Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Más de cuatro mil ganaderos de zonas desfavorecidas recibirán 4,1 millones
Estas ayudas tratan de compensar los altos costes de producción y fijar población.

http://www. diariodeleon. es/noticias/provincia/mas-de-c uatro-mil-ganaderos-de-zonas-d esfavorecidas-recibiran-4-1-mi llones_664742. html
Pinilla de la valdería
«El señor Quico», entre los cien varones más viejos de la historia
El leonés es la persona viva más anciana de la península Ibérica.
A. Domingo | Redacción 02/02/2012

Francisco Fernández, «el señor Quico», de Pinilla de la Valdería (municipio de Castrocontrigo), continúa batiendo récords en su carrera vital y no precisamente por correr, sino por tomar la vida como viene. El domingo, con 110 años y 89 días, entraba en la lista de los cien hombres que más han vivido en ... (ver texto completo)
Portada > León RIELLO / Sociedad
Podas y libros para el día de mañana
Una docena de presos desbrozan caminos y limpian el nuevo colegio del pueblo

La limpieza de la ribera del río para evitar desbordamientos con las crecidas es uno de los trabajos del programa Reincorpora. MAURICIO PEÑA
David Rubio / Riello
Día de mercado en Riello. Aperos, calcetines y quesos son lo que más interés despierta entre el personal. “Aprovechad para gritar aquí que en León ya no os van a dejar”, comenta un vendedor ... (ver texto completo)
Con todas las fuerzas en contra, perseverar. Jamás doblegarse. Mostrarse fuerte atrae el auxilio de los dioses.

Johann Wolfgang Von Goethe

Buenos Días Corazones ¿habeis descansado bien? 4ºC, ha estado lloviendo toda la noche y sigue, día gris, pero eso no impide para que el sol brille dentro de nosotros. Abrigaros bien y cuidado con las carreteras, hala! sigamos en nuestra linea y sonriamosle a la vida! (aunque a veces nos cueste).
2 besos, uno en cada papo
No si eso esta muy bien,,, yo la verdad, ni idea que me hechaban.
JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJOJOJOJOO OOOOOOOOOOOOOOOOOjUUUUUUJUJUJN UUUUUUUUUUUUUUUUUU............ ..........!
esos seria un par de años como mucho
Bueno, eso se puede aguantar.... (ya no estoy)
Ay Curro que juerga! una hora despidiéndonos pa´esto... ay que no puedo ni subir las escaleras... anda déjame que me agarre al pasamanos.... ayyyyy... jijijijijiiiiiiiiii........... ..!
pos menos mal, yo también me quedo mas tranquila.
Venga a la de uno a la de dos y a la de tres.....
Pero que andas,,,, que te vas a despolvorearrrrrrrrrrr.
Ay, Maite, eres tremenda, yo te hacia ya en los musculosos brazos de Morguapo!
Eran los polvos de talco que había entonces, pues igual que años mas tarde los de talco, imagino que hasta que ya no se llevaba pañales.
Ya me dejas considerablemente más tranquila, creo que si si podré dormir a pierna suelta.....
¿Pero hasta que años os hecharon esos polvos?
ESTA es LA PREGUNTA DEL MILLÓN!
Mira que majo,,, eso esta muy bien,,, y nos saca foto,,,
que se esta perdiendo la costumbre.
Bien cierto!
pues ya sbes otra cosa mas que queda pendiente para hacer.
Voy a ir anotando todo María.....
JAJAJAAJAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaa aaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJOJ OJOOOOOOOOOOOOOOOJUJUJUJUUUUUU UUUUUUUU..................!
Ahora si que ya la has liao! no me duermo ni jarta vino!
¿Pero hasta que años os hecharon esos polvos?
JAJAJAAJAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaa aaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJOJ OJOOOOOOOOOOOOOOOJUJUJUJUUUUUU UUUUUUUU..................!
eso eso no olvides poner la tranca.
María llevamos dos años hilando! y hace pocos días se rio por primera vez y ahora esto ¡estoy que no quepo en mi de júbilo!
Dulces sueños para todas, una infusion de tomillo con miel y a dormir.
La primera vez que nos da las buenas noches ¡VAMOS PROGRESANDO LENTAMENTE, PERO PROGRESANDO... anda, ven que te estruje! muak y remuask!
Cuando tu quieras pero ya sabes para eso tienes que ir tu hasta la biga, comprendes?
Bueno, tampoco me parece una idea tan descabellada, cuando hacemos tantas cosas raras* otra más.....

*subir a las nueve de la noche a Casa la Vieja, etc
Atrancai bien las puertas carretales por si esta nocha hay torba.
¡Atrancailas tú!
estuve haciendo el servicio militar, que pajarin es ese, pocos pajarines los sabran
Pues ahora ya lo sabe toda la bandanda!
Marilin, en Cornombre aun esta la señal en algunas bigas, la señal de donde sacaban el caronjo.
Pues eso me lo tienes que enseñar!
estuve haciendo el servicio militar, que pajarin es ese, pocos pajarines los sabran
Pues tu que eres muy listín de puedes imaginar la raza del pájaro si fué hoy..... claro que estaba un pelín equivocado, me dijo que habias estudiado allí.
te hecharian a ti, a mi no.
Ahí, muy bien dicho Maite ¡LE ECHARIAN A ÉL!
Y dale, y ahora con eso de rapa.....
Es por seguir en la misma linea y no desentonar.... jajajojojuju
es que eso ya fue hace mucho tiempo.
Será por eso María.... porque ya fue hace muchoooooo tiempooooo........!
Vale, porque ya esta bien de polvos, mañana a pasar el plumero.
Vale, Maite, harete caso.....
A mi de eso no me echaban puesto que nací en la capital, por cierto me ha dicho un pajarín que tu estuviste estudiando allí (en mi ciudad).
... y el pajarín me lo dijo hoy....

Aprovecho pa´decir que vimos una bandada de estorninos rumbo al sur.
Menos mal, queda confirmado lo del polvo de coronjo, gracias maruja por recordarlo y confirmarlo a estas INCREDULAS, QUE YA NO RECORDABAN LO QUE LES HECHABAN
A mi de eso no me echaban puesto que nací en la capital, por cierto me ha dicho un pajarín que tu estuviste estudiando allí (en mi ciudad).
HAYYYYYYYYYYYYYYYY,,, que risas lagunak.
No, si seguimos así con estas risotadas no va a haber quien me duerma... voy a tratar de relajarme yo misma... duermete niñaaaaa.... duermte yaaaa....... que viene Tirso y se cagaráaaaaaá.......
Vámonos Curro que se han puesto en un plan de lo más sargento, antes que nos den un RAPAPOLVO!
¿Quien yo? ¡anda, anda, quien hablo! venga la cama.
si guana.....
a la piltra!
si guana......
Venga a dormir,, ¡tanto polvo polvera y plumero!
.. polvorín, polvín, polvorosa....
eso mismo, para el culete! tal como lo oyes.
Pues que raros los omañeses ¿no?
PUFFFFFFFFFFFFFFFF,,, ni me acuerdo.
ajajajajajaajjojojujuju ay Maite! como el chiste de la abuela!
debe de ser por eso de los polvos. del caronjo quiero decir.
Ah... ya... por los del caronjo...... (mira que somos lo que somos, siempre pensando en cosas raras......)
Venga a dormir,, ¡tanto polvo polvera y plumero!
Ha hablado por una vez la voz de la cordura!
Jaja jojo juju= intestino, celulitis y ovarios!
No, espera, era ovarios, celulitis e intestino por ese orden!
Pues no se se como explicarlo para que no os riais, pero cuando yo era pequeña si se utilizaba el caronjo.
Para echar en el culete?
anda si, si lo que tenemos falta es de clases de Risoterapia.
¿como que jiji? desde cuando? y eso para que es beneficioso María?
Jaja jojo juju= intestino, celulitis y ovarios!
Pues mira hablandp de polvos,, yo como que no.
Entonces es que has pasado bien el plumero?
ese mismo... jajajijijjo... me parto!
¿como que jiji? desde cuando? y eso para que es beneficioso María?
No, a mi no me echaron polvos de esos! ni de esos ni de los otros! eso que quede claro!
... lee María...
No te estrañe, piensa que mis conocimientos provienen de distintas fuentes.
Piensa y consultalo con la almoada, a ti seguro que te los echaron mas de una vez, me refiero a los pòlvos.
sigue mirando...
Ese polvillo del coronjo se utilizaba para las escoceduras de los bebes.
... mira....
Se ve que te has perdido la mitad de la película María!.....
... espera....
Jajajujujojo...... no entiendo naaaaaada...
Se ve que te has perdido la mitad de la película María!.....
Y esta,,,
Esta sobre todo! luego no digan que no se les ha avisao!
el de el caronjo?
El mismo!
Buenas noches a descansar,,, me encanta esta foto.
Hasta mañana lagunak.
Besitos.
Es muy bonita, dulces sueños lagunak, muxus