Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

La hora que es.... voy a tomar una sopina de ajo.

Un beso a todos y a Aude en especial.
Hola B. M.... anda.. déjame un sitín que vengo con fame!
Guantanameraaa.... guajira guantanameraaa........!
Buenas tardes en Madrid 11 grados pero con algo de frio. anoche teniamos tres
bajo cero y hacia un frio que como para salir a pasear.
En Oviedo 6 grados con lluvia y en Leon 7 grados parcialmente soleado, eso es lo
que me dice mi alarma de temperaturas. Saludos y besos para los queme quieran y para los que no me quieran tambien.
Hola Luis, que tal?, llevo dos día liadina y es que se me amontona el trabajo; ayer llegó la profe de baile de Cuba y por la noche mi primo Pepe. Se acaba de ir hace un momento.
9ºC por donde yo vivo.
gracias a todas por vuestras contestaciones, ya os informare, lo que pasa es que con los ingredientes la masa que me queda es muy liquida, no se porque, gracias de nuevo y os tendre informadas, abrazos
Eso, ya nos contaras y si sale buena compártela! (pon foto).
Más besos
Buen provecho Corazones! (Doña Madre y yo tenemos un invitado).
Ya os leo luego
Marilin,, nosotras como reposteras como que no..
AGURI... LAUNAK.
Vaya, una vez que hice unas pastitas de almendras salieron como piedras! jajajajojojuju de sabor estaban bien, pero preligraba la dentadura!
Buenas, soy camino de leon, aunque ahora no vivo alli, estoy fuera, en otro foro de torta fuchada, la he intentado hacer para recordar viejos tiempos cuando mi padre me la traia de virgilio de la magdalena, la he hecho 2 veces pero nada no queda bien, esta receta es con panificadora pero yo no tengo alguien sabe alguna receta de torta sin panificadora y que salga buena, es que en la otra receta pone con agua pero no la cantidad, os la digo 400 gr de harina 4 huevos sal levadura fresca y agua, luego ... (ver texto completo)
Buenos días Camino, bienvenida, encantada.
No es para nada un rollo, (no nos conoces bien, nos enrollamos como persianas) estas invitada a participar.
Siento mucho no poder ayudarte, la cocina no es precisamente mi fuerte, espero que alguien te pueda echar una mano con lo de la receta.
2 besos maja
Hola Aude, Marilin por aqui nublado y bajando la temperatura.
Nos vamos de complas Alcampo.
Pasar feliz dia. Hasta luego lagunak.
Besitos.
Hola lagunak! no te gastes muchos cuartos!. Feliz día!
Besines de las dos
Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída.

Confucio

Buen y maravilloso Día Corazones, seamos felices!.
2 besos
De todas las virtudes, la mas dificil y rara es la justicia. Por cada justo se encuentran diez generosos.
Buenos dias 7ºgrados empiezan a bajar las temperaturas..
Pasar feliz dia.
Besitos.
Hola Maite, buenos días, 7ºC, cielo azul, luce Lorenzo. Que tengas un precioso día.
Besines de las dos
Hola Marcelino, buenos días, gracias, feliz día!
2 besos
Buenos días Victoria, gracias guapi, para ti tambien un maravilloso día.
2 besines
¿A mi? ¡nadie! no se atreveran!
.. soy medio omañesa!
¿Quien te atizo?...................
si es que esta la cosa muy mal
¿A mi? ¡nadie! no se atreveran!
Voy a atizar bien....
Rosma, ánimate. Un abrazo.
Isa, he estado liadísma todo el día.
2 besines maja
buenos dias jovenes! si quereis algo de frio os lo mando es casi insoportable y eso que sale el sol, pero acabo ahora mismo de llegar de la calle y al sol -3º, vamos como para conservarnos si parece que estamos en el arcon metidos
besines babianos y hasta luego
Hola Toña, no deja, deja.
Imagino que estaras estupenda con las carnes prietas!
2 besines desde el sur
Caronjo
A descansar,, buenas noches.
Hasta mañana.
Besitos.
Hasta mañanina lagunak.
Besines de las dos
Hala Curro vamos a ver lo que nos cuenta Pepe.
Estamos esperando a este rapaz, acaba de llamar y dice que viene de camino, así que hasta mañanina Corazones.
2 besos (ya os leo mañana, hay que ver que día tan liado)
Esmagullao
Gracias Maite, igualmente.
¡BUEN PROVECHO CORAZONES! (luego os leo)
* Nos permitimos sugerir entre otros
" Nuestras fuentes "
Villanueva de Omaña. Salvador González. (Acordeón y voz) Grabación realizada en 1995,
Montrondo, Alejandro. (Acordeón) Grabación realizada en 1990,
Fasgar, Sr. Ramiro (Acordeón) Sra. Nidia y Vecinas (Panderos de Sonajas) Grabación realizada entre 1987 y 1988,
Vegapujin, Sra. Esther y Vecinos.
Garueña, Sra. Concha y vecinas de Garueña y Rosales, Voz y Panderos de Sonajas, Grabaciones realizadas entre 1987 y 1988,"

http://www. sondelcordel. ... (ver texto completo)
A la pobre Bimba
le entraron viruelas,
sarampión y sarna
y dolor de muelas.

Siete años tuvo sarna
y otros siete tuvo el muermo
y al cabo de los catorce
los lobos se lo comieron.
Pañuelo a la cabeza,
pañuelo al cuello,
no sé de dónde sale
tanto pañuelo.
TITOS DE VILLAQUILAMBRE

Si me quieres te quiero, si me amas te amo;
si me olvidas te olvido, yo a todo hago.

AY SÍ, SÍ, SÍ SERÁ VERDAD,
MI AMANTE PRISIONERO, QUÉ PENA ME DA,
ME DICE QUE LE OLVIDE, NO LE PUEDO OLVIDAR,
ME DICE QUE LE OLVIDE, NO SERÁ VERDAD.

Si quieres que te quiera, pájaro verde,
si quieres que te quiera has de quererme.

VERDE LA RAMA, VERDE EL ROMERO,
ARRODÍLLATE, DAMA, Y ÁTATE EL PELO
CON LA CINTA QUE CUELGA DE MI SOMBRERO.

¿Cómo quieres que vaya de noche a verte
si tienes la ventana llena de gente?

AY, SÍ, SÍ, SÍ SERÁ VERDAD...

Algún día por verte dinero daba,
y ahora por no verte vuelvo la cara.

VERDE LA RAMA, VERDE EL ROMERO...

Si quieres que te quiera has de llevarme
a un pueblo que se llama Villaquilambre.

AY, SÍ, SÍ, SÍ SERÁ VERDAD...

Cuando estoy en el baile no sé cantares,
cuando estoy en la iglesia vienen a pares.

VERDE LA RAMA, VERDE EL ROMERO...

Si quieres que te quiera, cómprame un burro
con las orejas verdes y azul el culo.

AY, SÍ, SÍ, SÍ SERÁ VERDAD...
VERDE LA RAMA, VERDE EL ROMERO... ... (ver texto completo)
Para bailar las boleras
tan solo se necesita
un par de mozos con garbo
y un par de niñas bonitas.
En las manos está escrito todo

Las manos son las que escriben todo. Al menos lo eran cuando se escribía a mano o a máquina, antes de los programas de voz y cosas que no entiendo.

Pero también las manos son las que lo cuentan todo, contemplarlas sí que es un gran programa de voz, un libro escrito en carne... o metal.

Si la escultura fuera Gaudí (ya se sabe la controversia que hay con este asunto, pero si el pueblo lo adopta como Gaudí va a resultar muy complicado robárselo) sus manos serían ... (ver texto completo)
Dejo las sopinas de ajo pa´que tomeis las diez.
... voy a atizar bien para cuando vayais llegando; Candileja está ordeñando, llegará enseguida.....
Madreeeeeeeee...... que frío!
Hola José Luis, buen día, te envio los 2 besines mañaneros y un cálido abrazo porque me da que estas pachucho, cuidate y ponte pronto bueno.
Como esta todo el mundo durmiendo, entrare de puntillas sin hacer ruido. Me quedare un rato más leyendo a ver si terminoel libro que estoy leyendo. TENGO QUE hacer un comentario y enviarlo a mi jefe.
¡Que soñeis con los angelitos.
Un besico a tos/as.
Pues no hiciste ruido, yo ni te oí. Soñar, si soñé pero no con angelitos.
2 besos
Buenos días Victoria, pues eso venga a ponernos capas! menos mal que ahora ya no necesitamos taparnos con aquellos mantones que pesaban tanto, habia que estar bien alimentad@s para poder con ellos.
Gracias, guapi, para ti tambien un maravilloso día.
2 besines
Las que tu tienes, Paco.
Es cierto, tienes una colección de fotos muy bonitas.
¿Subias tú antes por Manzaneda? es decir, conocias nuestra aldea?
No hay mas que tres acontecimientos importantes en la vida: nacer, vivir y morir. No sentimos lo primero, sufrimos al morir y nos olvidamos de vivir.

Buenos Días Corazones, 1ºC, cielo azul, luce Lorenzo. Que tengamos un estupendo día, no nos olvidemos de vivirlo! Seamos felices y sino es posible intentémoslo al menos..
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
2 besos
Gracias vida.
Las que tu tienes, Paco.
Es cierto, tienes una colección de fotos muy bonitas.
Eso tambien lo decia un babiano que está casado con una omañesa en su libro. Gusta oir estas cosas, sobre todo por nuestros mayores que eran mujeres que la mayoria trabajaban en el campo, con el ganado y en casa sacando adelante a su familia sin lavadora y demás......
Y ahora nos quejamos y decimos que tenemos mucho trabajo.
Mi madre, como tantas otras, es un ejemplo de ello, crió a siete hijos, colaboró en las faenas del campo, como agricultora y ganadera y atendió a las labores de la casa, me recuerdo que en las veladas (filanderos) se dormía de puro cansancio.
Eran abnegadas mujeres, que tiempos tan duros, se merecen todo nuestro reconocimiento, habría que hacerles un monumento público, aunque muchos ya se lo hemos hecho mentalmente.
hay unos problemas basrantes serios, pero hay que tirar para adelante
Pensé que ya no estabas, dime a que hora te puedo llamar mañana.
Pues vamos como podemos, no muy bienestan algunscosas muy mal perohay qie aguantrar
Hasta mañanina
Pues vamos como podemos, no muy bienestan algunscosas muy mal perohay qie aguantrar
Lo siento, es que con estos fríos!
La mujer Omañesa aparte de otras numerosas cualidades, es dura como el diamante.
Las fotos son estupendas y tienen un colorido muy chulo, Marisol muy guapa.
La mujer Omañesa aparte de otras numerosas cualidades, es dura como el diamante.
Eso es cierto Paco, pa´muestra tengo yo un botón!
buenas noches
¿Como vais? de mañana no pasa, a que hora te viene bien que te llame?
Amen
Buenas noches prima
Hasta mañanina Maite.
Besitos de Aude y 2 mios
Daba gusto entrar en casa del frio que hace,,
Me lo creo.
Buenas noches Maite, hasta mañanina Cariñines, dulces sueños.
2 besos