Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Estoy aqui mirnando lo que escribes, y estaba esperando por si ponias mas
Esto lo copié y pegué, para que te dieras una idea.
Estoy aqui mirnando lo que escribes, y estaba esperando por si ponias mas
Anda y yo estaba esperando algún comentario tuyo.
Bueno, yo tambien me retiro, hasta mañanina Luis, buen descanso.
Buenas noches Corazones, dulces sueños.
2 besos
Parecidos eran los ritos de comarcas como Omaña, en la que participaba una comitiva formada por “abanderado, toro, torero, ciego, lazarillo, gitanos y zafarrones (o guirrios en algunos pueblos)”. En estas localidades eran los toros los que arremetían contra el vecindario. “Delante de la iglesia, el torero hacía alarde de su arte en una corrida no exenta de atropellos y revolcones. El resto de la comitiva bailaba, saltaba y fustigaba al toro, completando un cuadro de algarabía general”, recuerda David ... (ver texto completo)
Te lo puse para documentarte.
Joooo menudo pisanin
¿Te has ido?
Parecidos eran los ritos de comarcas como Omaña, en la que participaba una comitiva formada por “abanderado, toro, torero, ciego, lazarillo, gitanos y zafarrones (o guirrios en algunos pueblos)”. En estas localidades eran los toros los que arremetían contra el vecindario. “Delante de la iglesia, el torero hacía alarde de su arte en una corrida no exenta de atropellos y revolcones. El resto de la comitiva bailaba, saltaba y fustigaba al toro, completando un cuadro de algarabía general”, recuerda David ... (ver texto completo)
ESTO FUE EN EL 2009:

Vuelven los zafarrones
Las calles de Riello se tornarán inquietantes este sábado, con los mozos ataviados con antiquísimas máscaras y haciendo sonar los enormes cencerros en la tradicional zafarronada omañesa

17/02/2009 M. Pérez

La más pura tradición regresa este sábado a las calles de Riello, con la celebración de la zafarronada omañesa, que llena de espectros el sábado previo al carnaval. Jóvenes y mayores participan en un ritual ancestral, cubiertos los rostros con ... (ver texto completo)
Carnavales en Omaña
Como para encontrártelo en la noche!
Se tiene que pasar bien en Riello
Seguro que si.
No tsn bien como el Colonia, pero se pasa bien. Es que los carnavales de Colonia
son especiales, un año fuimos a ver a los chiscos de Don Bosco que actuaron cereca de la Casa España
Claro allí es la fiesta grande, es un no parar! la locura!
Parecen la Santa Compaña
¿A que impresionan?
Carnavales en Omaña
este año en Madrid aqui en San Ferando se celebran y la gente se disfraza
En Riello hay Zafarronada.
este año en Madrid aqui en San Ferando se celebran y la gente se disfraza
Entonces tambien lo pasareis bien.
No este año no vamos, este año vamos a finales de Abril a la comunión del hijo
de los primos de Toñi
Parece que me lo habias comentado.
Pues lo vas a echar de menos el carnaval, con lo bien que lo pasais.
Es que huele a Carnaval
¿Este año no vas?
Pero que atentos estamos jajajojojuju parecemos talmente alemanes!
..... siempre con el gracias y el por favor!
Bitte
Pero que atentos estamos jajajojojuju parecemos talmente alemanes!
Danke
Nicht zu danken!

Traducción "simultanea": Luis dice: gracias y yo le contestó "no hay de qué"
Pues te pongo una gaseosa
Que atento! vale!
Y yo me voy a poner un Ron Havana Club Anejo Reserva. Quieres tu otro
Que te siente bien!
Y yo me voy a poner un Ron Havana Club Anejo Reserva. Quieres tu otro
No, gracias soy casi abstemia.
Voy a meter un palín pa´la lumbre....
Corre corre Catalinaaaaaa
trota por esos caminos
vamos a llevar a Omaña
yoscos miel cecina y vino
¡Cuanto arte! por Dios!
Corre corre Catalinaaaaaa
trota por esos caminos
vamos a llevar a Omaña
yoscos miel cecina y vino
¡Oleeeeeeeeeeeeeee!
Yo ya he ido y "volvido" soy de un rápido!, muy chulas las fotos.
Ya ves ahora ya se (una imagen vale más que mil palabras) donde nace el Negro!
No, pero de momento estas tu solín, vamos antes de que lleguen los demas! jajaajojojuju
Yo ya he ido y "volvido" soy de un rápido!, muy chulas las fotos.
Bueno gente me voy ya, un abrazo
Vale Dany, muchas gracias por las fotos y la aclaración, buenas noches Guapo Omañés.
2 besines
Que hay mas de un Luis y como subamos los dos, vamos a parecer que vamos en moto
concho (motos de poca cilindrada que hacen de taxi en Republica Dominicana)
No, pero de momento estas tu solín, vamos antes de que lleguen los demas! jajaajojojuju
Venga, a Rosales!
Ves a Rosales corre, que la acabo de poner Marilin
Vamos corriendo Luis, ven, súbete a Catalina!
Buenas noches Luis, por aqui un ratillo haciendo compñia ala terremoto de Omaña, huyy si me pillaaaa
¡Ya te pillaré! (te vas a enterar) jajajajojojuju no te voy a dejar ni un pelo de tonto!
En mi pueblo esta puesta la foto de la fuente del Bidular xd
Tengo que cruzar el río y pasar a verla, ¿se encuentra facilmente?
HUYY M arilin, aqui te as columpiado con el nacimiento del RIO NEGRO, el rio NEGRO nace en la fuente del ACEBAL, que se encuentra monte arriba de la fuente del Bidular, que si es la que mas caudal aporta al río. pero nacer nace unos KM, mas arriba
Ves Dany-Boy si hubieras estado este verano en el tu`pueblu en vez de andar de zascandil, hubieses hecho de cicerone y me hubieras enseñado todo!
Sobresaliente por el interes que te tomas para darnos soluciones a todos los del
foro
¡Ufff! me has quitado un peso de encima! jajajojojuju
Jajaja, es que no te paseas ya por mi pueblo y estas desinformada xd
Bien cierto! es que no doy abasto!
RÍO NEGRO (LEÓN)

El Río Negro es un arroyo de la comarca de Omaña, en la provincia de León. Es afluente del río Omaña, que se funde con el río Luna para formar el Órbigo. Pertenece, pues, a la cuenca de Duero.

Nace en el término de Rosales, en el lugar conocido como la fuente del Bidular. Atraviesa la Lomba de Campestedo, pasando por tierras de Folloso, Santibáñez, Campo y Castro. Desemboca en el Omaña en la localidad de Inicio. A lo largo de su recorrido recibe las aguas de varias fuentes ... (ver texto completo)
RECTIFICO: ¡el RIO NEGRO NACE DONDE DICE DANY!
HUYY M arilin, aqui te as columpiado con el nacimiento del RIO NEGRO, el rio NEGRO nace en la fuente del ACEBAL, que se encuentra monte arriba de la fuente del Bidular, que si es la que mas caudal aporta al río. pero nacer nace unos KM, mas arriba
No es mi culpa, la culpa es del cha, cha, cha.... digo del Goggle!
HUYY M arilin, aqui te as columpiado con el nacimiento del RIO NEGRO, el rio NEGRO nace en la fuente del ACEBAL, que se encuentra monte arriba de la fuente del Bidular, que si es la que mas caudal aporta al río. pero nacer nace unos KM, mas arriba
Hola Dany-boy! te presento a Luis,él es omañés. O ya os habia presentado en otro momento?
Dany es de Rosales.
Muy bien ya sabes donde estaba el Paraiso Terrenal en Omaña y en la Lomba
¿Me has puesto un sobresaliente? o un aprobado por los pelos?
Muy bien ya sabes donde estaba el Paraiso Terrenal en Omaña y en la Lomba
¡OOOOOOOHHHHH!.. que BONITOOOOOO......!
Que no sigues buscando?
¡Gracias por la clase de geografia, Luis!
Como busques el Paraiso Terrenal lo mismo te dice que se cree que estaba entre
los rios Tigris y Eufrates
No, busqué "rió Negro" y me salió lo del Amazonas.

Ahora puse:"Río Negro en León"
Que no sigues buscando?
RÍO NEGRO (LEÓN)

El Río Negro es un arroyo de la comarca de Omaña, en la provincia de León. Es afluente del río Omaña, que se funde con el río Luna para formar el Órbigo. Pertenece, pues, a la cuenca de Duero.

Nace en el término de Rosales, en el lugar conocido como la fuente del Bidular. Atraviesa la Lomba de Campestedo, pasando por tierras de Folloso, Santibáñez, Campo y Castro. Desemboca en el Omaña en la localidad de Inicio. A lo largo de su recorrido recibe las aguas de varias fuentes ... (ver texto completo)
Que no sigues buscando?
Pero en el Google no creo que me cuenten más, espera que voy.
10 minutos es el tiempo de un cigarrito, pero yo no fumo. Pero no me importa que la gente fume
Yo tambien soy tolerante (no me importa), pero si no fuman mejor!
¡pos eso! jajajajojojuju
Ya he ido y "volvido".
Pues anda!
No se iría a ver las pirañas? porque de él cualquier cosa!
Preguntale a A. M. A donde esta el rio Negro, el colgo una foto en un foro
Pues anda!