MIERES (Asturias)

MIERES: Estimados foristas, les saludo desde el Sur de la República...

Estimados foristas, les saludo desde el Sur de la República de Chile, Sudamérica. Soy un historiador familiar y he hallado este excelente sitio Web. ¿Alguien de los antiguos habitantes de Ablaña conoce a algún descendiente de la antigua familia Ardura Suárez (Próspero Ardura y Manuela Suàrez)? Uno de sus hijos, Sandalio Ardura Suárez, emigró a Chile a principios del siglo XX. Su hermano, Cándido Ardura Suárez, también emigró a América (en el año 1913), pero a Los Estados Unidos. Una nieta de don Sandalio Ardura desea conocer aspectos históricos y genealógicos de su querido ancestro español, a quien no conoció debido a que ella nació 10 años después del fallecimiento de su abuelo. Muchísimas gracias por vuestra probable cooperación.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
BUENAS TARDES amigo centauro. YO estoy casado en ABLAÑA es mi mujer la que es de ABLAÑA le enseñe tu escrito y me dice de esa familia no te puede decir nada porque ella no se acuerda de nadie con esos nombres y apellidos. QUIZAS sus padres si se acordarian pero murieron hace 20 años y ademas en el pueblo no queda jente mayor que nos pudieran contar algo de esas personas.
TAMBIEN te digo que esos apellidos son muy corrientes aqui en mieres que esta a 3 kilomertros de ABLAÑA en este mismo foro tienes alguna foto del pueblo.
AMIGO CENTAURO lo siento no poder darte mas ayuda. UN SALUDO
Creo que Candido no emigró a América
Candido Ardura Suarez nunca emigro a Chile, me sorprende que una nieta de su hermano no disponga de ese dato.
Soy nieta de Candido Ardura Suarez, estoy en contacto con los descendientes directos de su hermano y, todos ellos son conocedores de que Candido nunca salio de España.