Mensajes enviados por Carlos Clemente:

Hola soy Josefina, la hija de Cecilio Daza y Maria Escribano, queremos ser socios de esta Aasociación, como Horcajeña que soy me encanta la idea, contar con nostros para todo y espero contestación de qué es lo que hay que hacer. Este año no vamos a San Juan poque me han operado de la espalda, pero la experierncia que tenemos de otros años es inmejorable,. Un salyudo para todos y especialmente a tí Lucio, supongo que ya sabrás que soy la hermana de Ramon.
Josefina, si te es posible escribe a la direccion de la Asociación para tener tu direccion y asi mandarte por correo los datos de la entidad bancaria para hacer el ingreso. La cantidad es asequible ya que solo son 6€ anuales.
Yo si voy a ir este año para San Juan.
Espero que te recuperes pronto de la operación.
Un saludo.
Me gustaria saber como puedo conseguir la direccion
Hola Bartolomé. La dirección de la Asociación es la siguiente:
Asociación de Vecinos San Juan
C/ San Juan s/n
14449 Minas del Horcajo
Ciudad Real
Un saludo para ti y todos los que participan en el foro.
Isabelo, totalmente de acuerdo con lo que dices en este mensaje y en el anterior.

Carlos, gracias por el enlace. Ojala que lo cumpla, porque ya se sabe lo que suele pasar cuando se hacen promesas pre electorales: que luego se quedan en ná. Esperemos que me equivoque.

Hablando de todo un poco... ¿y la vía verde qué...?
Os contesto a Isa e Isabelo. Espero que con la declaracion de Parque Natural se puedan abrir todos los caminos publicos y por lo tanto mejorarlos aunque todos sabemos que hay intereses para que estos caminos no se abran.
La via verde es otro tema que espero que si el alcalde sabe gestionar bien se puede conseguir porque ya hay municipios que han empezado a moverse para que la via sea un espacio de ocio. Estoy hablando del tramo comprendido entre Valdepeñas y Puertollano. A este tramo se le denomina ... (ver texto completo)
Bien por el vídeo, ahora bien, me pregunto, si Minas de El Horcajo depende de Almodóvar del Campo, ¿porqué no arregla los caminos, en este caso los baches que existen dentro del túnel? Algún día habrá un accidente dentro del mismo, debido a su estado de abandono, y habrá desgracias personales. No creo que cueste tanto darle “un pequeño arreglo”.
Isabelo. He encontrado este enlace en el que el alcalde de Almodovar promete mejoras para el Horcajo en la proxima legislatura. Espero que no se quede solo en promesas. Entre otras cosas se promete mejoras en accesos. Yo tengo oido que el tunel está incluido entre esas mejoras. Ya veremos si cumple.
Este es el enlace: http://www. lacomarcadepuertollano. com/diario/noticia. php? dia=2011_05_19&noticia=2011_05 _19_No_08. xml

Un saludo.
Hola. Soy Auxi, quisiera reencontrarme con una antigua compañera de estudios y amiga que reside en Argamasilla. Se llama Mª de la Sierra Rodriguez Castro. Fue Profesora en el pueblo. ¿Alguien me puede dar alguna noticia de ella?. Gracias
Hola Auxi. Si es la profesora que yo conozco, es vecina mia. No te preocupes que cuando la vea yo se lo digo.
Quería desde aquí mandar un fuerte abrazo a todos con los que he compartido este verano.
Ha sido una suerte poder conocer a una persona como Segundo Rosell, alguien muy especial y entreñable.
También he tenido la suerte de volver a encontrarme con Carlos Clemente Muñiz, como nos pasó en San Juan este verano tampoco tuvimos mucho tiempo por circunstancias de la vida.... de hablar mucho pero bueno, ya lo hacemos a través de internet y es alguien a quien le agradezco todo el interés y afecto que tiene ... (ver texto completo)
Gracias Rosa por tus palabras.
Como bien dices, las dos veces que nos hemos visto casi no nos ha dado tiempo de hablar en vivo y en directo. Espero que la proxima vez nos de mas tiempo para hablar aunque sea de cosas sencillas.
Una vez mas os doy las gracias a ti y a los que no conocia pero tuve la suerte de conocer este verano por el trato y la confianza que me disteis.
hola, carlos clemente, la ultima noticia que tengo es que todo el valle de alcudia, y sierra madrona ya es parque natural, besos para ellas y abrazos para ellos.
Segundo si tienes alguna pagina donde den la noticia, pasa el enlace para que lo veamos porque yo no tenia ni idea. Gracias.
Besos y abrazos, para ellas lo primero y para ellos lo que queda.
olé por todos lo de la acampada sera el año k viene por san joan y la haremos en el campo de fútbol o la plaza de toros k eso esta entera yo ire aunque sea en bici asi k pasa r palabra y k el foro no seamos tan poquitos k en los sesenta eramos en el pueblo mas de trescientos si alguno se acuerda de algun maestro decicmelo yo recuerdo don ernesto dn jose dn ramon donn basilio y don amador no se si hubo mas yo no estaba porque el horcajo lo tiraron explosivos rio tinto en el setenta y ahora vas a almodovar ... (ver texto completo)
Tienes razon en que se participa poco en el foro Lucio, pero esto es lo que hay. Haber si llega el invierno que la gente está mas tiempo en casa y se animan.
el cerro los ladrones desde la casa rural.
Siempre me ha gustado pasear por el camino y por el cerro (cuando se podia).
hola paisanetes k estoy aqui lo k pasa k me estan haciendo trabajar a la vejez pero si estas es k vives pues todo esta muy bien no se si sabeis la historia de sangrilar esta entre la india y nepal hay montañas pero cuando cruzas un tunel natural sales a un valle k es la vida eterna el tiempo no pasa todo es una maravilla todo el mundo es feliz pues yo cuando voy al pueblo me pasa algo asi lo malo es k cuando salgo del tunel y veo la caseta undida me cabreo por k ese tunel tiene historia el padre ... (ver texto completo)
Olé por ti Lucio que no dejas de sorprenderme con tus historias. No tenia ni idea de lo que cuentas de tu abuelo, ni de tu cicatriz. Me ha picado la curiosidad y he mirado la historia de Shangri-la o Shambala, el paraiso perdido.
Gracias, porque como se suele decir nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
Dices de hacer una acampada en 2011 los nacidos entre el 40 y el 70. Que pasa? que los que no hemos nacido en El Horcajo tenemos que montar otro campamento?. Un saludo.
la subida fue estupenda apartando jaras y mas jaras, pero al final llegamos ala cima, lo mas importante de todo es lo bien que lo hemos pasado todos, y ademas la foto la hice con el movil como bien dices jaajaja, y tempranito pues cuando estaba amaneciendo gracias amigos.
Hola Segundo, por lo que se ve en la foto tiene que ser una pasada estar ahi arriba y disfrutar de estas vistas. Como tu sabes yo podria haber ido y disfrutar con vosotros in situ pero a mi a esas horas me puede la cama. Lucio ha puesto en otro mensaje hacer una acampada. Suponiendo que se pueda hacer me ha dado la idea para el proximo año estar ahi sin tener que desplazarme tan temprano.
Me sumo a la felicitación para la abuela Rosa, fue un honor para mi estar allí en la celebración que se hizo en El Horcajo, fue inolvidable, y muy emotivo, no sólo por cumplir cien años (que se dice pronto), sino por las condiciones tan envidiables de salud que tiene la suerte de disfrutar con esa edad.

Carlos, también suscribo todo lo que dices sobre sus familiares, porque así es.

Y ya de paso te doy las gracias a ti también desde este foro por haber hecho de taxista, por tu compañía durante ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Gracias Isa por tus palabras pero yo no hice de taxista, hice sencillamente lo que me apetecia y era estar con vosotros. Ya te dije que mi pueblo esta muy cerca de Puertollano y fui a la estacion para pasar otro buen rato con los cuatro ya que me imagino que pasará tiempo hasta que nos volvamos a ver en vivo y en directo. Gracias a todos por el trato que me disteis y en especial a los que no me conocian. Me lo pusisteis muy facil, por lo tanto os doy yo las gracias a vosotros.
Un ... (ver texto completo)
Hola me considero de argamasilla aunque soy de procedencia andaluza, estoy casado con una nieta de "FATIGAS" Quiero mandar un afectuoso saludo a todos los "rabaneros" si quereis me podeis mandar curiosidades e informaciones del pueblo. Mis familiares en argamasilla son: Mis sobrinos ISRAEL Y ALEJANDRO RECUERO DEL PINO, mi cuñado PACO RECUERO y mi madre JOSEFA COLLADO actualmente el la residencia Hogar de Argamasilla. Llevo residiendo en Berriz (Vizcaya) desde el año 1,973 pero no he perdido contacto ... (ver texto completo)
Hola Paco, yo soy sobrino de Basiliso y Francisca, conozco a toda tu familia desde que era pequeño y ultimamente he coincidido en un curso con Israel. He coincidido porque Israel era el profesor, jejeje.
No te he contestado antes porque llevo poco tiempo entrando en el foro. Seguro que te conozco de vista.
Una de las curiosidades del pueblo es que tenemos plato tipico rabanero propio, aunque no se le da mucha publicidad. Son los huevos al rabanero y los ingredientes son: huevos, ajos, pimientos ... (ver texto completo)
hola a todos pero no he tenido tiempo ni de afeitarme ya estoy mas trankilo y vengo a casa a descansar todas las tardes y miro k me contais si uno por familia se asomase a esta pajina todo el pueblo nos comunicabamos porke carlos se comunica con su prima segunda porke sus padres son primos hermanos y ami me pasdaria lo mismo a k no teneis ua foto del remolino y de la cueba de juan de la manta me parece k el padre de genaro tenia su huerta cerca porke tu abuelo bernabe la tenia en la minilla otros ... (ver texto completo)
Hola Lucio. Yo estoy empezando a comunicarme con mis primos tanto por parte de mi abuelo como por parte de mi abuela gracias a internet. Ya que todos vivimos en distintos puntos de España, pero ahora estamos empezando a contactar con mas frecuencia.
Y gracias a los que llevais mas tiempo en este foro, es posible que este sea un punto de comunicacion no solo con los familiares sino con todos los que tenemos que ver algo con El Horcajo, por eso os doy las gracias a todos los que habeis hecho posible ... (ver texto completo)
hola que alegría poder asistir a este evento tan importante como el centenario de la abuela rosa bayón. lo pasamos engrande ademas fue un gran día de encuentros de personas que hacia años yo no veía. ademas he conocido al gun forero como rosa isa y carlos clemente, la verdad son encantadores todos, lo hemos pasado muy bien todos estos dias. des pues de tantos años sin ha ver ido por el horcajo, en estos dias lo he psasado en grande, un gran abrazo amigos
Gracias Segundo por la parte que me toca. Tengo que decir que yo pienso lo mismo de todos vosotros, que sois geniales, claro que como tampoco estuvimos mucho rato juntos tampoco nos dio tiempo a pelearnos, jajaja.
Tambien quiero decir que todas las personas con quien tuve el placer de charlar durante un rato son buena gente.
Hola otra vez, quiero felicitar a Rosa Bayón que hoy dia treinta cumple 100 años.
Espero que siga cumpliendo muchos mas y que siga asi de bien. Mi mas sincera felicitacion por cumplir los 100 y por ser una mujer tan tierna y encantadora. Tambien felicito a sus hijas, nietos y biznietos por seguir los pasos de Rosa, ya que todos ellos han heredado de ella su gran corazon.
Felicidades.
Hola, soy el perdigon que conciste en semana santa, como ves acabo de pasarme por el foro.
Lo de los churros y las migas hay que ponelo en practica, sufre Pili....
Ah, soy yo
Juan, no te puedes imaginar la alegria que me da que te pases por aqui.
Pilar, no le hagas caso que a este se le va la olla cuando se le habla de comida.
Ya somos cuatro con el tema de las migas: Genaro, Pilar, tu y yo. Alguno mas se apunta?.
hola a todos pero no he tenido tiempo ni de afeitarme ya estoy mas trankilo y vengo a casa a descansar todas las tardes y miro k me contais si uno por familia se asomase a esta pajina todo el pueblo nos comunicabamos porke carlos se comunica con su prima segunda porke sus padres son primos hermanos y ami me pasdaria lo mismo a k no teneis ua foto del remolino y de la cueba de juan de la manta me parece k el padre de genaro tenia su huerta cerca porke tu abuelo bernabe la tenia en la minilla otros ... (ver texto completo)
Hola Lucio, ya creia que te habias olvidado del foro.
Ayer comenté lo del remolino con algunos foreros en privado y todos coincidiamos. Con la de veces que lo hemos visto y ninguno tenemos ni una sola foto.
hola carlos yo vivo en madrid pues yo tampoco soy de bares pues cuando me vine a madrid estube unos 4 años desayunando comiendo y cenando en el bar y sali un poco arto pero haber si me acerco al de lucio y le gasto alguna broma benga un saludooooo
Hola Genaro. Yo tambien he estado 20 años en un pueblo de Toledo, pero mejor o peor me he apañado con las comidas.
Si vas por donde Lucio, le das recuerdos y dile que tengo el local localizado por los mapas de google.
hola carlos esta foto que nos ha puesto nuesta amiga isabel vemos perfectamente donde viviamo al final de esta escalera que ahora an reformado habia una calle y justo donde termina la escalera habia un callejon que subia para la iglesia pues a un lado del callejon vivia yo y al otro lado tu abuelo y a cotinuacion la de la maestra tu abuelo no tenia hay higera ya las tenia en su huerto que ya te dije donde lo tenia lo que pasaba esque una de la maestra estaba en esa punta y entonces habia ramas que ... (ver texto completo)
Hola Genaro, yo siempre he creido que en el patio de mi abuelo habia una higuera, pero tu lo sabes mejor que yo, ya que vivias ahi.
No se donde vives, yo vivo en Argamasilla de Cva y la verdad es que hay bares que ponen muy buenas tapas, sobre todo los fines de semana. Yo no soy muy de bares, pero todo sea por ti, por Pilar y por las migas, jajaja.
Hay otro perdigon que seguro que si se pasase por el foro tambien se apuntaba, le conoci en Semana Santa.
Cuando quieras, ya sabes MIGAAAAAAS.
El ... (ver texto completo)
pRIMO!; mi abuelo Vicente era UNA BELLISIMA PERSONA, CON UN CORAZÓN GRANDISSSIMO, y tengo taantos recuerdos de mi abuelo en el pueblo, que cuando llega agosto, se llena de recuerdos de mi abuelo, y es que si algo me llena de emoción és hablar ÉL, lo quería con una pasión infinita..... En fin.... primo que tengo muchas ganas de compartir contigo unos churritos, pero casi que mejor por unas buenas migas con choricito? MMMmmmmmm rico!
Prima, prima, si yo te contara. A mi las migas me gustan con chorizo, torreznos, pimientos verdes fritos, asadura, sardinas. En fin, lo que le hechen. En mi pueblo lo ponen de tapa con las cañas, cuando quieras, no te digo mas. Despues de los churros.
al fin sale el humor de un perdigon muy bien chabal ya te dije k la madrina de mi hermano era tu tia y el perdigin mas serio y mas cachondo era vicente hermano de tu abuelo
Hola Lucio.
Al unico hermano de mi abuelo que he conocido fue al tio Vicente (asi le llamaba yo). Era buena gente, como todos los perdigones que estoy conociendo ultimamente por internet y son nietos suyos. A alguno ya lo he conocido en persona y con otros estoy en tramites de quedar para tomarnos unos churros, aunque lo veo dicil de momento por la distancia, pero todo se andará.
Lo de las barbas no es broma y lo de presentarme en tu local tampoco, aunque de momento no podrá ser, por lo tanto respira ... (ver texto completo)
Hola Carlos y a todos. Si te lo quieres creer, este mensaje lo acabo de leer ahora, así que te comento algo, aunque sea con retraso.
Gracias por acordarte de mí, ya nos conoceremos, aunque no sea en la fiesta de S. Juan.

Un beso:)
Hoy he cogido carrerilla contestando mensajes.
Isa, no hace falta que sea un dia de fiesta para conocer a gente como tu. De hecho espero encontrarme contigo y algun forero mas pronto para irnos a la Cupula de Lucio a tomarnos algo, no veas la cara que se le va a poner cuando nos vea. Sobre todo cuando me vea a mi que no me conoce y cuando me vea las barbas se puede pegar un buen susto, jajaja.
Claro, como estuvísteis tan poco tiempo es normal que no coincidiérais mucho. Además, en "Nueva York" se pierde uno, jajajaaa.

De todas formas me dáis envidia, que conste.

Besos Rosa:)
Isa, no era New York pero casi casi. Aunque no te lo creas (que se que si te lo crees) era difil de coincidir y cuando por fin coincides con alguien que quieres coincidir, pasa lo que en el cuento de Cenicienta, que toca el reloj y te tienes que ir de la fiesta.
hola carlos mirando las fotos he visto esta ala derecha de la foto esta el moral luego una de las higeras y acontinuacion estaba la que daba casi al corral de tu abuelo esa de la izquierda no estaba pues cuando estube en el horcajo vi que esa salia por la ventana de la iglesia pues aunque se ven deteriorada la que falta era lamas grande y esa alcantarilla que se ve abajo a la izquierda mas de una vez me meti porque paria la perra hay dentro para sacar los cachorros benga un abrzoooo
Hola Genaro, ya te digo en el mensaje anterior que cuando mi abuelo murió yo era muy pequeño y solo tengo un recuerdo como en un sueño de un muro de pidra en la calle. Pero lo que se por mi padre y ya he bromeado contigo del tema es que en el patio de mis abuelos habia una higuera, me imagino que sera esta. Como han pasado tantos años, habran nacido alguna mas. Lo que si se es que el mismo dia que mi abuelo murio, fue cuando Segundo se quedo enganchado en los cables de la luz.
Un saludo.
hola isabel esta foto ya la he localizado y no esta debajo de la puerta de nicasio esa era otra esta esta debajo de la casa de bernabe no secomo seran los higos pero si son negro puede ser alguna raiz de las que habia en el corral de a maestra un besoooo
Genaro, yo no recuerdo muy bien donde estaba la casa de mi abuelo, ya que yo era muy pequeño cuando él murio. Lo que se, es que vivia al lado de la casa de la maestra y si al Bernabé que te refieres es mi abuelo, era Bernabé Clemente.
hola a todos k pasa estais de vacaciones cuidadin con el sol hay k ponerse en el chiringito si no teneis el portatil hay3ciber pero no se puede abandonar esta linea de comunicacion espero k lo paseis muy bien si algien viene a madrid estais invitados a comer en la cupula calle palos de la frontera n 18 de corazon lucio
Lucio, no repitas mucho lo de invitar a comer que cojo el AVE y en una hora o poco mas me presento a mesa puesta. Bromas aparte, espero que te vaya bien el negocio.
hola carlos mirando las fotos he visto esta ala derecha de la foto esta el moral luego una de las higeras y acontinuacion estaba la que daba casi al corral de tu abuelo esa de la izquierda no estaba pues cuando estube en el horcajo vi que esa salia por la ventana de la iglesia pues aunque se ven deteriorada la que falta era lamas grande y esa alcantarilla que se ve abajo a la izquierda mas de una vez me meti porque paria la perra hay dentro para sacar los cachorros benga un abrzoooo
Hola Genaro ya tenia yo ganas de volver a hablar contigo. Se por lo que me han dicho que el moral estaba en la casa de la maestra y la higuera en casa de mi abuelo. Yo no lo recuerdo porque la primera vez que yo fui al pueblo era muy pequeño y solo me acuerdo como en un sueño de la calle. Cuando mi abuelo murio yo era muy pequeño y no he vuelto a ir por el pueblo hasta que tuve mi propio coche y ya estaba casi todo undido, pero por lo que me ha dicho mi padre era esa la famosa higuera. Un abrazo ... (ver texto completo)
¡Hola a todos!.
Por suerte estuve en San Juan este año después de quince años.
He conocido personalmente a Carlos Clemente Muñiz y me encontré nuevamente con Isabelo.
Apenas tuvimos tiempo para hablar porque entre unas cosas y otras el tiempo voló y las circunstancias no dieron para mucho pero tengo que deciros que ha merecido la pena volver a estar por allí y reunirme con la familia.
Conocer a personas de la familia que no conocía aunque son parientes lejanos como Carlos, sus padres, tías, sobrinos, ... (ver texto completo)
Rosa como tu bien dices somos familia y de no ser por internet ahora yo no te conoceria ni estaria contestandote. Es verdad que el tiempo paso volaoooo y casi no pudimos hablar, pero como dice Isabelo hay mas dias que longanizas.
Un abrazo para todos y seguir con los mensajes que es una de las formas de mantener vivo el espiritu del pueblo.
Hola Isabelo, yo estuve en San Juan y me dijeron que andavas por el pueblo, pero al final no pude localizarte, me quede con las ganas de conocerte.
A ti CDC creo que nos presentaron, si haces memoria, nos presentaron por la noche. Yo soy el calvo con barbas.
Quiero decir que no fua a C. D. C. a quien me presentaron, me presentaron a un familiar tuyo y yo la confundi contigo. Pero de todas formas no me importaria conocerte y espero que en vrebe nos presenten. Un saludo para todos.
Iglesia en el ocaso del día en El Horcajo.
Isabelo me encanta la foto no solo por lo original que es sino tambien por su belleza. Tambien el pie de foto.
hola primo que tal bueno esto del cable ya pienso que lo he contado pero cuando tu tocastes el cable todos los que estaban en la verja salieron disparados menos tu que te quedastes pegado con una mano y el instinto de separarte te pegastes con las dos manos como el tablado de los musico estaba justo pegado a la reja un musico cojio una silla te la puso entre las piernas empujando para arriva y al no hacer conctato tu con la reja salistes disparado para el suelo te llevaron y te reconocio don jose ... (ver texto completo)
Genaro no tenia ni idea de que eres primo de Segundo. Tu tampoco pareces mala persona y como le he dicho a Isabelo espero que algun dia nos veamos aunque sean cinco minutos.
Efectivamente estuve "un rato" en El Horcajo, con Rosa Cantador y sus padres, me dijo que estabas por el mirador; de todos modos hay más días que longanizas, por lo tanto ya nos veremos en otra.
Isabelo, tu lo has dicho hay mas dias que longanizas espero que entre longaniza y longaniza nos vamos algun dia, ya que me han hablado muy bien de ti.
Hola Genaro, gracias por los buenos consejos, tienes toda la razón. Ahora estoy en la fase de mentalización, porque hasta que no esté mentalizada, no podré dejarlo, sólo reducirlo, que es lo que estoy haciendo ahora. Espero poder dejarlo como han echo otros que incluso fumaban más que yo. Si ellos pueden, yo también, eso me dijeron ayer, y es verdad. Estoy en ello... aunque de momento, sigo comprando tabaco, jajaaa.

Un beso.
Lo que voy a decir no tiene nada que ver con lo que habeis comentado antes. Es simplemente que cuando fui dando un paseo ayer por la noche y vi la higuera me acorde de ti Isa, aunque no nos conocemos en persona.
De todas formas sabes que te aprecio.
Genaro, de ti tambien me acorde por la historia de la higuera de mi abuelo Bernabe, aunque se que tu no fuiste el de la piedra y apreciabas a mis abuelos.
Mucahs gracias CDC; intentaré estar y conocer gente de El Horcajo.
Hola Isabelo, yo estuve en San Juan y me dijeron que andavas por el pueblo, pero al final no pude localizarte, me quede con las ganas de conocerte.
A ti CDC creo que nos presentaron, si haces memoria, nos presentaron por la noche. Yo soy el calvo con barbas.
k como habeis pasado la fiesta el sabado creo k bien por k nadie cuenta nada estais con la remete me hubiera gustado ir pero no he podido ir como estaba el estofado de andres el pone el chiringuito y de madrugada da un tente tumbao y k grupo de musica hubo bailasteis mucho me da envidia el no haber ido y haber conocido a gente nueva el año k viene no se me escapara ire como sea abrzos para todos
Yo fui, pero faltan horas para poder disfrutarlo, he conocido gente encantadora, aparte de los que ya conocia. El chiringuito creo que no era el de Andres. Yo me tuve que ir alredeor de la una, la orquesta no se como se llamaba, aunque no habia muchos "bailongos" en la pista cuando me vine, la mayoria estaban sentados. La tarde y la temperatura ideal. Ya te iran informando los que estuvieron, me quede con las ganas de conocer a Isabelo. El pueblo es pequeño, pero no habia forma de coincidir.
Un ... (ver texto completo)
Quiero decirte que yo tambien veo bien la tradicion de dar el pesame en el altar. He vivido mucho tiempo en otra provincia y en el pueblo donde vivia, todo el mundo acompaña a la familia hasta el cementerio y es ahi donde les dan el pesame. Yo pienso que el cementerio es una cosa mas intima, que el ultimo adios de la gente tiene que ser en la iglesia. En otro pueblo cercano al que vivia, los familiares del difunto se colocan junto a la puerta para que se les de el pesame, pero pienso que es mas emotivo ... (ver texto completo)
Estoy contestando a un mensaje del 23-03-2009. Soy nuevo por el foro y al ver las fotos he visto el comentario de que no parece la torre de nuestra iglesia.
Pues a mi si que me lo parece, solo que la imagen esta invertida, solo teneis que fijaros en el tejado de uralita. Es mi opinion
hola carlos bueno los higos no se cojen a pedradas tu abuelo era un señor estupendo y seguro que el no penso en mi en nigun momento tendria seguro otro sospechoso y si le preguntas a tu padre seguro que tambien lo tendria bastante claro ya de paso te boy a contar una pequeña anecdota en el pueblo vivia un tal francisco que le decian papu papu de mote el hombre llebava una bara y se enfadaba mucho aunque nunca le dio a nadie pero salia corriendo de tras habia personas que se bolbian de espaldas y ... (ver texto completo)
Hola Genaro, lo que te dije de los higos, era en plan broma, era para entrar a hablar contigo. Me parece que mi padre sabe quien era el chico que tiro la piedra, es mas mi abuelo le hecho la bronca al chaval y luego le dio higos para que se los comiese. Me gusta la historia de papu papu, luego se lo digo a mi padre que seguro que lo conoce. Saludos para ti y los tuyos. Un abrazo.
hola carlos yo conoci a tu abuelo nosotros desde el año 55 fuimos vecinos de tu abuelo bernabe en la otra esquina del callejon en el corral de la maestra la morera todabia esta daba para el lado de la casa de peleas y para el lado de bernabe habia dos higeras de higos negros riquisimos bueno un abrazoooo
Hola Genaro, no serias tu el que por poco apedrea a mi abuelo por coger unos higos?. Segun me ha contado mi padre, estaba mi abuelo en el patio y de pronto paso una piedra que por poco le afeita.
Un abrazo.
hola chicos esto se esta animando carlos en esa misma acera estaba primero la taberna de tani k luego se bajo a la plaza a la casa del maestro Osmundo y en la casa de tani se fue mi tio miguel el cabrero con my primo y my prima a continuacion la anuncia luego nicasio angel pedro pericotolas moises peleas luego la maestra y bernabe habia una escalera y a continuacion lucio el perdigon francisco tamarillas juan antonio el maestro albañil llamado rabigordo en el salon de la cristina se hacia cine mudo ... (ver texto completo)
Hola Lucio, estas hecho un hacha contando historias, yo no entraba mucho por aqui, pero ultimamente miro porque estoy pendiente de lo que cuentas. Por lo que veo llevas tiempo por aqui y conoces a casi todos menos a mi jajaja. Un abrazo.
Hola Carlos que tal bueno mi padre ma ha dado muchos recuerdos para tu padre ellos pasan largas temporadas en Ventillas el pueblo de mi madre les gusta mucho y tambien van al horcajo cuando estan alli bueno ahora estan en Ventillas. Que gracia somos primos lejanos tu eres de mi edad yo naci en el 64 y tu? un saludo muy grande.
Hola Lucio conoces a mi padre eres del Horcajo y a mi madre sois de familia explicamelo bien. Respecto a mi tio Angel esta bien ha perdido un poco la memoria ha tenido dos ... (ver texto completo)
Hola Nati, gracias a esto de internet estoy conociendo (aunque solo sea por escrito) a parte de la familia que no conocia o no recuerdo haber visto antes. Yo soy mayor que tu, naci en el 61. Un beso para ti, Pili, Isa, y los demas que conozco o estoy empezando a conocer. Tambien se los das a tus padres y a tus tios departe mia y de mi familia.
tu abuelo era nicasio el perdigon tu abuela no me acuerdo su nombre tu tio angelito y tu tia nieves y a ti pili tu padre es de miedad y tu abuelo era vicente el perdigon y tenia muchos hijos de las hijas no me acuerdo en el horcajo todas las familias eran muy largas la familia numerosa en españa sobre el año 58 fue la del chepa k tenia 22 hijos vivos luego los cañas eran 8 y los braulios tambien eran muchos algien sabe algo de los hijos de troyano ' y los del curro lucio bernabe casimiro y la hermana ... (ver texto completo)
Hola Lucio, la mujer de Nicasio el perdigon se llamaba Aurora y era hermana de Los Solana (José y Juanito).
Le han dicho a mi padre que San Juan este año se celebra el dia 26 sabado. Un saludo.
hola soy nati clemente sanchez de vic (barcelona) nieta de nicasio el perdigon hija de nicasio y eusebia. yo de pequeña pasaba todos los veranos en el horcajo tengo muy buenos recuerdos de la piscina ibamos todos los dias con andresito y la rosi hijos de fabian y bea que tenian el bar. mis abuelos vivian delante de la higuera. me gustaria saber si alguien los conocia que me hablaran de ellos. un saludo para todos.
Hola Nati, yo soy hijo de Sebastian, mi abuelo era Bernabe el perdigon (hermano de tu abuelo Nicasio). Dice mi padre que si conoces bien el pueblo te sonara donde vivia tu abuelo, vivia enfrente de la casa del maestro Edmundo y mi abuelo en la misma calle al lado de la casa de la maestra que habia un moral que todavia existe, cerca de la iglesia. Dice mi padre que si tus padres estan por aqui por Ciudad Real. Dales recuerdos de nuestra parte.
Tu padre y el mio son primos hermanos y hace tiempo ... (ver texto completo)
carlos clemente la madrina de mi hermano era tu tia no me acuerdo su nombre pero se k en la fiesta vendia helados el primer maestro k tube era d. ernesto camacho silva y era de villanueva de Córdoba en el cole eramos sobre treinta recuerdo nombres Celedonio Moreno Francisco Cabello en el ausilio vivian tres familias y abajo estaba la iglesia una temporada pues yo hice la primera comunion seria el año 53 luego arreglaron la Iglesia y de bajo pusieron las escuelas las chicas pasaban por nuestra clase ... (ver texto completo)
Lucio, si dices que la madrina de tu hermano vendia helados, no era mi tia Bernabela, era mi tia Josefa, la segunda de los cuatro hermanos. Me gustan las historias que cuentas, no tenia ni idea de que por aquellos años haciais obras de teatro. Saludos Lucio, yo no entro mucho en esto de los foros y no se como va muy bien esto de los mensajes, por lo que al igual se me pasa alguno, perdona si no te contesto a alguno, ya ire repasando para que no se me escapen, lo dicho: Saludos.
hola carlos claro k no te conodco pero a tu padre si y tu abuelo trabajaba con mi padre en el forestal es mas creo k tu abuela era la madrina de mi hermano o era tu tia bernabela su casa estaba al lado de la de la maestra nosotros estabamos enfrente de cañas y luego nos fuimos al final del paseo enfrente del cura al lado del guarda eulalio yo me fui del pueblo el 1 de 11 del 1962 tu no habias nacido unsaludo para todos a daniel escribe de vez en cuando y tu nombre es Daniel Tarodo Castro ves como ... (ver texto completo)
Hola Lucio, cuando tu te fuiste del pueblo yo tenia un año y medio. Es verdad que mis abulelos vivian al lado de la maestra y no sabia que mi abuela o mi tia fue la madrina de tu hermano, se lo preguntare a mi tia para aclararlo. tambien quiero saludar a Daniel, ya que sus tios Emiliano y Bernabela son tambien mis tios. Saludos para ti tambien, Lucio.
hola a todos veo k estais mui atareaos y no teneis tiempo para escribir pues yo hoy estoy en casa y he echado una mirada y he visto k cada dia hay menos esta pasando como en el 60 k se marchaban todos creo k un dia escribire la vida del horcajo desde el 50 al 62 k es el tiempo k me acuerdo pues en el 50 yo tenia 5 años pues el horcajo tiene una historia para hacer una serie de tv mejor o igual k cuentame pues al ser un pueblo minero no era un pueblo rural como los del alrrededor lo digo pues yo llegue ... (ver texto completo)
Hola Lucio, haber si es verdad que cuentas historias del pueblo, seguramente no tienes idea de quien soy, me presento. Soy nieto de Bernabe el perdigon.
Esta es la historia que se cuenta de los niños encontrados en el Monumento.
La fecha exacta no la sé, pero quizás sea alrededor de 1915, año arriba año abajo, cuentan que tres niños salieron a coger madroños, ese día hacía mucha niebla, llegó la noche y no aparecían, todo el pueblo salió a buscarlos y los encontraron ya muertos en el Monumento, nunca se supo realmente lo que ocurrió, no se sabe si fueron atacados por los lobos, lo extraño de la historia es que nadie sabe como llegaron hasta allí, ... (ver texto completo)
La historia es como la cuentas pero sucedio en enero de 1901, fijate en la placa que algun salvaje a roto (La foto está por aquí y se puede ver la fecha). Pero yo tengo entendido que el monumento se les hizo a ellos, antes no estava.
Carlos, llevas toda la razón, está al otro lado de la valla, yo llegué hasta allí llegando casi al viaducto.. pero creo que hay dos caminos para poder llegar hasta allí, cuando vayas pregúntale a quién te regaló a Ulises y te sabrá indicar perfectamente.
Un abrazo.
El perro nos lo dió Juan Carlos el sobrino de Antonio (Toto), la ultima vez que lo vi fue cuando estaban haciendo lo de aterrizar los helicopteros, voy poco pero lo veo menos, de todas formas le puedo preguntar a Antonio.