Respuestas para arboleya:

Hola, permiteme paladientes, de tos los que nombres munchos nun están en esti mundo, otros muchos sabes que fueron pa el extrajero, algunos siguen por allá otros volvieron y instalaronse por diferentes zones de Asturies y España entre eyos yó otros siguen en el pueblu. De los que nombres somos casi todos de la misma época y que me fay placer recordar. Enrique ya no está......... referente amí si pones una Y.. griega sabes quien soy........... un saludu. Del resto daxialo estár?
D'esa baina quedaronte algunos: Moreno, Benito, Grandelino, Elviro, Laudelino y, por supuesto, Manolito Miranda.
Hola Fernando, ante todo felicitarte por por la llegada de esa nietina que esperabes con tantes ganes. referente a los correos indeseables que recives no lo tomes muy en serio sabes que los indeseables no ban lejos, siempre terminen hechando la baba como el caracol. Mandame tu correo, el mio siggue siendo el mismo. un abrazo para ti y todos los tuyos............. Gui
Gracies gui por la felicitacion, ya se que nun se debe facer casu, pero a veces cabreate, en fin como tu dices terminaran echando baba, ya te escribo yo, un abrazu amigu pa ti y tos los tuyos tbm........ Fernando.
Fernando, Tinina y foreros, yega san Xuan y nun falais ná, qui ye que nunca ficistis una foguera? Pues yo acuerdome bien de la yera del Sutu, pasavimos 15 dis amontonando troncos pa facela lo más grande posible pa dayos envidia a los de Blimeay si asi yera empezaben los insultos y los peñazos del utru yau, nosotros yeremos los indios, tenimos de jefe a (rapuxu sin rabu) y (pechu de yubu) que nun vos digo quien yeren porque a lo mejor estaba yo dentro. Que cosa cuando dimos al cine tos tavamos con ... (ver texto completo)
Queriu amigu Gui, claro que me acuerdo de les fogueres que se facien, o faciamos en Blimea, en el Sutu, en Sienrra, etc, que noche mas magica es la noche de San Juan, aqui facemos una bastante grande, en el lechu del riu, como baja con poca agua pos pue facese, 15 dies antes, ya los rapazos del pueblu, anden per les cases recogiendo trastos vieyos pa la foguera, (aqui llamelan La Flama de San Juan), prendese el domingo a les 11 de la noche, o sea mañana, y un pocu mas abajo estan los antiguos labaderos, ... (ver texto completo)
Voy a contestate yo por Fernando porque ye un poco más joven, haber cuanto acierto, boleres la del hogar y la del Ronzón y paezme que se jugaba algo en El Miramar. Referente a la pista Julio ySaturno la primera yamabase La Terraza, yera una pista descubierta, que antes tamien yera bolera fizose por los años 59 ó 60 me paez, referente a les orquestes, hombre havia munches pero les mas destacaes yeren, Los Pocovi y sus Norteños, La Langreana, Marinbas Punto Azul...... Marisol y su conjunto... Haber ... (ver texto completo)
Tá bien pero fáltente munches coses. Boleres había les que tu dices y además la de Fina, la del padre de Saturno, otra en La Venta, y poniense en les fiestes una que la explotaba Cuno al lao lÍglesia y otra en el paseo frente al lavaderu. La del Miramar yera una de les meiores. La primera nun fue La Terraza, la primera fue la Imar y taba como bien dices al aire libre, La Terraza fue después y la Imar comenzó en 1963. Orquestes tas bien puestu, pero fáltente les dos mejores: Los Archuduques y la Gran ... (ver texto completo)
Fernando, Tinina, decis qu el invierno ye duru, pues nada nun pon nigun problema. Sacais el impermeable de plis plas, aquel que cuando resgaba poniase un esparadrapo y ya estaba solucionao, avialos que con el tiempo tenin más esparadrapo que plástico, ¿acordaivos? muy guapos de nuevos y después con el tiempo, con tanto esparadrapo apegao parecía que avin llevao una paliza............... un abrazu Gui.....
Gui amigu miu, claro que me acuerdo de aquellos impermiables, como que cuando tuve vendiendo perdiodicos ponialu pa dir en la bicicleta, dios que tiempos, aquella puta bici que nun tenia frenos, habia que frenar con la suela la chiruca metia entre la rueda trasera y el cuadru, jajajaja, cuando llegabes a casa y to madre mirbate les sueles, tenien un raya en medio toes desgastaes de frenar con elles, mira que yeren dures aquelles chiruques, pero habia que repartir los periodicos, subia hasta les oficines ... (ver texto completo)
Hola Ana, no creas que olvidé, pues nó, pero lo masimo que pude llegar hes esto. Te mando unos nombres para si te dicen algo, (Casa Lachin) (Casa Porta) (El Picón). Son caserias de gente que emigraron para Argentina, en esa época y que se apellidaban Prieto, tambien poseo una foto de esa fecha de una señora yamada Rosario, tambien poseo el acta de nacimiento de Fernando tu abuelo supongo yo y que concide con los datos que me mandaste. Esta información la tengo de mallores de 85 años, seguiré preguntando ... (ver texto completo)
Hola Gui, muchas gracias por ocuparte por mi inquietud por conocer algo más de mis raices!
Mi email es: anita@cerlu. com. ar
Te agradezco me mandes lo que puedas averiguar, si tienes tambien fotos de Campos,
mi abuelito contaba que el había sido monaguillo, hay iglesia ahí?
Muchas gracias Gui, espero noticias tuyas. Saludos. Ana
Conozco algunos con el apellido Prieto, Prieto Campoamor, Vazquez, Fernandez.... Y algunos más. Me voy a informar con las personas de más edad, del pueblo. De su parte mándeme el masimo de detalles......, quedamos en contacto... un saludo... Gui

P. D. en Google si introduce (Campos y Salave) Tapia de Casariego, encontrará mucha información de la zona.´
Gui, primero muchas gracias por querer ayudarme a encontrar alguna persona que pueda ser descendiente de algún familiar de mi abuelo y bisabuelos.
Te cuento lo que conozco de la familia.
Mi abuelo se llamaba FERNANDO PRIETO Y GARCIA nacido el 05-10-1896,
sus padres eran VICENTE PRIETO Y FERNANDEZ nacido en 1870 que era hijo de DOMINGO
PRIETO Y de FLORENCIA FERNANDEZ ACEVEDO.
La mamá de mi abuelito Fernando se llamaba ANTONIA GARCIA Y GARCIA nacida en 1866, era hija de MANUEL GARCIA Y PEREZ ... (ver texto completo)
Campos es un pueblo cerca de Tapia, caserios hai muchos la mayoria lleban el nombre de la familia que los habita.............. un saludo.... Gui.
Gui, cómo estás? Te pregunto tu vives en Campos. En ese lugar están mis raices.
Me gustaria que me contaras algo más o que me envíes alguna foto. Conoces a alguien de apellido Prieto Garcia?. espero me respondas. Gracias. Saludos. Ana Maria.
Pues sí Fernando, habia barberia Enrique hera el barbero. 10 pesetines corte de pelo y afaitao, pati seria halgo menos por que nun creo que en esa epoca, tendrias barba, que tiempos, verda?........... un abrazu Gui....
Gui amigu miu, ye cierto que hera Enrique el que cortaba el pelo, no me acordaba del nombre, tienes razon chavalon que tiempos, el olor de los "fervios" quedome grabau en la memoria pa siempre, y Guillermo y Belarma tambien, cierro los ojos y paezme tar viendolos charlando con mio Padre.
Un abrazu amigu................ Fernando.
Fernando en la misma pagina de mensajes, en buscar pones (Blimea ta conecta)............... un abrazu... Gui
Gracies Gui, un abrazu campeon.
Hola Tinina, soy Yemi La Casablanca, no se si te acordarás de mi, son muchos los años que no nos vemos, yo si me acuerdo, sobre todo de tu familia, habia mucho contacto con mi casa, me acuerdo de tus padres Valentin y Licia que en paz descansen, tambien me acuerdo de tu hermano Javier pues pasabamos las vacaciones juntos en Salinas, alguna travesura hicimos juntos, lo que no sabia hes que falleció. Sigo tus mensajes y veo que lo estas pasando mal por la perdida de David, mira Tinina en la vida son ... (ver texto completo)
Si amigo Yemi, estamos vivos, y ¿la verdad? pretendo seguir asi muchos años, o al menos lo voi a intentar, primero se fue mi padre Ramon, dejandonos solos a mi Madre, a Ramonin y a mi, fuimos para Aviles a trabajar, alli salimos adelante luchando muchisimo los tres solos, cuando la vida parecia que nos daba una tregua, Ramonin con 31 años y con dos nenes y otra en camin se me marcho en dos hores, a los tres años justos se fue mi madre, solo disfruto del mi hijo 8 meses, pero la vida siguio, y a los ... (ver texto completo)