Mensajes de CORNOMBRE (León) enviados por Tirso:

Padre español

Severino Bardón, fue un español originario del pueblo leonés de "Cornombre" que llegó a Buenos Aires y luego se trasladó a Chile. Tras prosperar en el país, se casó con Sara Muñoz Urzúa, matrimonio del que nacería Álvaro Bardón. De niño vivió en la comuna de San Miguel, en el Paradero 5, en lo que se conoce como el Llano Subercaseaux. Después de terminar sus estudios se casó, hace más de 40 años, con María Angélica Calvo Travisany con la que tuvo tres hijos.

Hitos:

1962:
Obtiene ... (ver texto completo)
Marcho pa las Boubas-
Me lo imaginaba... un buen segadoe siempre tiene su guadana a punto..... y no deja que la piedra se seque.... no entiende ofensa.... yo soy nacido y criado en saca de labradores.... vacas, caballo (bueno.... mi abuelo era parcial a las yeguas), burra, cabras, ovejas, gallinas, conejos.... nunca me gusto.... sin embargo a medida que los anos fueron pasando y vine para america, miro atras con nostalgia.... vuelvo al pueblo pero no queda nada.... Uds los de Omana (Umana?) son mas tradicionalistas.... ... (ver texto completo)
gracias, un saludo
Marcho a segar a la fervienza.
A esta paso llego al 2015.
Buscamos Cueto Quesero.
entre pena la mora y la fuente el moro... va de moros
Buscamos Cueto Quesero.
Recuerda que esta en dos trozos, tiene hasta para poner el canutillo.
Busca por cueto Quesero, pero segun me dicen ahora, la maquina de coser esta gravada en la roca, no esculpida, al parecer la valtaron los mozos de Salce por rencillas aun no conocidas.
el guadaño lo llevo bien picao de casa
Paso Nuestra Señora.
Fiesta de Nuestra Señora.
15 de agosto.
Faltanos coger el pan, rapaza.
menos mal
Fray Tirso envía un informe sobre la posible ubicación de esta ciudad citada ya por Tito Livio, al Catedrático de la Universidad de Granada D. Aureliano Fernández Guerra, que se encontraba realizando un mapa de la provincia romana de Gallaecia. Este catedrático creía que Legio super Urbicum se ubicaba en lo que hoy denominamos el castillo de Luna y ya afinaba bastante, pues otros arqueólogos creen que está en un lugar indeterminado entre Zaragoza y Albacete.

Pero ¿Quién era este cura que se atrevía ... (ver texto completo)
Ahora hace falta la mano que sepa despertarla.
Fray Tirso envía un informe sobre la posible ubicación de esta ciudad citada ya por Tito Livio, al Catedrático de la Universidad de Granada D. Aureliano Fernández Guerra, que se encontraba realizando un mapa de la provincia romana de Gallaecia. Este catedrático creía que Legio super Urbicum se ubicaba en lo que hoy denominamos el castillo de Luna y ya afinaba bastante, pues otros arqueólogos creen que está en un lugar indeterminado entre Zaragoza y Albacete.

Pero ¿Quién era este cura que se atrevía ... (ver texto completo)
Marcho a segar a la fervienza.
Hola Tirso, eres de Cornombre?
Acabo de enterarme por maite, prima de mi padre, que mi abuelo Cesar Mallo Rodriguez es hijo de Manuel Mallo Fernandez, de Cornombre, quiero buscar algún dato de él, quiero saber si Manuel tuvo mas hijos, tengo un dato que mi abuelo tenía cinco hermanas mujeres mayores que él.
Hay Mallos en Cornombre, seguro que alguno dice algo.
cuantos males quítanos, esta hermosa planta
son de color claro y aplanadas como una hogaza
Por fin podemos afirmar que despues de muchos años de declive, la liebre empieza a recuperarse rapidamente. Una BUENA NOTICIA
el tiempo pasa enexorablemente, a nuestro pesar.
inexorablemente
el tiempo pasa enexorablemente, a nuestro pesar.
Ya lo veo y lo sufro con frecuencia querido amigo.
Tambien te beneficias de ellos, por que los que bien te quieren, a ellos te encomiendan.
No veo yo muchas medidas de seguridad en el trabajo y la Jefa observa la operación "derribo del viejo peralón" preocupada por si se cae encima de la casa y apenada por despedir a un viejo conocido que durante muchos años le dio sombra, frutos y compañía.
por estas tierras solemos encomendarnos a todos los santos
menos mal que tengo buenos ayudantes
Con la llegada del buen tiempo, hay que retomar un año mas los trabajos primaverales
de ahi procedia
Tirso yo creo que estas equivocado, tus bisabuelos: el tío Tirso y la tía Candida vivían en la misma casa donde está Federico y allí nacería tu abuelo.
Del tío Tirso no me acuerdo muy bien, pero de la tía Candida sí.
el que procedia de Cornombre era el Tio Tirso, pues recuerdo decir a mi padre que habian nacido en una casa que habia por encima de la escuela de Cornombre hoy caida de la Familia de Laurentina.
Fray Tirso López Bardón, nació en el pueblo de Cornombre, esta provincia, el año 1838. Su amor al estudio y su vocación, lleváronle a ingresar en el Colegio Real de Agustinos Calzados de Valladolid en 1856, donde pronto adquirió puesto relevante por su ciencia y virtud, siendo nombrado Pedagogo de los novicios y después Lector.

En 1864, presidiendo una misión de religiosos de su Orden, llegó a Manila y en el convento de San Pablo siguió desempeñando el cargo de Lector de Sagrada Teología.

El ... (ver texto completo)
ahora quieren poner en cuestion tus descubrimientos sobre la Legio Suoer Urbicum.
Desgraciadamente gran parte de las veces no dejamos que los árboles mueran de pie, los seres humanos seguimos empeñados en terminar con todo lo que nos rodea, pero afortunadamente cada vez hay más gente concienciada, que cree que las utopías se pueden hacer realidad, siempre y cuando luchemos por ellas, desde luego que salvar nuestros bosques y a la madre tierra no podemos permitir que sea una utopía.
DE IRMA
Mucha agua.
sin referencias de la carretera, ten cuidado, te acuerdas de cuando volcaste?, saludos.
Tanto en nieve como en hielo, los consejos de conducción son prácticamente los mismos, aunque debemos extremar la precaución si se trata del segundo. Arrancaremos en segunda velocidad, utilizaremos el freno motor siempre que nos sea posible y llevaremos engranada la marcha más larga que nos permita circular entre 1.500 y 2.500 rpm. Si nos vemos obligados a frenar, debemos hacerlo siempre con las ruedas rectas, porque de lo contrario es posible perder el control el coche.

En caso de sobreviraje, ... (ver texto completo)
Tenemos nuevos vecinos en el pueblo, en la casa de Amador, bienvenidos sean.
Y de febrero
No dejeis de venir al baile de san Anton, sera en el portal de Ulpiano
ya no caen aquellas nevadas de antaño
Me cuentan que nieva sobre la aldea
Si parece ser que si
Asi decian mis hijos que sabia a mascota.
este dia solo quedaba una. soy muy parco.
manzana
De aquel Bando que se puso en octubre del 2012, vinieron las nuevas contribuciones (impuestos) y mas altas en el 2013. Espero que este entendido. un saludo desde españa.
Asi quedaba hoy
Si, asi fue.
Caro Tirso:
Te deseo unas felices pascuas y prospero año nuevo, junto com tu familia desde el Brasil

pepe
Igualmente Caro, pepe.
Haber si queda alguna
Las ultimas para los pajaros, hoy dia 14 diciembre se acabaron.
Haber si queda alguna
es bueno ver mundo para cambiar de perspectiva
Detras del rastro del lobo, me oscurecio por estos andurriales.
De aquellos bandos vienen estos lodos.
Aqui esta Jose Ordas.
La veo,, eso que cuando fries un huevo parece moco? si es eso que asco me da!
yo para comer un huevo frito le doy la vuelta en la sarten para que no salga el moco,,, ¡que asco!
Si, eso mismo es el semen del gallo.
¿Que son las gayaduras?
Esa masa blanca adherida a la yema, vesla?