, soy el hijo der Amadao (guarda jurado del campo). Mi padre tiene 96 años y su existencia me ilusiona y me hace ir de vez en cuando a Benavente, a Aguilar...
Te dejo mi correo mellamasypunto@hotmail. com por si deseas contactar conmigo y así poder comentar nuestra mutua afición por escribir. He publicado un libro "Vivencias de Tráfico" en el que recojo anécdotas, curiosidades, hechos ... (ver texto completo)
Gracias, Paco, por la información. A uno le sigue interesando todo cuanto acontece en el pueblo, la tendencia política de sus gentes...
Sólo me queda desearles suerte a los elegidos, que la van a necesitar, dada la situaciòn tan complicada que vivimos.
Saludos.
Valentin.
Tengo gratos recuerdos de los años que viví en Olmillos, que fueron en dos ocasiones diferentes. Allí empecé a ir a la escuela.
Estaba muy arraigado el juego de pelota, pero no el del fútbol que me gustaba a mi. Poco a poco les "metí en ese deporte".
Voy con frecuencia a Aguilar de Tera y cuando regreso a Salamanca, donde vivo, suelo ir por Olmillos y casi siempre me meto en el pueblo para recordar donde vivía, la iglesia, el frontón, etc.
Saludos.
Valentin.
Paco..... gracias por tus lindos comentarios sobre mi libro, y sobre todo, gracias por leerme.
Uno no es ningún poeta, literato... pero ha puesto mucha ilusión, tiempo y deseos de que la lectura de este libro sea amena, instructiva...
Aunque dicen que nadie es profeta en su tierra..., a mi me gustaría que mis paisanos (algunos ya lo hyan hecho), me leyeran.
Saludos a todos.
Saludos cordiales, Francisco (Paco).
Espero y deseo que mi libro titulado "Vivencias de Tráqfico", lo hayas empezado a leer y sus anécdotas, curiosidades, hechos de interés.... te hayan arrancado una sonrisa..., y, en general que te resulte amena su lectura.
Gracias por leerme. Desearía conocer tu sincera opinión.
Saludos cordiales desde Salamanca a la gente de mi pueblo: Aguilar.
El viernes o sábado volveré de nuevo a pasar dos o tres días en Aguilar, ver a mi padre (Amado), que está en Benavente en una residencia y que cuenta con 95 años que lleva, dentro de lo que cabe, bastante bien; estar con mi hermano (Amancio) que de nuevo dejó Alemania y se pasará unos cuantos meses en Aguilar; tal vez jugar la partida a las cartas con mi amigo Vicente, ver a mis compañeros (en Benavente) de profesión y unas cuantas ... (ver texto completo)
Saludos cordiales.
Nací en Burganes de Valverde hace 58 años ¡Cuántos! Allí estuve hasta los 5 años; luego me fuí a Olmillos de Valverde un par de años, luego a Aguilar de Tera, unos cuantos más, de nuevo a Olmillos, luego a Aguilar de Tera, después a Quiruelas de Vidriales (poco tiempo... Todos los pueblos en un radio cercano La mayor parte hasta los 20 años he vivido en Aguilar de Tera y esta población al que considero mi pueblo, por diversas y variadas razones. Mis padres y hermanos nacieron ... (ver texto completo)