Mensajes enviados por jimenata en Venezuela:

El treinta de octubre es el día del centenario del nacimiento de Miguel Hernández.
Como admirador de este poeta quiero desde este foro rendirle un sincero homenaje, a un hombre valiente que murió antes que arrodillarse delante de los que querían que escribiera diciendo que se había equivocado. No voy a escribir nada sobre la vida y la obra de Miguel Hernández pues tendría para mucho, solamente decir que fue un gran poeta y una buena persona,
Que en una calle de Orihuela cuando contaba solo treinta ... (ver texto completo)
Hola Cristo, un placer saludarte y enviarle un gran abrazo a ventura. Ya veo que somos muchos los foreros que nos agrada la poesía y además tienes el hermoso don de "crearla". Me encanta lo poquito que he leido de tí; deberías deleitarnos con algunos de tus escritos, que segura estoy debes tener "por ahí". Un abrazo
Según mi abogado, me ha recomendado que no me quede a solas con una mujer, porque cualquier palabra o dicho se puede mal interpretar y eso te puede llevar al "cuartelillo", porque siempre será tu palabra contra la suya, salvo que lo haga por escrito, según la Ley, hoy en día llevamos todas las de perder, por tanto ¡buenas noches!
Bueno, ni modo (como dicen los mejicanos), en vista de tu válido alegato, no me queda sino retirarme de esta computadora, pues creo que no hay "ni un alma" por ahí despierta; todo el mundo cerró ya esta ventana. Será hasta mañana, que pasen todos unas BUENAS NOCHES Y un FELIZ AMANECER.
¡Malo María! que esta obra se está quedando huérfana de personajes, y me da que me huele, que no vamos a poder gozar de las preciadas sirenas, que debería de haber por ahí, cantando para atraer al pobre Ulises a la desgracia antes de que pueda llegar a su añorada Itaca.
Tienes razón, ya se nos fueron dos actrices. Le comentaba a mi prima que mañana podríamos escenificarla pero con parlamentos originales, ¿no crees que sería chévere una nueva versión?. La mitología, si la mezclamos con la filosofía de la vida actual, debe dar una obra bien interesante.
Yo, Escila, me voy al sobre. Buenas noches.
Pero bueno prima, cómo es que te asignas un personaje y te retiras de la escena, o es que prefieres irte a los brazos de Morfeo, para que éste te sugiera los parlamentos de una nueva versión ¿te animas a escenificarla mañana?
Buenas noches para tí
Lo mismo nos está buscando a alguién para asignarle el personaje de Penélope.
Bueno, si no les importa, a mi me gustaría interpretar ese personaje, Teje... y teje..., para "engañar" o "jugar" con el tiempo; además me encanta ese nombre: Penélope
Filos=amigo; sofía=saber; a todos los que me enseñais algo para sepa mas os quiero.
¿Y qué pasó con la "escenificación" de La Odisea?; parece que se retiró la actriz Rafi, ¿será que al final no le agradó el personaje que le correspondía?, o se retiró a prepararse con el libreto?
Pues no estoy conforme,"tri"=a tres; Vial=a ver; piénsalo ¿no tendrás tres?
¡Qué filosófico estás!; ¿eso también te lo produce el azúcar?
¿Verdaderamente tú sabes lo que es la "gastroenteritis"?
Bueno..., saberlo lo sé por teoría, gracias a Dios, nunca me ha dado (toco madera para que nunca me dé). Ahora, yo pienso que algún medicamento debe existir para que le calme el malestar y aunque no beba ni coma lo que quisiera, puede que bailar y "algo más" no le sea molesto..., ¡digo yo!
Pues con un poquito de humor negro, yo a varios los podría colmar de "azúcar".
Es que tienes unas cosas..., estoy llegando de pasar todo un día en la calle, cansada y un poco molesta con algunas situaciones..., y llegas tú, con tus cosas y no puedo menos que sonreir y mandar al "cipote" las molestias y el cansancio..., gracias por eso.
Parece ser que no han podido salir, él tenía "gastroenteritis".
¡Qué lástima!, bueno, de todas maneras, tambien en la casita se puede celebrar de lo más lindo y romántico...
Que tristeza me da este poema... cuantos niños en el mundo con "las albarcas" vacias... la ilusión de "los Reyes Magos" perdida, como tantas otras... y a veces no saber valorar lo que tenemos, a mi los "Reyes" siempre me han dejado algo en los zapatos, desde que era muy niña mis zapatitos puestos en el balcón, luego los de mis hijos, ahora los de mis nietos, en los zapatitos siempre algun regalo, nunca han estado desiertos, ni helados, siempre "calentitos" con el cariño de alguien.
R.
Hola Rafi, también a mi me produce ese tipo de sentimiento. ¡Cuántos niños existen que serían felices en llenar sus "albarcas", con un "poquito" de lo que muchos tenemos y no apreciamos...! Un abrazo
A estas horas, esta bella pareja deben estar de celebración. Lourdes, nuevamente te deseo que sigas cumpliendo muchos más, y que el Creador te come de salud y felicidad al lado de tu hermosa familia. Un abrazo Ana
Hola Alejandro, es posible que, aunque eres unos años más pequeño que yo, debimos habernos visto en algún momento en Jimena, ya que en nuestro pueblo es muy difícil no coincidir con las personas. Cuando vuelvas a ver a mi primo Bartolomé, dile que le envío un abrazo con todo mi cariño y que a ver si se anima a "meterse a forero", tal vez así, nuestra comunicación sea más frecuente. Un saludo
Buenos días Rafi y Martina hoy nos hemos levantado leyendo una mala noticia, la muerte de una Jimenata, por otra parte os quiero comentar que mi madre cumple hoy 85 años y se ha levantado como cada día a fregar los platos, no puede ver ni un vaso sin fregar.
Un saludo
Hola Blasi: Dale un gran abrazo con mis FELICITACIONES a tu madre, no sólo por ser su cumpleaños, sino por ese espíritu que demuestra al "no poder ver ni un vaso sin fregar". Así es el sendero de la vida, unos nacen, otros cumplen años y otros mueren... Un beso
María Dolores: Lamento muchísimo la repentina muerte de tu madre. Entiendo que en estos momentos, no existan palabras que mitiguen tu dolor, sólo aférrate a los bellos recuerdos que puedas tener de élla, durante los años que Dios te permitió disfrutar de su presencia. Un abrazo para tí y el resto de la familia. Ana
Mi nombre es Ana Cruz García, mi madre es Manuela (la Nevá) y mi padre era Antonio (Valeriano). No sé que edad tengas para recordar, o no, aquellas familias que se fueron de Jimena para Venezuela, en el año 64; bueno, una de esas familias fué la mía. Si aún así, no sabes quien soy, seguro que si le preguntas a alguien un poco mayor, te contará, con lujo de detalles, de quien se trata. Saludos desde Venezuela
.
----------------PREGÓN DE LAS FIESTAS DE JIMENA 1.995--------------

¡BUENO, YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO!

Por ser una vez al año, es por lo que nos sientan mejor, a los más mayores (reposo, que a lo mejor nos dan un repaso), a los menos mayores (ahí están las verbenas), a los jóvenes (´ojo a los Cuba-Litros´ y los ´Jota-Borregas´, léase "J. B.") y a los peques ("úh, la vamos a liar").

Estas son las FIESTAS DE JIMENA, que como buen jimenato, que me siento, y os agradezco que los demás lo ... (ver texto completo)
llevas razón, Seba ha colocado muchos hermosísimos, cada uno con un "sello" que delata a su autor, aunque yo realmente, a muchos de esos autores, no los recuerdo muy bien y por lo tanto sólo podría describir su personalidad, basándome en esos preciosos Pregones. De ahí que éste, al leerlo, lo primero que se me ocurrió pensar es que, su autor, esa forma de expresarse, tenía ciertas características semejantes a Francisco Muñoz (o Palomero, según prefieras). Ya ves que no estaba muy lejos... Felicitaciones, ... (ver texto completo)
Tengo que ponerlas dulces para el jueves que es el cumpleaños de Mi Señora.
Gracias al biznieto de Ana María Medina Marin Yo podré disfrutar de las mismas.
Gracias Primo.
Un saludo.
Mariano
Mariano ¡qué envidia! cómo me gustaría comerme un buen "puñao". Desde ya le anticipo mis felicitaciones a tu bella esposa, Lourdes; dile que aproveche estas fechas, cercanas a su cumpleaños, que es cuando los arcanos están más a su favor, para hacer algunas peticiones al universo. (Ya creo ver venir algún comentario por lo que acabo de decir respecto a los arcanos). Un saludo
ATERRÓN: Labor que se da a una tierra con el almocafre y que sustituye a la del gradeo. (Valdepeñas de Jaén)
ATIESTO: Bulla. Reunión de gente habladora. (Carchelejo)
ATIFORRAR: Atiborrar. Llenar algo en exceso. Atestar de algo un lugar, especialmente de cosas inútiles. Atracarse de comida.
ATINO: Ojo, puntería, tino. Acierto para dar en el blanco al que se apunta.
ATOCONAR: Cortar el tronco del árbol a ras de la tierra. Destrozo que hacen las cabras en el monte.
ATOCONARSE. Sentarse. (Jaén)
ATONTOLINAO: ... (ver texto completo)
Hola Alejandro, qué enriquecedor y qué divertido leer esa gran cantidad de palabras tan nuestras. Muchas de estas palabras me hacen recordar situaciones, escenas, donde frecuentemente se usaban. Siempre he dicho que las expresiones que maneja Mariano en sus escritos, al igual que cuando algunos foreros se ponen en el plan de "hablar jimenato", me sirven para refrescar la memoria, además que me divierto muchísimo, pues juego con la imaginación y hasta los veo gestuando la conversación. Gracias por ... (ver texto completo)
Palomero: de todas las clases y maneras... la hora? las dos en punto.
Si quieres, pasate.
R.
Hola Rafi, acabo de leer tu invitación a comer las gambas, pero por problemas en la diferencia de horario, no me ha sido posible llegar a las 2 en punto, ¿te quedaron algunas para yo comerlas en la cena?, te aseguro que no me importaría comerlas fria; puedo llevar de postre un rico dulce de lechoza, o de guayaba, ¿te apetece? Un saludo
Ana, se le ha roto el freno a tu computadora, chiquilla que los mandas de tres en tres.
Si no te obedece dale con las tenazas o con un canto.
Adios golondrina trilliza.
Mariano
No me queda más que reirme con esas expresiones. Bueno, yo también me despido, pero no porque vaya a dormir, apenas voy a preparar la cena. Felices sueños para todos. HASTA MAÑANA Y QUE SUEÑEN LINDO...
¿Pero que le pasa a esta loca computadora?, no sé amigos, pero me salió varias veces el mismo mensaje. No te digo yo...
Ya va siendo hora de que te sueltes con algún relato de los de antaño, para ver si la operación no te afectó a la memoria.
Bueno, pues la operación no me ha afectado la memoria, pero es la causa de que ahora se me hayan multiplicado los quehaceres. Antes, como no podía hacer mayor cosa en la casa, pues tenía todo el tiempo del mundo para escribir, en cambio ahora... ni te cuento...,
Es posible que lleves razón, pero en esta foto el hotel seria imposible verlo, esta echa de espaldas al mismo.
Un saludo.
Marian
Hola Mariano, ya le envíe a mi hermana todo lo que me mandaste. Tanto élla como mi madre te dan las gracias, se están dando un banquete con éllos. He leido algunos que yo no tenía y de verdad están, como siempre, llenos de sensibilidad y de esencia jimenata. Un saludo
Buenos días a todos, y a todas, soy la madre de mi hijo, bueno de uno de ellos, y mediante este mensaje quería responderle a la Gitana, con su permiso:
Buenos días Gitana, muchas gracias por tu felicitación, aunque no se que hacer pues ya debo de estar muy vieja, parece que hace unos días que acabo de cumplir años y ya estoy cumpliendolos otra vez, segun esto debo de tener como ciento setenta y dos años, mas o menos, algo falla aqui, o sere un bicho como dice el " soso" del Palomero, hijo mio como ... (ver texto completo)
Hola, madre de uno de sus hijos, dije en días pasados y vuelvo a repetir: no hay mejor terapia que entrar al foro y leer estas cosas que levantan el ánimo y sacan la mejor sonrisa al más achicopalado que se encuentre. Por favor, no deje de participar, pues esta mágica ventanita se llena de alegía con esa gracia que usted tiene; como usted dice, si no es algún hijo, nieto o nuero (como dice Palomero), el que le ayude a escribir, de repente "Lucas", desarrolla algunos talentos sorprendentes, como sería ... (ver texto completo)
Entre los que faltan en ese cuadro, estoy yo, aunque nací en el último mes de ese año, pero pertenezco a esa "quinta". Por cierto, no conozco a la Sra. que sale en 4 retratos, a la izquierda, seguro que alguno de ustedes me puede decir de quien se trata.
Hola prima, no sabía lo de tu parecido, el de tu hermana sí, me dicen que se parece a mi madre más que mi hermana y yo que somos sus hijas...
Un beso, que nos vamos a dar una vuelta aunque el tiempo está muy desagradable.
Bueno, lleva razón tu madre, mi hermana María Josefa, tiene todos los rasgos de los Cruz, es la que se parece más a mi padre y por ende a tu mamá; mis otras hermanas y yo, ya llevamos más mezclaitos los rasgos de los Cruz con los García (los nevaos).
Palomero........ y los....! Que! siempre andas entre el charco y la alberca a veces los que ponen muchos …..... suspensivos esconden un poco de intransigencia juvenil para hablar de algunas cosas.
Hombre hace ya muchísimos años cuando fuimos la Lourdes y Yo a que la Paqui de Felipe me enseñara las sevillanas por cierto mi primera Profe, siempre decía la misma frase, los brazos arriba y entonces lo de la vaca y el toro era lo mismo.
Por cierto que es transcribo literalmente lo que dices, (no lo ... (ver texto completo)
Hola Mariano, estoy recibiendo tus escritos, ya voy a probar y enviárselos a mi hermana. A todas estas, también estoy escuchando en la computadora a quien me sugeriste: Arcángel ¡qué gustazo me estoy dando! ¡cómo canta esos fandangos!..., se me "enchina" la piel oyéndolo..., me transporta a mi tierra.., oliendo a clavales y jazmines..., la sangre se me alborota y se me agolpan los sentimientos..., no solo porque el flamenco me corren en las venas, sino porque al oirlo tan lejos de mi tierra, esa música te habla de mil cosas que suenan a melancolía... Un saludo ... (ver texto completo)
puede ser que sean los 80, le preguntaré a mi madre a ver si se acuerda.
Como siempre, mi tía tan elegante y con esa clase que le sale por los poros..., no lo digo por solo cariño de sobrina-ahijada, es que, de que tiene glamour..., tiene.
Hola prima, las fotos que has colocado son de película, pero especialmente me encantó ésta. Ya la voy a reproducir para tenerla en mi "cofre especial". Mi mamá siempre ha dicho que yo me parezo mucho en los ojos y en la frente a tu madre, bueno, viendo esta foto, creo que lleva razón (los genes están ahí). Un beso
Es su tiempo y esta noche me han dado ganas de comer "majoletas", puede que mañana cumpla con el deseo, y con este pensamiento me despido en el día de hoy ¡Felices sueños a todos! y al que no esté para acostarse que pase el resto del día bien.
Gracias por la parte que me toca (los que aún no se acuestan). Felices y hermosos sueños..., y al despertar..., Feliz Día..., pues a pesar de todo lo que suceda en nuestro entorno, incluyendo a los políticos "de aquí y de allí", siento que ¡LA VIDA ES BELLA! y por eso yo tengo un lema, que es una canción: "GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO..."
Tampoco es para ponerse así, yo decía lo del corral, porque como en el verano no hay que taparse, y con las ovejas hay música de fondo, pensé que lo mismo te gustaba recordar y al mismo tiempo vivir nuevas sensaciones ecologistas para poder explicarlo a tus descendientes, como tampoco le hemos puesto fecha al calendario, para pagar la "estadia", como tú dices, siempre habrá "suelos que hacer", "pestugas que quitar" u "olivas que soplar", incluso en ese tiempo se coge la "aceituna larga", como tengo ... (ver texto completo)
Mira..., pensándolo bien..., no es mala la idea. Además de todas las razones que mencionas, está otra bastante atractiva para los que vivimos en un país donde la moneda ahorita no vale "nadita de nada" y es que a mi no me importaría realizar ese tipo de faena, como bien dices, pago mi "estadía" y creo que aún me quedarían unos cuantos euros, que al cambiarlos a bolívares, se me van a multiplicaaaaar, sobre todo si los cambio en el "mercado negro", (1 euro = 9 bolívares), no está nada mal; es más, ... (ver texto completo)
Aprovecho ahora que te veo por ahi, para decirte que anoche estuvimos con Mari "La Parpala", le dijeron a su padre una misa de fin de mes o como se llame, y luego nos tomamos unas copillas, le dimos tu recado de "pésame" y lo agradeció, incluso le hablamos de tu posible visita este verano y también le alegró, es más, como tiene una casa grande se ofreció, si coincidiais en la visita a poner su casa a vuestra disposición, com verás todos son ofrecimientos, ¡que malo soy, te veo durmiendo en el corral ... (ver texto completo)
Gracias por ser intermediario en los mensajes con mi amiga Mary. Y desde ya le agradezco su ofrecimiento para darme posada. Sobre lo del corral de mi abuelo, no creo que permitan que una GOLONDRINA anide con las ovejas, tú mismo decías que no podía alojarme en un palomar, por no ser PALOMA, tampoco soy OVEJA; asiesque, ya sea por Caritas o por el cariño de mi familia o amistades, esta golondrina debe tener algún "balcón" donde colgar su nido, durante esos días, que por cierto y como ´dije en anterior ... (ver texto completo)
Ana: bonitos los versos de O no?, los tuyos preciosos, y no te das cuenta que ya somos las mujeres quienes manejamos la espada... ¡Pues a manejarla!
Me alegro que el foro este entretenido, pues en la tele, solo tenemos Belen Esteban... ¡Dios que hartura!
Un saludo, Rafi.
Hola Rafi, llevas razón..., aprendí a manejarla en muchas facetas de la vida, tan es así que, puede que me achicopale, pero no permito que me "derrumben" las situaciones difíciles; aprendí a fortalecerme con éllas y por eso, puedo estar preocupada por varias razones, más sin embargo, las afronto y trato de buscar la solución más adecuada. Respecto a las relaciones entre Venezuela y España, creo que ya es algo normal, entre ambos paises, este "tira y encoge" que tienen. Lo que me afecte no viene por ... (ver texto completo)
ANA
No tengo tu correo pero seguro que si olleras esto te alegrarías un montón
Estoy escuchando guitarra española con castañuelas “palillos”
Si alguno lo tenéis y me lo dais con el permiso de Ana se lo enviare
Anímate un besico Gitana
Qué gusto poder leerte gitana, mi correo es: anacruzdediaz@yahoo. com. ve

Será un placer recibir cuantas cosas te parezcan enviarme, ya veo que tienes muchas que me encantarán. Sabes que a raiz de tus comentarios sobre Miguel Poveda, lo busqué en youtube, (aquí no se oye), y ahora me convertí en una gran admiradora suya. Yo aprovecho los comentarios que ustedes hacen sobre los cantaores flamencos, que están dando la talla actualmente, para oirlos en youtube y luego, el que me guste, compro sus ... (ver texto completo)
Déjame decirte amigo ¿O NO?, que aquí en Venezuela, a eso que tú expresas en esos hermosos versos, le llaman: "guayabo", que nada tiene que ver con el género de la rica guayaba. Cuando una persona manifiesta ese tipo de sentimientos (tristeza por amores, despecho o algo similar), se dice que esa persona está sufriendo un "guayabo", o "está bien enguayabao". A veces estar "enguayabao (a)", hace que la musa se despierte y seamos capaces de escribir algo sentido y bello. Voy a permitirme escribirte ... (ver texto completo)
Sin comentarios Antonio... está bueníiiisima. Estupenda para ciertos momentos en que, como hoy, estoy luchando por mantener el ánimo arriba. Esta es otra de las cosas positivas que tiene este Foro: sin salir de casa, sólo conectándome con él, ya siento que estoy, de alguna manera, recibiendo una terapia de "optimismo". Un abrazo
Ana perdona pero no soy yo, soy mi madre otra vez.
No reina es a la derecha subiendo,? que te quedas contento Palomero? es de las mas altas, como ya estoy algo perjudicada de la vista, es que estar ochenta y seis años mirando cansa mucho, no distingo muy bien cual es, estaba pegada a la de Amador, al que le colocabamos los chaveas, Pachuelo entre ellos, para que vieran la television.
Tienes que volver al pueblo en cuanto puedas, a mi me han tratado como a una princesa, si llego a saber que me iban ... (ver texto completo)
Bueno sra. Juana, la verdad es que yo estaba bien "perdida", cuando le pregunté a su hijo si era la casa a la izquierda ¡pero si a la izquierda no se ve ninguna!, quise decir a la derecha (la primera puerta que se ve, pues las otras no se distinguen bien; en fín, no tiene mayor importancia, de todos modos, cuando yo vuelva, que con el favor de Dios, ¡VOLVERÉ! (como dice la canción), ya tampoco la conseguiría a usted allí para visitarla. Me alegro mucho que le quedara tan grata impresión de los "chicos ... (ver texto completo)
Si mis ojos y mi memoria no me fallan..., esta señorita vestida de gitana, es Anita, la esposa de mi primo Bartolomé (el nevao), la otra no logro identificarla.
Mira Rafi aqui tambien: " MI CCAAAAASSSAAAAAAAA"
Saludos.
Pedro L. A.
Hola Pachuelo, dime, ¿tu casa es la primera puerta que se ve a la izquierda?, o era más arriba. Yo recuerdo mucho ese callejón, pero casi siempre bajaba, de la plaza hasta Vicente Calabuch (no sé si lo escribí correctamente). ¿Cuándo tenemos el placer de leer a tu mamá nuevamente? Un abrazo
En verdad, hoy son unos muy...., pero que muy "BUENOS DIAS", especialmente para los mineros, que gracias a Dios, vuelven a ver la luz del día y para sus familiares. En Venezuela tenemos un canal de televisión, llamado GLOBOVISION, que desde las 9 pm de ayer, (hora en que comenzaron las pruebas con el descenso de la cápsula), está cubriendo de forma total, los acontecimientos en el lugar de la mina. Son momentos sumamente emotivos y de profunda reflexión ante muchísimas cosas, pero por sobre todas, ... (ver texto completo)
Hola Ana en el desfile de las fuerzas armadas han ondeado todas las Hiapano-Americanas que celebraban el bicentenario de su independencia, exccepto la Venezolana que estaba indispuesto el abanderado, ni tampoco ha asistido su embajador.
Un saludo
Hola amiga: Sin duda, la respuesta a lo que tú dices, se encuentra en lo que le digo a mi prima en mensaje anterior. Es mucho más de lo que yo pueda asomar en mi comentario. Un beso
.

En el reportaje se ha visto la catedral de Caracas, su plaza central con la escultura ecuestre del Libertador. También se ha visto la zona de Acarigua (creo que ese era su nombre), zonas de playas, zonas con edificaciones parecidas a chabolas (creo que hablaban de "ranchos"). Se ha visto una explotación estatal de cacao, donde trabaja una chica sevillana que ha explicado con bastante detalle cómo se realizan sus distintos tratamientos hasta que llega a ser chocolate, etc.

Lamento no haberlo ... (ver texto completo)
Hola C_Viña: Déjame decirte que yo vivo en Acarigua-Araure, tal vez mostraron alguna siembra de granos, de hecho, este estado (provincia) Portuguesa, le llaman "el granero de Venezuela" y aunque ahora ya han sido muchas las haciendas expropiadas por el gobierno, aún quedan algunos españoles dueños de éllas; o tal vez mostraron algo representativo de esta hermosa región llamada "Los Llanos", donde encuentras las más extensas llanuras o sabanas (así le llaman), con unos morichales y especies de aves ... (ver texto completo)
Que pronto has encontrado a la que en el día de hoy reluce mas que el sol, la razón es muy sencilla, está casi todo el tiempo nublado, pero en este momento me estaba esperando e incluso como podeis ver se ha encabritado.
¡Qué hermosa se ve ondeando y teniendo de fondo ese cielo!..., ésta me gusta más que la otra, no porque esté a la derecha y la otra a la izquierda, eso no me importa mucho, lo que me agrada es que ésta la baña la luz de un día soleado.
¡AYYY prima!..., si te contara..., es más, te voy a contar: Extraigo textualmente eso de que "La devoción al Pilar tiene gran repercusión en Iberoamérica, cuyas naciones celebran la fiesta del descubrimiento de América en este día".
Me voy a limitar a decir lo que esta fecha está significando, actualmente en Venezuela: es cierto que la devoción a la Virgen del Pilar es inmensa, de hecho yo vivo en el Municipio Araure y su Patrona es La Virgen del Pilar, el pueblo la venera y hoy acostumbran a hacerle ... (ver texto completo)
¡FELICIDADES! Estoy llegando a casa y leyendo los "acontecimientos" en el foro, me entero que es tu cumpleaños; bueno, aún falta un poquito para que se acabe el día (allí), asiesque estoy aún en fecha. Espero que lo hayas pasado feliz en compañía de tu esposo y de algunos de tus hijos (los más cercanos), de todos modos ya te habrán enviado un besote desde España. Por casa te envían todos un gran abrazo. Besos
.

En CANAL SUR estoy viendo, ahora mismo, un programa dedicado a los ANDALUCES EN VENEZUELA.

Saludos.
¡Qué lástima que aquí sólo se vea TVE (La que llaman LA PRIMERA) y ANTENA 3. Siempre veo por la PRIMERA, un programa llamado "ESPAÑOLES EN EL MUNDO" y a modo jocoso le decía a mi familia que iba a averiguar cómo seleccionaban a las personas, pues me encantaría que TVE viniese por aquí. ¿Y por qué no?. Saludos
P: D: luego me cuentas en qué ciudad o pueblo estuvieron
Las pilas como que hoy no me funcionan muy bien y no se me prende "el bombillo", mira Seba, lo que no termino de entender es cómo no te diste cuenta que era la mano de tu "gran amigo" (al tacto se diferencian un poco con las de una dama), y otra cosa que me pregunto: ¿cómo, si tu "gran amigo" iba sentado atrás del automóvil, y además acompañado de una amiga, llegó la mano hasta la tuya?. Disculpa, pero ya que iniciaste este "capítulo", debes aclararnos a los que tenemos dudas,, para una mejor comprensión ... (ver texto completo)
Luz en el cielo y tinieblas en el suelo, hoy me he levantado con este presagio, ¡Dios quiera que solo se cumpla la parte positiva!
¿A qué hora está tomada la foto?
Hoy he oído en el telediario que en el pueblo de las tres mentiras de la provincia de Jaén ha diluviado, espero que no continúe, parece que ahora llueve con la misma mala uva que las encuestas del FIS le van a ZP.
De todas formas preparar los impermeables.
Vaya con el agüilla de los cojjj.
Mariano
Hola Mariano, me quedé intrigada... ¿a qué pueblo llaman "de las tres mentiras"?. Ahora te escribo al correo. Un saludo