Respuestas para pacopuertoperez:

Dulcinea, lo importante es que no te olvides de esas escaleras y recuerda siempre la humildad de nuestro pueblo, es como una madre que amamanta a sus hijos y siempre espera el cariño y el recuerdo de los suyos. Un beso.
Paco las escaleras, las han reformado, hace poco, pero el portón de la pista, sigue exactamente igual. Ahora en esta casa vive Nemesio, que los llamaban (los cesteros), pues trabajabam las mimbres, antiguamente, no sé si los recuerdas.
Panchi, ya sabia yo que tu ibas a ser la primera.
-En las escuelas estuvo no mas de tres semanas, por que como sabes, luego DON JUAN el cura del pueblo, hizo su negocio, trasladándola a un aula que había en el Ayuntamiento y ha "peseta la entrada"rectificame si me equivoco pero creo que fue asi. un abrazo, y como dice Pepa sentimiento ¿no te parece hermoso?
Si luego la trasladó, a el aula que estuve con Dª Paula, y la verdad que hizo negocio, yo recuerdo que las parejas pagabamos 1,50, pts, y cada noche pues alli estabamos, sobre todo en el invierno, que no estaban las noches para pelar la pava, en la calle, fígate que siempre recuerdo aquellos inviernos, por como se me quedaban los pies de helados, de estar hablando con el novio en la puerta de casa, asi que el invento de la tele, fué un alivio, saluditos.
Expósito, que tal estáis por Pamplona? supongo que esperando con ilusión los San Fermines. Haber Exposito si tu tenias pocos años yo tenia ocho, por lo tanto no somos ta distantes en la edad. El cura se llamaba "DON JUAN"y si que vivia en la plazoleta que dices.
-Mira Expósito ahí en Pamplona vive una hermana mía de leche.. Pues su madre me amamanto a mi ya que la mía no podía. Creo que tiene un Restaurante. Quizás tu no sepas quien son, pero tu madre puede que ¡si! mi madre de leche se llama Aurora ... (ver texto completo)
Paco, ya recuerdo al legionario y su mujer. sus hijas tenian un restaurante en pamplona, e incluso trabajo gente del pueblo en el;
-Añoranza, yo si que me acuerdo de esas escaleras y Dulcinea seguro que también.
-Donde esta la ventana, paralela a ella hay creo dos mas, que es donde Ignacio ponía
la cartelera del domingo.
-detrás de la escalera, había un portalón grande de madera y un patio que era donde podíamos ver las películas en verano.
-recordaras que por la tarde, cuando iba siendo la hora del cine, Ignacio ponía siempre canciones de Manolo Escobar en unos altavoces que tenia encima del tejado y que se escuchaban ... (ver texto completo)
Paco,
Yo no me acuerdo de cuál fué la primera televisión, de lo que sí me acuerdo es que yo escuchaba en el postigo de todas las casas de mi barrio (Calle Dolores) y si alguién tenía puesta la television pedíamos permiso para entrar a verla. YO solía ir a ver la tele a casa de Tía María Alvarado y tia Guadalupe y tía Piedad (q. e. p. d) que son las vecinas que entoncés tenían tele. Que vecinas tan buenas fueron. Un beso desde aquí para ellas estén dónde estén
¿Os acordaís de nuestros programas ... (ver texto completo)
-Añoranza, yo si que me acuerdo de esas escaleras y Dulcinea seguro que también.
-Donde esta la ventana, paralela a ella hay creo dos mas, que es donde Ignacio ponía
la cartelera del domingo.
-detrás de la escalera, había un portalón grande de madera y un patio que era donde podíamos ver las películas en verano.
-recordaras que por la tarde, cuando iba siendo la hora del cine, Ignacio ponía siempre canciones de Manolo Escobar en unos altavoces que tenia encima del tejado y que se escuchaban ... (ver texto completo)
Paco la primera tele la trajo el señor cura, recuerdo que ví D. Quijote de la Mancha, en las escuelas, era en capitulos y se veia muy mal.
Pepa, gracias por meterme en tu manojo de sentimientos.
-Es bonito como escribes y lindo lo que dices.
-Mejor fin de semana para Ti.... un besote
Pacopuertoperez:-
Gracias a ti por contestarme tan amablemente.
Intento dar lo mejor de mí en el foro, quizá un mensaje mio por ahí es un poco "despectivo" pero exceptuando ese (la persona a quien va dirigido es dañina), creo que procuro ser amable, cariñosa, educada, respetuosa y ser diversa en temas, no fuerzo nada, soy expontanea y me gusta tanto reir, estar alegre y ser feliz... dar tambien felicidad, intento tener armonia en mi vida y aqui tambien.
Bueno Paco (te puedo llamar asi o pongo ... (ver texto completo)
Eneko27..... no te preocupes, esta temporada podéis poner una copa mas en vuestras vitrinas, y creo que es mas importante que la copa que habéis perdido contra el Sevilla. Peor son los míos.... otro año en blanco, ¡la madre que los pario! en una cantera a picar piedra los ponía yo! por lo menos que justifiquen los millones que se llevan sin dar un palo al agua.
-Con el arrolino mejor ignorarlo.
-Me parece un persona muy lista que se esta "divirtiendo"de forma intencionada, o por lo contrario, necesita ... (ver texto completo)
Gracias por lo del titulo tanto sin uno, que me durara unos 10 años. Lo siento por lo vuestro pero ha estado muy justo, podria haber sido.
Lo del otro ya lo se.
gracias
Yo también nací en esta casa! pero fíjate Panchi, nunca pensé que se pareciera a un castillo. Gracias Esperanza, es la primera vez que veo el sitio donde mi madre me pario. No cambies, sigue ¡asi! Un saludo muy especial! Gracias, gracias, y muchísimas gracias.
Paco has visto cuantas cosas tenemos en común los del foro, nacimos como reyes en un palacio, un saludo.
Yo también nací en esta casa! pero fíjate Panchi, nunca pensé que se pareciera a un castillo. Gracias Esperanza, es la primera vez que veo el sitio donde mi madre me pario. No cambies, sigue ¡asi! Un saludo muy especial! Gracias, gracias, y muchísimas gracias.
Es verdad que parece la entrada de un castillo.
Yo nací como todos mis hermanos en casa. ¿Se acuerda alguién el nombre de la comadrona que nos traía al mundo? Mi madre me dijo que era una señora que vivía por el barrio de Cantarranas. Sería interesante saber cuantos de vosotros nacisteis en el pueblo y cuantos en el hospital.
Eneko27,.... FELICIDADES! acabo de ver el partido y ¡Ole el Atletico de Madrid! Bueno yo soy del Madrid, pero mi corazón, hoy ha sido-ATLETICO-
Venga, un saludo.
Muchas gracias.
Por fin alguna alegria..............
Felicidades a los del atletico de madrid
Panchi, te felicito! creo que te habrá costado tiempo escribirlas, porque mira que es difícil leerlas! un cordial saludo.
Vaya, sí que es dificil escribirla, tengo un libro de él, y me gustan mucho las hay en castellano, tambien, pero me gusta relatadas así. Lo que pasa las puse así porque era muy larga, y no la puse toda, me hace gracia la manera que tenian de hablar, un saludo.
Exposito, pues dime por que parte, si de Pura o de Luciano. Haber si ahora, tirando del hilo, resulta que todos tenemos lazos familiares. Un cordial saludo.
un saludo, Paco, soy primo por parte de tia pura; mi padre es antonio, hermano de ella. mis hermanos son cati y pedro.
Una MADRE es lo mejor... EL TESORO MAS GRANDE QUE UN HIJO PUEDE TENER!
Felicidades a TODAS....!
paco que yo tambien pienso como tu de las madres
siempre hemos sido buenos hijos

te felicito por tu familia, yo no me case las mujeres no se que les pasa con migo no me quieren tu prima no me hace caso
Cuando el carnero se la esta f..... llando.
Muy bien paco, esa es la respuesta correcta.
Merchi, preciosa! de tu padre me acuerdo bastante! pues siempre que me cruzaba con El, tenia algo que decirme! de TI no recuerdo nada Merchi! solo que cuando he visitado el pueblo, si he comprado algún cupón de la ONCE! no se si eras TU! Sea como fuere te mando un beso fuerte, porque me parece que tu eres uno de los puntales fuertes que sostienen este foro, con el orgullo de ser torregueña! gracias por ello MERCHI eres una gran persona.....! un beso fuerte.
pues si paco yo hera la de los cupones, cuando nos veamos ya me rrecordaras un abrazo
Paqui: gracias por poner esta foto, me trae muchos recuerdos, no del dia de la boda por que yo no estaba, pero si de las personas que están en ella. Creía que a Juanito no le reconocerían fácilmente pero ha esta Panchi, no se le escapa una. saludos..
Paco todo el mérito no es mío, tengo a mí marido que me saca de dudas, cuando no recuerdo los nombres, pues a veces los conozco, pero los nombres se me resisten, un saludo.
Paqui: gracias por poner esta foto, me trae muchos recuerdos, no del dia de la boda por que yo no estaba, pero si de las personas que están en ella. Creía que a Juanito no le reconocerían fácilmente pero ha esta Panchi, no se le escapa una. saludos..
Paco Puerto, cuando leí tu mensaje preguntando por Amalia y su marido me decidí a poner la foto. Amalia y nosotros nos queremos mucho.
Yo tampoco recordaba los nombres de los demás, pero una vez más tenemos que darle gracias a Panchi por su ayuda. Un afectuoso saludo. Paqui
Merchi: como estas? pues no me has dicho nada de nuestros primos en común! me quedas con la miel en los labios. Te digo que su padre y el mio son hermanos.. (los hijos del tio Severino y tia Teodora. mis abuelos paternos) pero Tu porque parte eres prima suya?. Saludos....
hola paco soy hija de fermin hermano de tia pura yo me acuerdo de vosotros la que estaba en silla de rruedas, bueno sigo en la silla no me desenrredo de ella jajaja un abrazo espero me rrecuerdes
Panchi, no estaba seguro! pero te puedo decir, que su primera hija nacio en Suiza, porque mi madre se llevo a medio pueblo a Suiza empezando por sus hijos, mi tia Andrea, sus hermanos Candido y Valentin, Rodrigo, mi abuela florencia, los hijos de tio Eliseo etc..... entre ellos estaban Amalia y francisco el capitan.
hola que tal tu y yo tenemos primos en comun verdad. severino, ana e eugenio un saludo
Panchi, ¡gracias! desprendes una sinceridad y un saber estar, que hay que quitarse el sombrero.
Bueno me encanta ser útil, y el foro me da vida, un abrazo.
Pepa estoy hecho un lio! pero esa cara me suena muchísimo. Dime si su marido es uno de los hijos de tio Prasedes (los capitanes).
Paco si esta chica es Amalia, le decimos cariñosamente (la moto) supongo porque seria tremenda de jovencita. Se casó con Francisco como bien dices, (un capitán,)´´el ya a fallecido hace algunos años, viven en Zaragoza.
Hola panchi: como estas? yo en las fotos Te veo estupenda! pero mira te quiero preguntar por tu cuñado Majin. Eramos amigos de niños y algunas trastadas habremos hecho juntos. ¿donde vive?. Cuando tengas ocasión le das recuerdos del Puertino el que vivia en el camino Montanchez.
Hola Paco, bueno estoy bien, aquí en el pueblo esperando mejore el tiempo, para ir al campo, a dar buenos paseos. Mi cuñado Magin está bien vive en Leganes, es conductor del autobus, Leganes- Madrid, ayer domingo precisamente hablé con ellos, se casó con una chica de Albalá, y tienen 2 hijos chico y chica, el mayor se le casó hace dos años, ya le daré recuerdos tuyos, seguro se alegrará, un abrazo.
Pepa estoy hecho un lio! pero esa cara me suena muchísimo. Dime si su marido es uno de los hijos de tio Prasedes (los capitanes).
Paco, creo que sí, que Amalia se casó con uno de los "capitanes". Mañana pondré una foto a ver si lo reconoces. Un saludo afectuoso. Paqui
Pepa estoy hecho un lio! pero esa cara me suena muchísimo. Dime si su marido es uno de los hijos de tio Prasedes (los capitanes).
Hola Paco. No se a quien te refieres. Te explico:
ésta foto es la original, ya ves que está deteriorada, estamos toda mi familia excepto la chica más mayor que en representación a mi hermana Maria (ausente), decidieron que se pusiera ella. Debe ser una prima mia que se llama Amalia (no sé con quien está casada) (Seguro que toda mi familia lo sabe-al menos los mayores- (yo soy la más pequeña de la foto). Ok?.
Veras otra foto igual, pero retocada, donde mi hija, suplanto la cara de mi prima por la ... (ver texto completo)
Esperanza y Juan solo ahí un camino --EL CIELO--
Ya ese es nuestro consuelo, estarán con todos los que se marcharon y las querian tanto. Perdonar si os he puesto tristes, pero queria que la conocierais, aquellos que no tuvisteis la suerte de conocerla, desde que era pequeña, hasta los 36 años, que se marchó, fué una persona generosa, alegre con una sonrisa contagiosa, y muy humana, era una ONG, andante, y sus organos salvaron varias vidas, perdona pero no puedo seguir, un abrazo.
Gracias, Panchi por ponerla!-Allá donde Estén, serán buenas amigas. Ambas tenían sangre extremeña y por eso- DIOS, las tendrá un poco mimadas. Un beso fuerte.
Gracias Paco por tus bonitas palabras, un beso.
Gracias, Panchi por ponerla!-Allá donde Estén, serán buenas amigas. Ambas tenían sangre extremeña y por eso- DIOS, las tendrá un poco mimadas. Un beso fuerte.
entrañable. cuantos años han pasado.
ala madrid ala madrid
Pacopuerto como te a quedado el cuerpo ala fuente de Canaletas estaremos alaaaa el Barsa y visca el barsaaaaaaaaaa tururuuuuuu
ala madrid ala madrid
ya te gustaria estar en las gradas como estoy yo para aplaudir el 0 a 3 un salu2
Pichu, he leído tu mensaje, decirte que soy de la torre, aunque llevo muchos años fuera de mi querido pueblo. Intuyo ¡dolor! en lo que quieres decir, pero no puedo estar de acuerdo, cuando dices"el dinero puede al amor"el dinero puede con todo menos con el amor que nace del corazón. Lucha por tu hija! sabes que en las separaciones los hombres llevamos las de perder. Un saludo y un paso atras ¡ni para tomar impulso!
hola pacopuertoperez gracias por contestarme al mensaje por el nombreno se quien eres pero te habre visto por la torre gracias de verdad, pero si conocieras mi caso a lo mejor me darias la razon entera gracias de corazon, un torregueño de adopcion y si la justicia es justicia volvere a vivir en la torre por mi hija que es mi vida
angela veo que tienes buen sentido del humor! y eso es bueno! pero por mucho que le pregunto al verbo, solo conozco a mi tia manuela, casada con mi tio clemente. angela si echamos un poquito de sal a este foro que somos nosotros mismos hijos de ese pueblo tan especial, todos nos chuparemos los dedos. un saludo guapa!
paco, hola claro pues a esa tia manuela que esta casada con tu tio clemente me refiero pues manuela es nuera de esta señora verdad, pues manuela y su hermano domingo fueron los padrinos de boda de mi madre y padrinos tambien de un hermano mio que se llama domingo de ahi el nombre entonces quiere decirse que tu abuela y mi abuelo maximo eras primos hermanos todo esto me lo ha contado mi madre
panchi, me acuerdo de don francisco! los niños cuando nos cruzábamos con El, teniamos que ir a besarle la mano.
Hola Paco, y del maestro más joven, no te acuerdas, pues yo creo que antes de ir con Dº Abdón, irias con los pequeños, haz memoria.
¡mi abuela, una de las personas mas importantes de mi vida!
hola paco, soy angela seguro no me conoces pero soy del pueblo
pues mira me esta diciendo mi madre que esta señora era prima hermana de mi abuelo maximo que estaba casado con mi abuela teodomira lozano y que ademas una nuera de esta señora que se llama manuela y su hermano domingo fueron padrinos de boda de mi madre y ademas padrinos de mi hermano domingo menudo lio a ver si asi lo entiendes y si no le preguntas al verbo.
¡mi abuela, una de las personas mas importantes de mi vida!
Paco, qué belleza de mujeres! La cara de tu abuela la recuerdo y es digna de admirar por las circunstancias de su vida a las que tuvo que hacer frente. Un saludo
¡mi abuela, una de las personas mas importantes de mi vida!
Mujer ejemplar, y trabajadora, que se quedó muy joven viuda, y supo sacar adelante a sus hijos creo que eran 6, verdad.
¿alguien reconoce a este angelito?
Que guapa era, esta foto la ví siempre donde tu abuela, de ella solo recuerdo, que el pueblo, se trastocó con su muerte, yo era muy pequeña, aquí no puedo decir que año fué. Un día que me sienta con fuerza te mostraré otro angel, ya verás que tambien era guapisima.
Que tal panchi: solo quiero decirte, que llevo poco tiempo en el foro, pero me basta para decirte, que te tengo respeto y admiración! por esa riqueza y conocimientos que tienes de nuestro pueblo y su gente. también te digo, que para nada! he querido dañar tu sensibilidad pero si así ha sido? con la mano en el corazón te pido disculpas.
Hola Paco, nada no tienes porqué disculparte, ya imagino que no lo dirias para molestarme, quizás yo misma me lo reconozco, soy pesada. Pero explicaros los nombres de cada uno, me encanta. Si te fijas en la mayoria de las fotos puestas, por mí, la mayoria no son de mi familia, pero como paso 6 meses en el pueblo el año pasado, no te puedes imaginar, la cantidad de personas, que al ver las fotos que puse de mi familia, cada día me daban las suyas para que las pusiera en el foro, y así hemos conseguido, ... (ver texto completo)
pepi, guapa! no te preocupes! tenemos a panchi que es nuestra central de datos. duda que tengas pregúntale, lo sabe todo! un saludo.
Pues mira Paco, sí, gracias a Dios, eso lo hace la edad.
Hola paqui: creo recordar que tienes tres hermanos, Juanjo, jesus y el mayor no me acuerdo. Paqui siendo yo alumno de tu padre, mis padres trabajaban en Suiza, y cuando venían a ver a sus hijos al pueblo, mi padre siempre iba pues hablar con el tuyo, como maestro que era mio, para ver como iba yo en en los estudios. una vez estaba yo presente en esa coversacion! y lo unico que recuerdo fue ¡abdon a este enderezamelo! bueno al cabo del tiempo, en la escuela toca clase de gramática! tu padre me pregunta ... (ver texto completo)
Hola Paco, tenía cuatro hermanos pero desgraciadamente dos de ellos fallecieron hace algunos años, Juan José y Fernando. Quedamos mi hermana Mª teresa, Jose Gabriel, Jesús y yo. Me ha encantado tu anécdota y me ha hecho reir porque está contada con mucha gracia, en aquellos tiempos recibimos leña en la escuela todos pero no tenemos ningún trauma por eso verdad?, cuánto han cambiado las cosas.
El comentario de Esperanza tu prima es estupendo, qué sano es tener sentido del humor! Un cordial saludo
hola paqui: yo he sido alumno de tu padre! cuando empezamos a dar clases en las escuelas nuevas, yo me encontraba en el pueblo. si quieres te puedo contar algunos recuerdos o anécdotas que me ocurrieron ami personalmente con tu padre. le recuerdo con un afecto especial. mi hermana domi tambien fue a la escuela con tu madre. un cordial saludo.
Hola Paco: creo que sé quién eres. Vivíais, quizá, en una casa que tenía delante un puentecillo, más arriba del bar de Ignacio?, discúlpame si me equivoco. Me gustaría mucho que me contaras los recuerdos que tienes de mi padre. Un saludo. Paqui
hola panchi ¿como estas? segun he leido, has tenido algun problemilla, te agradezco de nuevo esta foto, me sorprende que sepas incluso su nombre, por lo tanto, conoces bien a mi familia. yo no creo conocerte, pero eso mismo pensaba yo con esperanza solis y resulta que somos primos ¡que bonito! un cordial saludo.
Paco sí conozco a tú familia, cuando tu tia murió yo era muy pequeña, pero tu tia Leonor era entonces una jovencita y estaba sirviendo enfrente de mi casa. En casa de tia Josefa Suero. q. ep. d, yo siempre estba allí, pues eramos y seguimos siendo, como de familia, y con Leonor la recuerdo de luto. Además a tu abuela Florencia, era una persona entrañable, yo viví en Zumarraga, y la ví mucho, igual a tus tios, ya se que Valentín vive tambien aquí en Cataluña, lo suelo ver en vacaciones, un saludo ... (ver texto completo)
me alegra ver a una tía mía, que por desgracias de la vida no la llegue a conocer, hermana de mi madre Maria, hija de Tía Florencia.
Hola Paco, me alegro que con mi foto, hayas podido ver a tu tia Asunción. q. e. p. d. Tambien que entres al foro, pues eso significa que quieres a tus raices, aunque haga años que no venís al pueblo. Tus padres hace cantidad de años que no los veo, espero esten bien un saludo cordial.