Hola, hacer maletas no me gusta nada y eso que hago una lista,
vamos mañana a la noche.
UUUUUUUUUYYYYYYYYYYY ¡peligro! y eso que faltas tu que te gusta la fiestuky
como a Marilin y a mi.
Tu mira que no te falte lo más importante (papeles, DNI, etc), por lo demás no hay problema.
Trmqui, que nunca es tarde. ¡Que aproveche!
Tienes razón Maite, no sé puede quemar porque es mágica!
La Pandereta.
¡Qué hubiera sido de los sufridos pobladores del nor-oeste de España sin la pandereta!, Que nadie piense que es una broma o una burla, al contrario. Actualmente este humilde instrumento pasa por ser algo, como si dijéramos, baladí, sin técnica, ni recursos, ni valor. ¡Cuán atrevida es la ignorancia!, pocos somos los jóvenes que nos acercamos al mundo rural del pasado, por tanto pocos quienes hemos tenido el privilegio de poder ver y escuchar a algunas mujeres, de esas de antes, haciando ... (ver texto completo)
Guisatecha es un pequeño pueblo de la provincia de León, en concreto situado en la maravillosa comarca de Omaña y perteneciente al municipio de Riello. Para los que quieran situar bien el enclave les diré que está al pie de la carretera LE-493 que une La Magdalena con Rioscuro de Laciana por Omaña. Guisatecha apenas conserva población, de hecho, contando de memoria creo que pasarán el invierno diez personas, la mayoría de muy avanzada edad. A pesar de ser un pueblo con pocos habitantes y de que en ... (ver texto completo)
Ay, menos mal que he llegado a tiempo!
¡BUEN PROVECHO CORAZONES!
¡menos lobos! jajajajajojojuju
.... huy, por Dios que se me quema la comida.......!
¿ropa, neceser? sudando? ah, se siente te vas de vacances y el que algo quiere algo le cuesta. Pasalo bien, relajate y ¡Cidadin! Por Dios.... ¡QUE PELIGRO! Marilin y tu juntas............... Me dan ganas de pasar un comunicado al ayuntamiento jiujiujiujiuj
He estado toda la semana de Relaciones Públicas de mi nueri, mi hijo se parte de risa.
¿ropa, neceser? sudando? ah, se siente te vas de vacances y el que algo quiere algo le cuesta. Pasalo bien, relajate y ¡Cidadin! Por Dios.... ¡QUE PELIGRO! Marilin y tu juntas............... Me dan ganas de pasar un comunicado al ayuntamiento jiujiujiujiuj
¡menos lobos! jajajajajojojuju
jejeje soy caro,
Claro que eres Caro, sí que me dí cuenta, pero se ve que al contestarte me lié (no sé que me pasa ultimamente ¿será la Primavera?)
(Ando por aquí de limpieza y de vez en cuando hago un alto en el camino)
Ya no recuerdo donde, pero hace un tiempo tambien estuve yo en un sitio donde una antigua iglesia (era pequeña) tambien la transformaron en un pub. No fue ahí donde tu dices, porque no he estado.
"Lo terrible es morirse de hambre en el siglo XXI."
Respecto a esta frase decirte que yo lo veo mucho más que terrible, es una vergüenza para la Humanidad, es una herida sangrante que no tenía que dejar indiferente a nadie; permitir que esto suceda nos tenía que revolver las entrañas, partir el alma y romper el corazón y que hacemos al respecto? (lo digo por mi); pues de vez en cuando eres consciente y te duele, pero luego te dices " ¿y que puedo hacer yo?" y tu misma te consuelas pensando que "tu no tienes los medios o que estas muy lejos, etc" ¡naranjas de la China ¡todo excusas!. Por otra parte te consuelas enviando ayuda monetaria para aplacar tu conciencia y te quedas tan pancha.
Es una injusticia y clama al cielo y no hacemos absolutamente nada. Y mientras tanto aquí en el Estado del bienestar, se destruye la excedencia de alimentos que proceda. Repito, ¡una verdadera vergüenza! ... (ver texto completo)
Y yo a ti, eso esta hecho, voy haber si continuo con mis cosas.
Besitos Marilin, hasta luego.
Hasta lueguín Maite, yo tambien arranco motores.
Pus vaya con el galán de las orgias, me a gustado.
Davinia que a estado en Cuellar un pueblo de Segovia tiene fotos con sus
amigas sentadas dentro de una Iglesia con los santos y altar, vamos una Iglesia
y la han hecho local de copas y discoteca, cuando vi las fotos no me lo podia creer
¡como han cambiado los tiempos!
Ya no recuerdo donde, pero hace un tiempo tambien estuve yo en un sitio donde una antigua iglesia (era pequeña) tambien la transformaron en un pub. No fue ahí donde tu dices, porque no he estado.
Pa misa diba un galán - caminito de la iglesia
no diba por ir a misa - ni pa estar atento a ella,
que diba por ver las damas - las que van guapas y frescas.
En el medio del camino - encontró una calavera
mirárala muy mirada - y un gran puntapié le diera;
arregañaba los dientes - como si ella se riera.
Calavera, yo te brindo - esta noche a la mi fiesta.
No hagas burla, el caballero - mi palabra doy por prenda.
El galán todo a aturdido - para casa se volviera.
Todo el día anduvo triste ... (ver texto completo)
Mañana voy a Benidorm, haber si hace bueno y tomar el sol y tambien visitar
a la terremoto de Marilin, ya tengo ganas.
Yo tambien, muchas, de darte los 2 besos en los papos en directo!
El galán de un romance de Omaña antecedente de don Juan Tenorio
Menéndez Pelayo, Said Armesto, Ramiro de Maeztu, Fernando Díaz-Plaja y otros prestigiosos escritores españoles, avalan la tesis de que el personaje literario de don Juan Tenorio pudo tener como antecedente al galán de un romance popular recogido en Curueña por don Juan Menéndez Pidal, quien fuera asiduo y devoto visitante de la comarca de Omaña. (…) La leyenda del don Juan puede ser compartida con la del personaje del romance de El ... (ver texto completo)
Se vuelve a ir de viaje Maite? jope vaya suerte, y para donde se va ahora?
Viene para el sur
El queso y el barbecho, para mayo esté hecho.
El mes de mayo es el mes más largo que tiene el año.
León se suma al luto de Lorca
Todos los partidos decidieron ayer de forma unánime suspender la campaña electoral. Las instituciones homenajean a las víctimas
Remedio contra sudores y sofocos
Se acercan los calores, los electorales y los otros, y hay que tener preparado el botijo del agua fresca, el mejor remedio para sudores y sofocos.
Puede haber sido larga y dura la mañana pero ese trago de agua fresca en el botijo, sentado a la sombra, no se paga con nada.
Después un buen cacho de chorizo cortado con la navaja en trozos grandes, déjate de pijadas de rodajas, y posado en una buena rebanada de pan de hogaza, de dos días, bien merece una jarra ... (ver texto completo)
La profecía romana mata en Lorca
Cientos de ciudadanos abandonaron ayer la capital italiana por temor a la predicción hecha en los años setenta por un sismólogo aficionado, pero la tragedia fue en Murcia
J. ORDÓÑEZ / A. GARCÍA, LORCA Era un día señalado, al menos para los supersticiosos. La supuesta profecía romana se trasladó a Lorca justo cuando se cumplían dos meses del terremoto de Fukushima, en Japón. Por partes. Un astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano de nombre Raffaele ... (ver texto completo)
Hola Mariin, ¿que tal has dormido? espero que bien.
Que pases feliz dia. Besitos.
Gracias Maite, bien; tu disfruta tambien del día y vete preparando la maleta!
Más besines
Buenos dias, a que es raro que entre a saludaros tan tempranito eh? es que ya llevo en mi oficina desde las ocho de la mañana, y me dije, voy a ver que se cuece hoy por internete. Este AMA, descoloca al mas pintado, unas veces tan huraño y otras tan........
Mira Toñuca, hay que puntualizar, tu has nacido para las mates, la fisica y la quimica, pero para sacafotos, va a ser que necesites otra vida, por que camara tienes y de las megabuenas.
y hoy que teneis para comer berzas o mariscada?
Buenos días Toña, pues sí que es una sorpresa encontrate por aquí tan temprano.
¿De comida, dices? pues como todos los días cada cual que saque de la Olla Mágica lo que más le apetezca!
2 besines
Buenos dias, 20ºgrados y con sol.
Que paseis bonito dia y ser felices.
Besitos.
Buenos días Maite, 15ºC y sol radiante.
Gracias, para ti tambien un hermoso día.
2 besines
Sí Marcelino, ayer antes de acostarme conecté atraves del Google con la camaraweb de Fátima, he hice un poco de oración.
Buenos días tambien para ti.
2 besos
buenos dias, un sol esplendido y seguro que tendremos calor aunque a la tarde nos venga la tormenta
jopelinas por dos fotos desenfocadas ya me decis que soy un desastre buahhhhhhhhhhhhh, ya sacare este fin de semana una del injerto ese bien enfocada para que algun fotomaton de esos no me critiquen
ala! voy a mi paseo besines babianos
Buenos días Toña, eso, a ver si te esmeras con la cámara!
2 besines
" ¿De dónde tomo yo mis reglas de conducta? Las encuentro en mi corazón. Lo que siento que es bueno es bueno. Lo que siento que es malo es malo. La conciencia es el mejor de los casuístas."
J. J. Rousseau
Buenos Días Cariñines, otro día más a descubrir, os deseo que traiga solo gratas sorpresas. Que tengais un día de colores!
2 besos, uno en cada papo
Vale. cuidate mucho. Besos para ti y tu madre y que hoy duermas en condiciones
Gracias igualmente Rosita, duerme bien guapa.
Más besines
Bueno Rosita, te dejo maja, me retiro; hasta mañana a las dos.
2 besos
No sé por qué, pero me da sueño ultimamente y tengo que aprovecharlo.
Ya, ya pero en esta se ha salido. a mi me gusta mucho
A mi me ha encantado, por los caballos y el entorno; es preciosa y el potrín ni te cuento.
Bueno Rosita, te dejo maja, me retiro; hasta mañana a las dos.
2 besos
Si nos ponemos a pensar eso, y en el meteorito, y en las guerras y en la cantidad de cosas que pasan, unas porque tienen que pasar y otras porque nos las buscamos no podriamos vivir
Estamos aquí de paso, pero para poder soportar esta vida que nos ha tocado vivir, hacemos como si nada nos pudiera pasar y como si esto fuera eterno. No queremos enfrentarnos a la realidad, porque es demasiado dura, solo cuando nos atañe directamente entonces somos concientes de la cruda realidad.
Por supuesto y no solo aquí, en cualquier lado. Se ha construido en zonas de riesgo, com cauces de rios, laderas de montañas, en terreno del mar y muchas constructoras han reducido elos materiales antisismicos, de cimentación, encofrado, más arena que cemento etc.
Las viviendas son de papel y caeran como un castillo de naipes ¡Dios no lo quiera!.
Pues por eso, Dios no lo quiera.
Claro, recien pasadas las cosas todo es confusion pero si enseguida se pusieron manos a la obra con las ayudas por lo menos se esta haciendo lo correcto
Es que AMA decía que algo falla cuando la gente tiene que dormir en la calle (osea parque), yo tambien lo veo así, para que está el ejercito, etc?
Todo necesita una preparación. La ayuda llegó de fuera y hay que organizar.
Los enfermos del hospital, anoche ya estaban ubicados en otros centros y lo mismo un asilo. Poco a poco y en orden.
Pues por eso; ayer pasaron la noche en el parque, en compañía de varias personas.
Orden y disciplina la hay, los estan alabando precisamente por ello.
Pues no, no esta en nuestras manos. Y decirte Maria Jose que tienes razon en que la serenidad y el saber que hacer son primordiales en momentos asi pero ¿como se controla el miedo y la incertidumbre? yo que se como recionariamos
Ayer no estaba el dispositivo tan organizado y dicen que los lorquinos han dado prueba de saber estar.
Hola Rosma: Ya ves poniendo al mundo en orden
Eso, por desgracia no está en nuestras manos.
Hola! que haceis?
Pues yo a punto de retirarme.
El panico te paraliza. Habia campamentos donde habia para dormir y mantas. El ejercito repartió alimentos.
Hoy han repartido más cosas incluso ya habian montado cocinas para dar comida caliente. Nuestros amigos marcharon al campo y otros han ido a casas de sus padres, Onorato lo tuvieron que sacar los bomberos y estan aqui. La decisión depende del animo de la gente.
Hoy ya se vé que va todo sobre ruedas.
El panico te paraliza. Habia campamentos donde habia para dormir y mantas. El ejercito repartió alimentos.
Hoy han repartido más cosas incluso ya habian montado cocinas para dar comida caliente. Nuestros amigos marcharon al campo y otros han ido a casas de sus padres, Onorato lo tuvieron que sacar los bomberos y estan aqui. La decisión depende del animo de la gente.
No es cierto, he estado viendo la 7 Región de Murcia (han estado retransmitiendo muchas horas) y mucha gente dijo que las mantas habían llegado a partir de las cuatro o cinco de la madrugada.
Hola buenas noches al foro: ¡Qué lio teneis por una palabra que tiene distintos sininimos.
Estoy de acuerdo con AMA, ¡que le vamos a hacer!. Los medios de comunicación saben que tienen audiencia con el morbo y lo aprovechan al máximo.
Cierto que Lorca esta pasando un mal momento por el terremoto. Los fallecidos han sido al salir huyendo y les han caido cornisas o ladrillos. Sí no hubiesen escatimado en las obras, ahora no estarian dañadas.
Cruz Roja, Policia, guardia civil, ejercito y voluntarios ... (ver texto completo)
Y respecto a las obras decirte que aquí en Caravaca más de la mitad de los edificios se vendrían tambien abajo, si algo parecido ocurriese.
Hola buenas noches al foro: ¡Qué lio teneis por una palabra que tiene distintos sininimos.
Estoy de acuerdo con AMA, ¡que le vamos a hacer!. Los medios de comunicación saben que tienen audiencia con el morbo y lo aprovechan al máximo.
Cierto que Lorca esta pasando un mal momento por el terremoto. Los fallecidos han sido al salir huyendo y les han caido cornisas o ladrillos. Sí no hubiesen escatimado en las obras, ahora no estarian dañadas.
Cruz Roja, Policia, guardia civil, ejercito y voluntarios ... (ver texto completo)
Respecto a la controversia que tuvimos AMA y yo sobre la palabra, todo vino, porque yo en algún momento dije que era terrible y él me contestó lo siguiente:
"creo que estamos sacando el tema del terremoto un poco de contexto:
Es...... ¿terrible?... bueno, prefiero "jodido". Lo terrible es morirse de hambre en el siglo XXI."....
Estas palabras suyas (en concreto) fueron las que no me gustaron y por lo tanto les dí replica.
Hola buenas noches al foro: ¡Qué lio teneis por una palabra que tiene distintos sininimos.
Estoy de acuerdo con AMA, ¡que le vamos a hacer!. Los medios de comunicación saben que tienen audiencia con el morbo y lo aprovechan al máximo.
Cierto que Lorca esta pasando un mal momento por el terremoto. Los fallecidos han sido al salir huyendo y les han caido cornisas o ladrillos. Sí no hubiesen escatimado en las obras, ahora no estarian dañadas.
Cruz Roja, Policia, guardia civil, ejercito y voluntarios ... (ver texto completo)
Anoche la amiga de Elena, la pasó con su hijo de ocho meses en un parque, había más personas con ellos que no sabian a donde ir.
Buenas tardes! estais todos bien? Marilin dale un beso enorme a Aude. Por cierto: que tal sigue Maiximina? En cuanto a la gente de Lorca pediremos que obtengan las ayudas que necesiten, porque lo malo de estas cosas es lo que queda detras. Un beso para tod@s
Maximina sigue bajando a rehabilitación, dice que le duele.
Besitos de mi madre, prima.