Mensajes de MIERES (Asturias) enviados por Centauro:

un saludo amigo centauro, que lo pases bien por tierras chilenas....
un abrazu
Muchas gracias por tus saludos, señito.
buenas tardes amigo CENTAURO la iglesia de LA REBOLLADA es muy antigua y posiblemente los que nacieron en los años de DON SANDALIO se bautizaban en ella
MIRA LA FOTO ves la autovia que hay un puente? esa carretera bva a la REBOLLADA. y como te digo DON SANDALIO puede estar bautizado en ella UN SALUDO y encantado de poder ayudarte
Agradezco toda tu ayuda catuno. Gracias a la Internet es posible esta comunicación. Un saludo desde el soleado Sur de Chile a los foreros y foreras de Mieres.
Amigos de Mieres:
Quizás puedan responder a mi pregunta. Ésta es: ¿en dónde se halla la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Rebollada? Esta información aparece en un antiguo documento que he encontrado, referente a las antiguas familias Ardura (de Mieres) y Suárez (de Murias), de quienes desciende don Sandalio Ardura Suárez, nacido en el mes de Noviembre del año 1884.
Anticipadamente agradezco su posible ayuda.

Un saludo desde el Sur de Chile.
BUENAS NOCHES amigo CENTAURO te cuento ABLAÑA tubo y tiene parroquia que es LOREDO. PERO puedes pedir informacion al ayuntamiento de mieres
Realmente catuno da vida a este foro! Gracias mil por procurar responder mis preguntas, ¡y a esa hora! Acá en Chile tenemos 4 horas menos que en España.
Catuno, escribiré al Ayuntamiento de Mieres, y veremos si existe alguien allí tan gentil como tú. Nuevamente mil gracias!
No quisiera aprovecharme sólo de la excelente disposición de catuno para responder a mis preguntas (ya veo que está afectado físicamente), por lo que solicito a los vecinos de Mieres que escriben en este foro pudieran darme la siguiente información: ¿Tiene Ablaña parroquia, o la tuvo alguna vez? ¿Alguien puede informarme con quién puedo contactarme para hallar datos de la familia Ardura Suárez en los registro parroquiales?
Un saludo desde el Sur de Chile.
AMIGO CENTAURO el mineral que transportava ese ferrocarril era. CARBON que sesacaba del pozo NICOLASA y del POZO MINA LLAMAS hoy este ultimo cerrado. ESTOS dos pozos estan situados a muy pocos metros de ABLAÑA de hay el recuerdo de los trenes VASCO ASTURIANO Y RENFE de la nieta de SANDALIO, tambien te digo que en el pozo NICOLASA hace 14 años mas o menos sucedio un acidente muy grande se mataron 14 mineros. 10 mineros asturianos y 4 polacos. POR un escape de grisu. SIquieres preguntar algo mas aqui ... (ver texto completo)
GRACIAS AMIGO CATUNO. Se ve que eres una persona muy cordial y tienes personas que te estiman mucho.
Te cuento que Sandalio Ardura (originario de Ablaña) fue fundador de la Primera Compañía de Bomberos de un pequeño pueblo en la cordillera de los Andes, llamado Cunco, a una hora al Este de la ciudad de Temuco, en donde resido. Aquello ocurrió en el año 1929. Sandalio era el único que sabía operar la máquina a vapor de la bomba de agua. Seguramente su experiencia en la operación de las locomotoras ... (ver texto completo)
Amigo catuno, agradezco inmensamente tu interés y cooperación. La nieta de don Sandalio Ardura Suárez tiene recuerdos de su infancia, en los que aparecen la palabra "maquinista", relacionada con la época de juventud de su abuelo. Por lo que he podido averiguar en la Internet, por allí existió un ferrocarril de las minas. ¿Qué mineral se extraía?

Saludos desde la ciudad de Temuco, en un caluroso verano.
Estimados foristas, les saludo desde el Sur de la República de Chile, Sudamérica. Soy un historiador familiar y he hallado este excelente sitio Web. ¿Alguien de los antiguos habitantes de Ablaña conoce a algún descendiente de la antigua familia Ardura Suárez (Próspero Ardura y Manuela Suàrez)? Uno de sus hijos, Sandalio Ardura Suárez, emigró a Chile a principios del siglo XX. Su hermano, Cándido Ardura Suárez, también emigró a América (en el año 1913), pero a Los Estados Unidos. Una nieta de don ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>