Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

el del que?
Maite, mira como ha espabilado María, ya estaba medio dormidina..... jajajojojuju
el del que?
El polvoriento!
¡Así!
... la grasia! y el salero!
... espera.....
...... eleeeee....!
... la grasia! y el salero!
Buenas noches lo mismo para ti.
Besitos Maria.
Maite, recogemos nosotras tambien la rueca y el fuso? es decir.. voy a por la luna lunera cascabelera?
Ya, osea desnudo.
Afirmativo
"mantas paduanas noches de confort"
Exactamente! jajajojojuju
Buenas noches, feliz descanso y a soñar cosas bonitas. Besines.
Hasta mañana María, buen descanso Repostera Mayor! hay que ver cuanto arte hay en Omaña!
2 besines y achuches
¡No es el que viste y calza!
Es por lo del polvo.....
Uhmmmmm pero que rica te ha salido, Maite quieres probar?
Claro, que se quiten las mantan paduanas,,, donde este un buen edredón,,,
Tan ligeros
¿Quien,, el del polvo?
El mismo! que se desviste y descalza!
Hola anises,,, ¡con los buenos edredones de plumas que hay! ¡y no pesan!
Besitos.
Menudo invento! eso decia Pepe, que habia dormido muy a gusto con el edredón.
Vale pero también hay quien les llama tochos.
No lo sabia.
¿Donde se habrá metido?
Eso si el que me gusta es el casero, el de Omaña, es el mejor.
Que rico, de verdad!
Creo que Marilin se refiere a un ladrillo. Un tocho en Omaña es para meter en la lumbre, se le llamaba así a las raíces de la urz, que arrancaban y cortaban para meter en la lumbre.
No, al ladrillo le digo eso: ladrillo.
Buenas noches. Por si aciertan, id sacando la manta Zamorana o Palentina. Está bien que avisen del temporal, si no lo hacen y viene, enredaríamos por no haber previsto el frio y la nieve.

Por aquí de momento mucho frio y lluvia, aunque cae suavecita.

Poned una mantina más en la cama y a pasar buena noche todos.

Besines a todas, que voy de retirada
Hola Anises, gracias por tus sabios consejos, los tendré en cuenta.
Buenas noches maja, dulces sueños.
2 besines
O sea que era una marera caliente.
Eso
Creo que Marilin se refiere a un ladrillo. Un tocho en Omaña es para meter en la lumbre, se le llamaba así a las raíces de la urz, que arrancaban y cortaban para meter en la lumbre.
Se lo he preguntado a Doña Madre y me ha dicho lo que puse antes, mañana le volveré a preguntar a ver.
¿Que es un tocho?
Un trozo de madero se le llamaba así.
Maria, pero que es?
Por un minuto Maite!
Mirad Pepe que jovenzuelo.
No se, pero a las 3 veniamos en el coche y las gotas de agua eran de nieve.
¡jo´!
Un tocho? eso en Omaña es otra cosa.
¿Que cosa?
Me gusta todo pero la cecina mi debilidad
A mi tambien me gusta la cecina, pero no toda.
Era mi fiel compañero cuando pasé el invierno allí.
Tambien llevaba mi abuela un tocho.
A veces me acuerdo del ladrillo, no veas lo bien que iba eso cuando llegabas con los pies fríos.
Era mi fiel compañero cuando pasé el invierno allí.
El embutido también me gusta a mi, bueno el chorizo de todo lo demás aunque me gusta paso fácilmente sin comerlo.
Lo mismo que dices del chorizo me ocurre a mi.
Veremos a ver, yo creo que son un poco alarmistas los del tiempo.
Tambien me lo parece a mi.
El embutido también me gusta a mi, bueno el chorizo de todo lo demás aunque me gusta paso fácilmente sin comerlo.
A mi el lomo embuchado. Tambien el chorizo (pero no como por lo de la grasa)
Aquí si hace bastante frio desde hace un par de dias, dicen que mañana alomejor nieva, pero no se, eso aquí no es fácil.
Por Caravaca tambien dan nieve.
Estuvimos recordando un montón de anécdotas.
Aqui viene bajo cero hasta el viernes,,, como no me gustan los guantes,
he llegado a casa con las manos heladas.
Yo cuando hace frío me pongo de todo!... y ahora que recuerdo....
Me rio por los polvos,,,,, de talco.
Ya veo, ya!
Si, en Avila, Zamora tambien lo hacen con otro nombre.
Se que es general.
No te estrañe, piensa que mis conocimientos provienen de distintas fuentes.
Piensa y consultalo con la almoada, a ti seguro que te los echaron mas de una vez, me refiero a los pòlvos.
Y de los otros de aquello tampoco! (porque eran peligrosos jajajjojojuju, se podía tener alergia y engordar según como)
Si, si lo de los polvos era para ti. SUPLANTADORA.
Cuando yo nací ya habia polvos talco en La Coruña, eso me lo está diciendo una testigo de primerísima linea (osea: la Madre que me Parió!
Gracias Tirso, estaba riquisimo es bollo, lo haré un dia, pero no me saldrá igual que el que hacia mi madre
Yo me acuerdo de los bollos preñaos de Asturias. Que ricos!
Aqui el agua es nieve,,
Por donde yo vivo un dia estupendo.
No te estrañe, piensa que mis conocimientos provienen de distintas fuentes.
Piensa y consultalo con la almoada, a ti seguro que te los echaron mas de una vez, me refiero a los pòlvos.
Eso de como me extraña lo dije yo, a veces me lio con el nick
Eso no lo sé, pero si lo pensé
Yo lo creo.
La panaderia de Virgilio cerró la que sigue es la de Luciano, por lo menos cuando yo he pasado.
Es posible que sea el marido de Pilar de Torrevieja?
Hola Aude, nosotros deciamos magullaos sin el es
Bueno, tambien lo deciamos nosotros, pero casi siempre "esmagullao".
vengo del futuro..... (es decir del gym)
VOLVER AL CAMPO | LA EXPERIENCIA DE VIVIR EN LA URZ
El empeño por repoblar Omaña
Israel Martínez apostó hace una década por rejuvenecer el recóndito pueblo de La Urz, en donde ha logrado invertir las cifras de envejecimiento y despoblación gracias a la llegada de cuatro parejas.

pilar infiesta | la urz 01/02/2012

Israel Martínez, un soñador, inventor, albañil y carpintero de 39 años, ha logrado invertir las cifras de la pirámide poblacional de La Urz y rescatar a este pueblo del listado de ... (ver texto completo)
Venga besitos y hasta lueguin.
Besines María, buen provecho!
tan pálido.
¡hala un deseo!
Claro tenemos que tener en cuenta que hoy no ha hecho sol, por eso ese color...
jajajajojojuju.... esa blanca palidez!