Mensajes enviados por Mj:

Marrn. Blanco. Verde porque nace hierba y cosecha. Dorado por madurez y amarillo por RASTROJOS. Es el ciclo****
Ahora. MARRON y blanco en las nevadas. Verde. Queda el monte y lejosla primavera. En verano
Los campos en primavera 0ajors marro de latorrta y las nieves cuando caen. El veranorasyrojos SECOS
Cuando las calles eran de tierra y cantos y piedras manchabamos los Zapatos y la noche de Reyes teníamos mucho trabajo, pero teníamos otras ventajas
Calle inclnada considerablemente y con desperfectos y rehundimirntos noyablrd
Deseo cambiar nbte Agapito Castro Villar por sus iniciales ACV. Respuesta enviada el 6 ficb2019
Que miedo da
Famélico/a
Veridica
Realista
A todos admiraba la absoluta entrega y obnegacion de aquel alcalde: atento, bondadoso, comprensivo, SERVICIAL para los demas incluso mas que para si mismo y siempre procurando el beneficio de los demas, incluso mas que el suyo propio. Actuaba para SERVIR, no para SERVIRSE egoistamente de su cargo politico..... SERVICIAL.... El hecho maravillaba aun mas al darse la circunstancia de que cuantos se dirigian a el, lo hacian exclusivamente movido por sus propios intereses; y con frecuencia le solicitaban ... (ver texto completo)
Este mensaje FUE para q de lo leyese o leyese y de una forma EDUCADA y POSITIVA imitarse y tuviese un EJEMPLO de lo q es ser ALCALDE porque el que ejerce como teniente alcalde pedáneo es TODO lo CONTRARIO y SUPUESTAMENTE se SIRVE para si. de tal atribución política. NO ES ni JUSTO ni.... Ni
....... Ni...... ni....
El teniente alcalde es Agapito Castro Villar.*/aldea de corporales///*y este Sr Alcalde pedáneo es una persona q redacta y hace cumplir todas las obligaciones para permiso de obras y así cobra impuestos y q en su caso aplica la ley del embudo y SUPUESTAMENTE la teoría de ley mordaza. //*Vaya todo un ejemplo a DESHECHAR y rechazar**porque vivimos en 2019 y hay q predicar con el ejemplo y la verdad y la transparencia y EMPATÍA
Érase un teniente alcalde.
, Prepotente, ancestral, nada transparente. q utiliza el cargo para servirse. sUPUESTAMzeNTE

SUPUESTAMENTE
Nada se parecia al alcalde del mensaje enviado como modelo a imitar pero q Dios le juzgue y perdone y q la gobernanza de la rioja le cotase para
conocerle y así obtenerr mejoras ciudadanas bajo los principios de igualdad y objetividad de las necesidades sociales de sus habitantes
Érase una vez... y todo SUPUESTAMENTE.
Amapola por crecer en toda España y por su belleza. Caballos pastando porque me traen recuerdos de libertad
El agua de la fuente del ROMERO. Es potable y constantemente esta saliendo de sus "chorros" a disposición publica
¡Qué frio!
Esta foto no corresponde. A junio. 2016. Es mucho más antigus
En los dos últimos años el paisaje ha cambiado mucho y no es mejor
Si tanto ha cambiado que no hay lugares ni caminos de al rededor de la población por donde pasear con SOMBRA y cobijados del SOL, y también ha variado la convivencia entre las personas porque la autoridad (mientras dure ese partido político) NO es ejemplo de tal valor ni tampoco de transparencia
A todos admiraba la absoluta entrega y obnegacion de aquel alcalde: atento, bondadoso, comprensivo, SERVICIAL para los demas incluso mas que para si mismo y siempre procurando el beneficio de los demas, incluso mas que el suyo propio. Actuaba para SERVIR, no para SERVIRSE egoistamente de su cargo politico..... SERVICIAL.... El hecho maravillaba aun mas al darse la circunstancia de que cuantos se dirigian a el, lo hacian exclusivamente movido por sus propios intereses; y con frecuencia le solicitaban ayudas desorbitadas, fuera del alcance del exiguo presupuesto municipal.
El secreto de su cordialidad lo reveló el propio alcalde en una entrevista por la radio, se lo preguntaron insistentemente varios vecinos que le valoraban su obra en toda su magnitud. He aqui sus palabras:
------Es muy sencillo. Cuando reclaman mi colaboracion o emprendo una tarea, me digo mas o menos esto: "Jamas volvera a presentarseme una ocasion identica". Pon en ella lo mejor de ti mismo. Te cabe la gloriosa oportunidad a colaborar a que alguien sea un poco mas feliz, nuestro pueblo sea mas bello y con arboles y arbustos verdes, a que mejore la seguridad ciudadana, tengan las calles el adecuado pavimentoe iluminacion, aumente la afluencia de turistas....." EL RESTO VIENE POR SI SOLO. ... (ver texto completo)
No conocia el paisaje precioso del cultivo de la colza. IN SITU debe ser digno de admirar y agradecer.! placentera meditacion!
Dos personas iban paseando por la calle cuando uno dice al otro:
"parate un momento" ¡¿OYES? ¡ESCUCHO el canto de un grillo ¡y el acompañante le dice: yosolo oigo ruidos de coches, tractores... "me parece que estas en un error".
El primero avanza unos pasos, quedandose parado ante la pared de una casa y alli estaba el grill ¡
Esta claro que solo tu, amante de la naturaleza, y educado para escucharla y entenderla, solo tu podría oir al grillo. Noestoy de acuerdo le dijo:.- Atiende, que te voy a ... (ver texto completo)
Les agradezco el teson de mantener vivos recuerdos, villancicos, anecdotas etc. Me gustaria conocer (pues ha sido tema de conversacion grupo amigos) las anecdotas narradas boca a boca o en PRENSA escrita, en las poblaciones de la Rioja Alta ejem una que hubo y no recuerdo al detallle y se referia a la torre de la Catedral de Santo Domingo de la calzada, o visitas sorpresas de autoridades civiles o eclesiasticas, o aquella de vete a la plaza niño que ha venido un hombre que tiene mas ojos que dias ... (ver texto completo)
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda a la hora de guiar mis indecisos pasos por el mundo cibernético.
En breve podre colgar fotos de la nueva casa rural de morales.
¡VAIS A ALUCINAR!
Las VISTAS son preciosas; las terrazas tambien y la casa aunque poco se ve de ella! Tiene encanto!.
Me gusta muchísimo y les deseo TODO EL EXITO del mundo RURAL....
! Y esas fotos de los hayedos?! Me conectaré de vez en cuando a ver si...!
hola: somos una familia de cazadorez. buscamos una casa en alquiler entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre mas o menos. Tambien necesitamos un garaje, cuadra o algo parecido para poder dejar los perros y el carro.
Aunque vuestro mensaje es del año 2009, si seguis interesados en el tema de la caza y de la casa etc etc me gustaria contactar con vosotros por otro medio, es decir si me dejais un mail o un movil nos comunicamos.
GRACIAS y saludos
Ya estoy hasta el gorro de que no escriba nadie contestando a mi último mensaje en el foro de Morales.
Por cierto ¿cómo se pueden colgar fotos?
Seguro que hay unas preciosas fotos de los hayedos.! ESTOY DESEANDO VERLAS!.
Saludos y GRACIAS anticipadas.
Hola a todos. Quería preguntaros por los actos que se celebran el día de San Román. Mucha gracias.
Fiesta de San Roma: el 18 de noviembre.
San Roman - martir italiano - en su imagen aparece con la lengua cortado y en su mano y tiene aspecto de ser obispo-"predicador".

Respondiendo a tu pregunta sobre la fiesta de San Roman.--- desde mas o menos hace 40 años so se celebra con "misa y olla" y procesion sobre "andas" (plataforma con cuatros agarraderos) portadas por hombres y con trayecto muy reducido o casi salir a saludar a la puerta de la iglesia o solo portando el pendon por el interior de ... (ver texto completo)
No dispongo de fotos, pero recuerdo los campos verdes de trigo y cebada como un mar intenso sólo interrumpido por los árboles en flor (abril) y mecidos por el viento.
Y la nieve en invierno! si Skias, la estación de Valdezcaray está a unos 15 Kms! pero no es necesario ir allí si eres principiante porque las cuestas de Morales son imrpresionantes y las endorfinas se hacen presentes solo con colocarte algo deslizante y bajar po la cuesta de la Iglesia a la calle mayor! Mejor si tiene frenos!.
Bueno ... (ver texto completo)