Mensajes de PERLORA (Asturias) enviados por jana:

Preciosa
Porque Perlora existía antes de la CIUDAD VACACIONAL
Lo mejor de todo era que realmente para LAS MAMAS, AMAS DE CASA EN SU MAYORÍA, SI PODÍAN DESCANSAR..
Voy de vez en cuando pero!
Perlora, imágenes del auge y ocaso de la ciudad para obreros más importante de España

Como ciudad de vacaciones obrera, ERA UNA DE LAS MAS ESPLÉNDIDAS DEL MUNDOOO. Porque en lugar de hacinar a los veraneantes en edificios-colmena, los distribuía horizontalmente a lo largo de chalets-jardín, dentro de un complejo que ocupaba 20 hectáreas bañadas por tres playas: Huelgues, Carranques y La Isla.

El complejo contaba con un gran establecimiento central, la Residencia “Jacobo Campuzano”, además de ... (ver texto completo)
En 1954 se levantó a orillas del Cantábrico, cerca de Gijón, una ciudad turística modélica. Fue en Perlora. Contaba con campo de fútbol, parques para niños, restaurantes comercios, acceso a las playas, diversiones y, sobre todo, chalets. Los veraneantes eran trabajadores. Por un módico precio podían pasar las mejores vacaciones de su vida.

Con un precio de 15 pesetas por persona, los veraneantes disfrutaban de desayuno, comida, merienda y cena. Cuatro comidas. Y vivían en 300 chalets. El complejo ... (ver texto completo)
Y todo así.
Así lo expuso Isaac Pola en la Junta General en respuesta a Foro tras reconocer que el Principado no puede asumir la inversión
PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.
Viernes, 11 mayo 2018, 08:25

«Tratamos de poner en el mercado mediante una oferta atractiva dirigida a captar una iniciativa privada que pudiera desarrollar de forma integral ese espacio turístico, sin éxito hasta el momento». Fue una de las respuestas ofrecidas ayer en el Pleno de la Junta General por el consejero de Turismo, Isaac ... (ver texto completo)
Les llamaban chalets, no hace mucho leí sobre meter a esos pobres errantes sirios aquí... Lo de esto de Perlora no tiene perdón por parte del Principado que ahora es a quién corresponde.